Bueno pues quiero comprar un HD externo y veo que pone 12.00€ de canon + iva no incl.
Aparte de la burrada que eso significa, viene ya en el precio o hay que sumarle 12€??
#2 perdona señor, no me apetecia liarla xd
Estuve mirando eso, sabes alguna config buena por 70€ maximo??
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_12_1tb_sata2_32mb_maestro.html
+
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_grab_n_go_carcasa_3_5__sata_usb_blanco.html
o el samsung de 56 si no te fias de seagate
#5 por 56€ tienes el samsung f3.
Poner el caviar green se notara en el sentido de que se calentara menos y vibrará menos y quizás un poco en tiempos de acceso, pero casi inapreciable dado que el usb te hará cuello de botella. Si hablaramos de e-Sata la cosa cambia
#7 sí xD
De todas formas con el seagate 7200.12 tampoco he tenido problemas, pero si no te fias, por 3€ no creo que te mueras, rácano, pilla el caviar green y au xD
Pues si es para multimedia (entiendo que para pelis entre otras cosas) con mas razón, cuando quieras pasar películas de 8 gigas o cosas por el estilo es de agradecer que vaya como un tiro. Si es para un pc viejo no digo nada pero bueno, de cara al futuro...
#12 yo lo veo igual que tú, el problema viene a la hora de irte a otro PC/portatil, que muchos no llevan e-sata y ahi te han jodido xD No todo el mundo mira especificaciones como nosotros
#13 En pcs viejos es verdad pero desde hace unos 3 años o algo mas casi todos llevan, mi portátil tiene ya 3 o 4 años y lleva, el pc viejo que tenia también tenia (4 años) y como digo de cara al futuro... lo que es mas chungo encontrar es el usb 3.0 que es relativamente novedoso y aun no se si tiene un futuro viendo algunas cosillas por ahí.
Si compras una carcasa, en algunas tiendas puedes solicitar el disco duro como maestro, y no te cobran el canon (sí, yo tampoco le veo sentido).
Para los discos externos no hay más que pasar por la caja de la SGAE.
#14 pues mi dell XPS no tiene e-sata y tiene 3 años, la mayoria de netbooks no llevan e-sata, y los portatiles de gamas bajas tampoco (y estos ultimos son los que compran el 90% de la gente) asi que no generalices macho
#17 Pues yo veo que la gente se suele gastar 600 € en el portátil +- y en ese precio casi todos llevan, los sobremesas hoy en día llevan todos, osea que no generalices tu tampoco... que yo de netbooks por ejemplo no he dicho nada
#19 pues empieza a mirar más porque portatiles de 600 o menos menos de la mitad llevan esata y son los que mas se venden (600 en pccomponentes, que pueden ser 700 en pccity/MM...)