seagate, western.... he tenido problemas con todos los fabricantes... xD.
Suelen recomendar mucho los raptor de WD, pero tampoco les he metido mucho mano. A raíz de todos los problemas que he tenido con seagate voy a darle otra oportunidad a WD (yo tenía 12 discos de esos en servidores, mas los de mis clientes xD imagina la gracia que me hizo)
en cuanto a los discos muertos, si tienes backup o no te importan los datos, tira de garantía. no te van a recuperar los datos (salvo que sean discos retail, que no conozco ninguna tienda que vendan discos duros retail :S). si necesitas recuperación de datos puedes hablar con seagate que te cobraran por ello (no se cuanto) o esperarme a que haga pruebas con el disco de mi cliente. en principio para el lunes tengo ya el cable para intentar hacerlo.
En este ultimo caso, si me funciona bien, te lo digo y si te interesa me los mandas y los "revivo" (en principio por módico precio de 20€/disco. g. envío e iva no incluídos. Por ser mvidero a lo mejor por 15 xD pero tengo una empresa que mantener y las pruebas me están costando su dinero y tengo que rentabilizar xD).
En teoría, si te los reviviese, perderías automáticamente la garantía (si seagate se da cuenta de que he reseteado el SMART. No he probado a devolver en garantía despues de hacer esto, de hecho todavía no he probado a recuperarlos xD), pero se revivirían y actualizaría el firm al SD1A, por lo que no tendrías problemas de este tipo.