1 largo y 3 cortos ayuda

LzO

Pues mi placa es AMI y según veo el pitido largo + 3 cortos es problema de ram...

Resulta que me cuesta arrancar el PC... me suele llevar 5 o 6 intentos hasta que por fin hace beep y arranca.

Hoy me ha llevado mas de 15 intentos.

Luego cuando tiene trote, y quieres reiniciar va bien, pero despues de llevar horas apagado, quieres encenderlo y.... beeeeeeeep, beep, beep, beep... su puta madre

He pasado el memtest y no sale ningun error (hombre al pasar el memtest tiene que arrancar... si arranca no hace los pitidos ergo imagino que el memtest no daria error no?).

Alguien puede decirme que puede ser??

Placa ASUS P5Q PRO
Grafica ATI Sapphire hd4850
Ram 2x2Gb Corsair DHX Dominator (con sus 3 mini ventiladores)
Cpu Intel Core2Duo e8400 3Ghz

angelorz

¿Y no tendrás algún módulo de RAM jodido? O eso o algún slot. Prueba cambiando de slots las memorias: primero una y después otra. En caso de q te deje de fallar, acuérdate del slot que daba el problema y evita volver a poner otro módulo ahí.

Si aún probando los dos módulos a la vez en todos los slots te sigue dando problemas, inicia con uno solo y mira si te pita. De ser así, es de ese módulo. Si no, es que el otro (en teoría) es el que tiene el problema. Aunque te funcione, vuelve a apagar el PC y haz lo mismo con el módulo teóricamente jodido (prueba en el mismo slot, ya que antes funcionó). Si te inicia ya sabes, es algún slot quemado y, por tanto, la placa. Si no te inicia --> es el módulo el que está quemado.

Aunque parezca un lío es bien sencillo: primero trata de arrancarlo con los dos módulos a la vez y si siguen los problemas, de uno en uno.

Suerte!

LR

prueba ademas a limpiar los slots xDD

Usuarios habituales

  • LR
  • angelorz
  • LzO