1 sata 300gb 16mb ó 2 sata 200 gb 8 mb?

KBSKenny

Pues eso, necesito vuestra opinion sobre q conviene mas, un disco duro sata maxtor de 300gb y con 16mb d cache, q supongo q sera mejor al seagate de 300gb con 8mb verdad??? ó dos discos duros de 200 gb y con 8 mb de cache, seagate o maxtor?

Tambien queria saber si en pcbox o appinformatica se pueden conseguir HDs de 10000rpm, en lugar de las 7200rpm habituales.

thanks

B

Maxtor 300G 16mg 10.000 rpm
Con eso vas sobrado

KBSKenny

donde lo puedo encontrar q no sea en internet? en pcbox tienen DISCO 300 GB SATA MAXTOR 7200 16MB pero es d 7200...

ah y una cosa, como se conectan los hds sata en raid0? es algo q he leido mucho por los foros pero no tengo ni idea d q es

PaPy

el raid es para hacer el espejo en 2 discos duros o bien para hacer que los 2 discos duros sean como uno solo, los discos duros han de ser totalmente iguales.
Tb tienes discos duros que van a 15.000 rpm, pero ahora no estoy muy seguro si son sATA o SCSI.
Un saludo

Editado: y para conectarlos en Raid tu placa base lo tiene ke soportar y simplemente es conectarlos en los buses raid de la placa base, y despues mediante software configurarlos como tu quieras, aciendo espejo o bien como te e dicho antes, que se comporten como un solo disco duro, por ejemplo, si pones 2 HDs de 300 gb pues se comportarian como uno solo de 600GB

KBSKenny

gracias PaPy, me ha quedao claro. Alguien conoce alguna tienda de badajoz o sevilla en la que vendan el maxtor de 300gb a 10000rpm? creo q es el diamondmax plus 10 o 9 no toi seguro

gracias

Nikoss

un Maxtor de 10k rpm ? yo tengo el mismo modelo q tu dices 300Gb 16Mb 7200rpm y no compre el de 10k rpm pq no lo encontre es mas creo q no hay SATA

Ko3iGoN

El RAID es algo que para PC domestico no aporta mucho beneficio, hay 2 tipos basicos mirror y stripe; el primero se usa para servidores y su principal virtud es la eficacia y seguridad, se juntan los dos HD y el tamaño es igual al del mas pequeño, en cada disco se guardan los datos por duplicado (como un backup en tiempo real) de forma que si falla un HD el otro queda como auxiliar sin perdida de datos; el segundo se usa para conseguir mayor rendimiento y velocidad, la capacidad de los HD se suma por igual teniendo como referencia la menor (60GB+60GB=120GB o 60GB+80GB=120GB), en este caso es como montar los HD en paralelo (tipo Dual Channel) y se "dobla" la velocidad del disco, SATA puede llegas a 150MB/s, y los discos suelen ir sobre 60MB/s de forma que poniendo 2 HD en RAID0 se obtiene 120MB/s de ancho de banda, lo malo es que si peta un disco se pierden los datos de ambos.
Para el RAID ha de soportarlo la placa y se necesita la controladora (en chipset o en PCI).

Yo creo que con un Diamond Max 10 de 300GB y 16MB a 7200RPM esta mejor que 2x200GB y 8MB a 7200RPM; piensa que al formatear se pierden espacio total y para datos queda menos de 300GB o 200GB.

Yo tengo un RAPTOR de 74GB a 10000RPM y un DM10 300GB con 16MB a 7200RPM, son una buena combinacion; el RAPTOR se queda en unos 70GB despues de formatearlo y el DM10 queda en 280GB.

Por cierto, creo que los HD a 15000RPM son solo SCSI y los de 10000RPM son SCSI o SATA (pero solo los RAPTOR).

KBSKenny

he estado buscando en alternate y si q hay sata a 10000rpm, pero solo estan los raptor de western digital y no pasan de los 80gb

luego tambien hay de 15000, ultra320-scsi, pero son muy carillos todavia.

asiq me acabaré pillando el maxtor de 300gb y 16mb de cache a 7200

KBSKenny

gracias Ko3igon, ya he descartado la opción del raid0

Usuarios habituales