Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

Polizon

Al fin estamos terminando de preparar el primer alpha jugable público. La semana que viene si todo va sobre ruedas (Ya que casi que acabamos de empezar con la integración de las dos partes jugables) lo pondré por aquí :qq:

Llegando a un portal dimensional

Un ordenador

Una torreta gatling le da pal pelo a la nave

9 5 respuestas
B

#541 tiene muy buena pinta, espero que el gameplay esté al nivel de las animaciones.

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13500

#541 OMG quiero jugar, quiero jugar, quiero jugar, quiero jugar, quiero jugar

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YaW

#541 a quién hay que matar para conseguir jugar al alpha

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Tentaculo

#541 a vosotros son los que os ponen los de Spine de ejemplo no??
ese logo me sonaba demasiado :qq:

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B

Nunca pensé que simular explosiones divirtiese tanto :o

#547 Intento hacer una especie de Arena por oleadas en las que el Jugador lanzará bombas para defenderse.

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Polizon

#542 Yo también lo espero....
#543 #544 Al final rematando cosillas, arreglando bugs y metiendo cambios de última hora (del tipo, oye y porqué no ya que estamos aprovechamos para...) se te va otra semana más xD.

#545 Sí! De hecho ellos insistieron para que animáramos el logo.

#546 ¿En qué andas liado exactamente?

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Tentaculo

#547 que cracks, nosotros hemos comprado justo el spine que ha hecho ahora en el kickstarter :)
a ver que tal va

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B

#548 Qué da Spine que no de Spriter?

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Tentaculo

#549 basicamente las novedades que ponen en el video del kickstarter:

Spine

YaW

Estreno mi posibilidad de poner imágenes de la mejor forma que se me ocurre.

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karlozalb

#551 YaW me he registrado aquí y te dedico mi primer post solo para decirte dos cosas:

  • ¡enhorabuena!
  • El gif es la polla

P.D. Hola a todos!

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YaW

#552 muchas gracias, un placer verte por aquí :)

PD: Cada vez que veo tu avatar me entran ganas de jugar al BG2 xD

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DaRk-eXe

#553 mmm una dudilla (siempre voy ya buscandote para preguntar por libgdx xDD).

Si quiero añadir algo particular al proyecto de Android que no tenga otro proyecto, por ejemplo el de desktop, hay alguna forma desde el código de saber que versión se arranca? o puedo meter javas en el proyecto de android y se me añaden al iniciarlo.

No se si me explico bien así que lo intentaré con un ejemplo.

Quiero que mi versión android tenga touchpad, pero la de desktop no. Como puedo hacer para que al iniciar el proyecto en Android se cargue el touchpad pero en cuando inicie el proyecto de desktop vaya con el teclado??

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YaW

#554 A ver, tienes dos formas de hacerlo. La buena y correcta o la mala y fácil.

Lo fácil: Lo puedes hacer desde el proyecto principal simplemente comprobando desde donde estás ejecutando el juego. Esto se hace con:

if(Gdx.app.getType() == ApplicationType.Android)

La buena: Lo mejor es crear una interfaz común que implementen todas tus distinas plataformas. Esta interfaz contendrá un método por cada cosa que quieras hacer en concreto de una plataforma. Por ejemplo, puedes tener un método para ver si muestras el touchpad o no, otro para hacer el login de GameCenter/GooglePlay, otro para las compras in-app, etc.

Esta solución es la más robusta y la más óptima porque así cada cosa de cada plataforma está en su propio proyecto y no tienes un batiburrillo en el proyecto principal. Si quieres más info sobre esto aquí tienes un ejempo:

http://siondream.com/blog/games/abstracting-platform-specific-code-in-libgdx/
https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Interfacing-with-platform-specific-code

Si tienes cualquier duda sobre implementar esto pregunta, que yo lo tengo hecho y lo uso intensivamente para todo lo de Android/iOS.

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SlayerEXE

Sorry, puse aquí preguntas. Y creo que esto no es para eso, me voy a la taberna ;)

B

Manejáis webgl por aquí? :)

necesito ayuda :B

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r2d2rigo

#557 WebGL no, OpenGL si. Pregunta.

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B

#558 Pues estoy empezando en esto de 3D-web con three.js y estaba buscando algún que otro tutorial/manual para ir empapándome. Husmeando por la documentación oficial me he montado una bola, un cuadrado, un triangulo.. cosillas básicas :D

También busco ejercicios, así ir practicando con luces, sombras, etc :)

gracias

B

que envidia me dais cabrones, ya me gustaria a mi tener alguien con quien hacer un jueguecillo :( aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero la verdad que tirar por la ruta indie me encantaria. Es algo que me planteo seriamente para el año que viene.

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Encofrado

No te angusties #560, yo de momento tiro solo y con lo que puedo, cuando llegue el momento de necesitar más personas pues ya se pondrá en marcha.

PD: Terminando con unas cosas de la uni, se me han venido a la mente una serie de modelos de protagonista para el próximo juego que pretendo hacer (y gracias si puedo en navidades). Como no logro decidirme, al menos me gustaría que me dijeseis cual os parece menos feo xD, y sino pues nada:

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karlozalb

#561

A mi me gusta el 1, con ese mostacho me has ganao

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Tentaculo

#561 el 5 sin duda ;)

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GreyShock

#563 Qué tal el 5 con el mostacho del 1? xD Como base para el cuerpo, estética a parte, el 5 me mola mucho más.

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Selbryn

#561 El 5º!

Encofrado

Vaya no pensaba que esto tuviera tantas respuestas! xD bien una vez superada esta etapa sólo queda una cosa: ponerle el mostacho del 1º al 5º. Enserio gracias por el feedback me habeís auydado mucho! :)

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Polizon

#566 La comunidad se vuelva para ayudar :P. Yo también creo que es la mejor combinación (bigote 1 con cuerpo cinco), ese bigote lo peta.

VerZ

#566 Yo pondria la posicion del 5, la barba del 1 y le pintaria la nariz de otro color sobre el bigote.

Tentaculo

¿¿alguien que haya registrado un juego con anterioridad podría contar un poquillo cómo hacerlo??
no sabía si preguntarlo aquí o en la taberna indie, pero creo que corresponde más al tema WIP.

Gracias por adelantado :)

Lecherito

Si estoy haciendo un editor de mapas para un futuro juego, se considera indie?, me gustaría tener opiniones xD

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