101 razones por las cual mozilla es mejor que IE

O

Para todos estos hilos que hay discutiendo sobre que navegador tal y cual... ahi va eso http://www.naiandei.net/mozilla101/

Ne0x

Y si lo abrebiamos a una sola razón deducimos q:

IE = Microsoft

;P

salu2

L

Cuando hablan de mozilla tambien se refieren a mozilla firefox no ?

PiTaGoRaS

#2 en ese momento habrías tirado cualquier signo de posible razonamiento por la borda.

Al igual que en esa lista no son nada justos con el IE, porque la mayoría sabemos que existen multitud de navegadores basados en IE que implementan la mayoría de esas funciones y otras nuevas, al igual que el navegador Mozilla necesita de un lavado de cara (llamado FireFox) para poder representar una alternativa decente.

Engañar a los usuarios ingenuos con listas como esa es emplear la misma técnica que siempre se le ha echado en cara a Microsoft.

Yo uso Mozilla FireFox, pero reconozco sin problemas que el IE es un buen navegador que lamentablemente adolece de demasiados problemas de seguridad (la mayoría causados por la tecnología ActiveX, que los demás navegadores NO soportan).

_KiNeD_

yo he dejado IE hace 5 dias porque me daba errores de ACTIVE X y no me dejaba leer el correo

SkyneT17

Con el FireFoX me aparece en el pie del explorador unas letras rojas, se pueden quitar=?

B

Los lagartos gigantes son más originales
Mucho más original que una simple "e".

Con esta razón me basta

th0rcun

a mi lo que me gusta del iE es el theme de los simbolos la estrella la casa y todo eso es del xp cosa q no tiene el firefoz creo xq navegar con el IE a mi por lo menos se me hace mas ameno

Amkam

#4 pero tambien es cierto que la mayoria de personas no usan esos navegadores basados en IE que lo mejoran y le añanden todo eso, si no que el 90% de los usuarios de IE usan IE plano y llano. Ademas los fallos de seguridad -que no los adolece, si no que los tiene ; ) - suponen una gravisima falta para el usuario medio de windows (osea, poco conocedor de seguridad e informatica). Ya que solo ver un pc de un navegante que use IE y no conozca metodos de seguridad, veremos espantados lo infectadisimo que esta su SO y por consiguiente se quejara de un windows inestable, problematico, etc.

Para ellos (la amplisima mayoria) la unica recomendacion seria que usaran otros navegadores con sus mejores representantes FireFox y Opera, que son simplemente seguros, y de verdad no solo notaran una mejoria en su navegacion (que ya de por si, todos estaremos de acuerdo, es mucha) si no que ademas estaran mas seguros, se infectaran de menos ad-ware, dialers, virus, troyanos, barras de ie, etc. y en definitiva, estoy segurisimo que disfrutaran de un SO mas limpio, rapido y estable.

En fin, si no se pueden educar en materias complejas a los usuarios, demosles herramientas que hagan el trabajo que sustituye a su educacion y que el interes y la curiosidad por esa herramienta que sustituye esa educacion, sea la que les enseñe : )

O

Aplauso entusiasta para Amkam

ZiKmU

mozilla powa y si no bajarlo y probarlo antes de hablar, vereis cuando no os salga NINGUN popup lo alegres que vais a estar.

MrNobody

Herramientas / Opciones de internet ...Pestaña de "Opciones avanzadas" ... abajo del todo en "Seguridad" dejamos sin marcar las casillas 1,4,5,7..

Un firewall ( el router mismo me vale ).
Un antivirus actualizado.
Windows Update al dia.
Toolbar Google. ( kita los popups y tenemos buscador a mano como en firefox )

Y no hay tanto peligro por usar el Explorer...

Yo uso mas habitualmente IE xq se que todas las paginas se veran correctamente y con esas cosillas que he puesto antes me siento "seguro" y nunca he tenido ningun problema

Si empece a usar firefox fue por los tabs , el buscador google integrado y x permitirme usar el boton derecho en webs donde con el IE no te dejan..

Firefox se le nota mas rapido...milesimas de segundo si..pero tampoco tengo mucha prisa ...prefiero ver bien una web.

Y en algunos aspectos me parece mas chulo aun Mozilla que firefox

Amkam

MrNobody esta claro que todo eso un usuario medio de windows, ni lo sabe, ni lo va a hacer, a eso viene la parrafada mia de arriba : )

btw, eso de que es es milesimas mas rapido... , hay muchas webs e instantes donde IE se queda irremediablemente colgado al cargar algun script de javascript. Amen de muchas ocasiones que tecleamos en la barra de direccion y cada letra tarda unos segundos en salir...

Y por supuesto no voy a admitir que una web se programe tan MAL que para verla o verla bien tenga que usar IE ya que todos sabemos que esas webs se saltan los standars por la torera tal y como hace el IE, y a lo que hay que tender es a eliminar esas cosas y lograr que las webs se programen BIEN y de acuerdo a los standars (para lograr de una vez por todas que todas las webs se vean bien en todos los navegadores)

B

#13 aí está:

io esta tarde he mandado este mail a fifa.com (http://www.fifa.com/es/index.html):

"Muy señores míos:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que su website www.fifa.com no se visualiza correctamente en el navegador web Mozilla.

Como usuarios de Internet, apreciaríamos que un organismo de carácter internacional como la FIFA, se tomase la molestia de ofrecer un website compatible con los estándares web, y no sólo con el navegador web Microsoft Internet Explorer.

Es de dominio público que el uso del navegador web Microsoft Internet Explorer compromete seriamente la seguridad de los equipos en los que se ejecuta y por este motivo no creemos ético exigir a los usuarios de su web que lo utilicen si quieren acceder a sus contenidos.

Espero que se decidan a cambiar esta situación lo antes posible por el bien de sus usuarios, que son al fin de al cabo, el motivo por el que se crean los websites.

Reciban un cordial saludo,

1 de cada 20 usuarios de Internet."

tb, cabe la posibildad de que sea delito haberme hecho pasar por todos los usuarios de Mozilla, pero yo creo que estemos de acuerdo o no en la forma de mi mail, que yo creo que triunfa xDDD, estamos de acuerdo en el fondo.

si hacemos todos lo mismo se acabará la tontería. que si hubiera que pagar para enviar un mail diríamos: "ah, es que yo mandaría mails pero eso es de ricos"

PiTaGoRaS

Perdón, no sé en qué estaba pensando, donde dije "adolece" quería decir "tiene" o "padece" [vulnerabilidades].

En lo demás estoy de acuerdo con vosotros, pero insisto en que no me gustan las razones del tipo "si lo ha hecho Microsoft es malo". Ese tipo de comportamiento "talibán" no puede llevar a nada bueno. En un mundo tan competitivo como este es necesario saber apreciar tanto las virtudes como los defectos de cada producto, y los de Microsoft poseen precisamente virtudes que les hacen superiores a otros.

Es cuestión de necesidades y, en mucha menor medida, de gustos.

#14 aplaudo tu iniciativa, aunque acabo de visitar la web www.fifa.com con ambos navegadores (FF 0.9.2 e IE 6.0) y no he encontrado ningún defecto. Incluso se muestra consideráblemente más rápida en Mozilla. ¿Será que ya te han hecho caso?

S

#15 Tienes razón, Microsoft ha hecho cosas buenas:

Windows NT4 (para Alpha). Se respira VMS.
Introducir la pila TCP/IP y más código de BSD en su rama NT (buena falta le hacía).
Distintos tipos de periféricos (ratones, teclados, joysticks...)
C#.
Direct3D.

Cuando encuentre algo más edito el post.

JaCk0

"Introducir la pila TCP/IP y más código de BSD en su rama NT (buena falta le hacía)."

La Microsoft se quedo con el codigo del BSD y no aporto NADA al proyecto, no como hacen muichos otros SO's uy desarrolladores, que intentan mejorarlo poco a poco.

#14 deben haberte echo caso, porque ahora se ve bien xd

B

...

...

edit.2: nonono. es según cómo. ai algo en mi pc o en mi mozilla suite o en mi windows xp que no termina de funcionar xDD a veces se ve bien y a veces no. si consigo averiguar el patrón del comportamiento este ya lo pondré aquí. cómo la lío. pero es q es raro pq no me pasa con ninguna otra web que haya visto.

oFF-sIDE

Aki todo el mundo manipula, ya no solo son los politicos y los periodistas.

Usuarios habituales