1 semana sin servicio a internet[Ya.CoM]

vSr

Hola a todos foreros! Resulta que llevo desde el jueves de la semana pasada sin un servicio digno, a ratos me funciona una media de 10 segundos (Reiniciando el router) y luego nada.

El caso es que no se que hacer, he llamado practicamente cada dia y no me lo arreglan y tampoco me cambian el router, por lo visto es un problema suyo de la centralita y no se por donde salir.

Me gustaria cambiarme de compañia pero tendria que pagar por darme de baja + alta nueva en otra y si despues de hacerlo me sigue dando problemas seria una putada.

Alguien me puede decir de que me puedo quejar? Algo que pueda reclamar?

Gracias.

P.D: Ayer me funciono bien durante casi todo el dia, pero hoy vuelta a lo mismo.

PrinceValium

He visto miles de cosas raras en OT, pero nunca a nadie preguntar de qué se puede quejar.

6 1 respuesta
javikkk

#2 sabe

1
vSr

Me refiero para conseguir que me restauren la linea. Quejarme ya me quejo de que no funciona, pero me da que mis quejas no hacen nada y caen en oidos sordos. Quiero que me arreglen la linea y ya estoy cansado de llamarles para que me digan que ya saben que quiero que funcione internet sino no lo tendria contratado... Son muy graciosos..

_

A mi m paso eso hace un tiempo.
Me acabaron diciendo que es que no me llegaba la señal a mi casa, parece que por arte de magia mi casa se movio de sitio. Cosa de las placas tectonicas supongo
Sal de ya.com cuanto antes xD

jonathanE

Yo que tú me llegaría a la oficina municipal de información al consumidor de tu localidad para que te orienten sobre los pasos a seguir.

Así a primera vista me costaría entender que la penalización se aplicase si el servicio que se presta es tan deficiente como comentas. Pero lo dicho, a ver lo que te pueden decir en dicho servicio municipal.

vSr

Es que lo que me quita el sueño es que antes de el jueves funcionaba a la perfeccion, es mas, iva de lujo 10 mg y 10 mg que me daba. Y de repente "Puf" se enciende una lucecita roja en el router.

Lo mejor de todo es que ayer tambien funciono bien pero hoy a vuelto a saltar la lucecita roja. Supongo que es por que han tocado algo en la centralita, pero a saber como hacer que lo vuelvan a poner bien :S

jonathanE

Además de lo que te he comentado, me animaría con las hojas de reclamación. Ya sé que te has quejado pero estas cosas tienen su procedimiento y es con las susodichas hojas de reclamación.

Estos parecen ser los datos de contacto y recuerda pedir acuse de recibo.

B

Si pasas mas de un determinado tiempo con una incidencia tecnica abierta ( en algunas compañias tiene que ser superior a 5 dias ) puedes dar de baja tu servicio por un incumplimiento del cotrato y por supuesto sin penalizacion alguna.

1 respuesta
Creyben

#1 se que no ayuda pero... esa compañia es de lo peor, yo estaba igual que tu, no aguante mas de 1 mes con las caidas random y dias sin internet

vSr

#9 Esto me ha encantado, a medio dia llamo para darme de baja y librarme de esta lacra de compañia! Gracias!

vSr

Me autorespondo!!

Hoy he llamado para pedir la baja por incumplimiento del contrato y me han dicho que son 15 dias sin darme ningun servicio de internet y voz.

Asi que hasta el dia 5 del mes que viene me tengo que aguantar con todo esto.. En fin he intentado buscar informacion por google pero quiza no este usando las palabras adecuadas.

Tengo un router de jazztel el modelo es Comtrend AR-5381u segun los chicos del equipo tecnico de ya.com son compatibles, pero soy incapaz de configurarlo bien, quiza por un firmware que sea antiguo o por la falta total de conocimientos xDD

Asi que ya que me toca esperar, alguien sabe si se puede configurar el router Comtrend AR-5381u para linea de Ya.CoM de 10 mg? Si es asi que me diga como por favor. Gracias!

Edit: Dolor de "jojos"

Get

1 conecta el router
2 conectate al router via wifi.
3 entra como administrador
4 vete a wan settings o parecido
5 debes cambiar solo 3 cosas:

  • vci
  • vpi
  • nombre y contraseña del servicio
    no recuerdo bien va en ya.com pero creo q vpi y vci eran 8 - 32 (como telefonica)
    si no te sabes el nombre y la contraseña del servicio adsl, llama al sat, ellos te la facilitan
    o sino: prueba con la instalador en modo prueba: pr@pruebainstaladoradsl con password: pr
    hecho esto, espera que te sincronice. y puerta.
    ETA Time: 15min max.
vSr

Acabo de llegar al curro y lo leo ahora. Okey a medio dia lo intentare muchas gracias ^^

Xk via wifi?

vSr

Bueno! he conseguido volver a tener internet gracias a todos por las respuestas.

Ohm si, por si a alguien le da por leerlo solo hay que configurarlo para que funcione en modo bridge y ponerle las vci y vpi en 8 - 32 (Gracias Get)

Saludos!

2 meses después
vSr

retomo el post :S

Mi novia (muy amable ella) a reseteado el router y ahora no consigo volver a ponerle en funcionamiento.

Hago los mismos pasos que hice antes pero sin resultado, es posible que con el reset se toque algo del firmware y por ello no me funcione?

vSr

Segun windows todo tiene que ver con las DNS que no me "llegan" o que no son continuadas... En fin lo dejo por imposible y a esperar que manden un tecnico :S me an tomado por el pito del sereno y me mandan otro router.. Pero en fin!

Usuarios habituales

Tags