2 discos duros, poner en activa?

betico2007

Buenas, pues me he comprado un disco duro de 160gbs y tenia uno de 40 gbs, como pongo la de 40 en activa? osea que arranke desde ai y en mi pc salga el D: DE la de 160gbs????

esk tengo de C: la de 160 y d: de 40 y no lo kiero asi, le dao a mi pc, administrar, administrar discos duros pero me salen las particiones y ya sale como activa la de 40.. pero es mu raro no sale :S

Josekron

Prueba a hacer clic derecho sobre MiPc/ Administrar, luego te vas a "Administración de Discos", eliges la partición donde esta C: y haz clic derecho sobre ella y le das a "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad" y mira si te deja cambiarla a otra unidad que no sea C:. Si te deja cambiarla, prueba a cambiar la partición de tu S.O a C.
Decirte que yo nunca he probado a cambiar la letra de la unidad C:, asi que no se si te funcionaría, a mi desde luego teniendo en la unidad C: el S.O no me deja...

Sino es eso, 2 preguntas:

-¿Cuando pusiste el de 160, volviste a instalar windows en el de 40 Gb? ¿Si es si, tienes lector de tarjetas interno?

Lo pregunto, porque me he encontrado muchos casos en los que si se tiene un lector de tarjetas interno conectado a la placa, a instalar windows, el propio windows se hace un lio y cuando te metes en mi pc tienes las unidades de tarjetas/ usb como C:, D:,... y al disco duro y lectores le asigna otras unidades.

Sino es nada de eso, yo unico que te recomendaría es que volvieras a instalar windows y que de camino lo instalases en el de 160gb ya que al ser más nuevo supongo que será más rápido y lo notarás a la hora de trabajar con el pc.

Saludos.

Loa

creo que #2 no se entiendo o yo entiendo mal...

he de suponer que lo que quieres es arancar desde hd 40gb, para lo que tendras que poner como maestro ese y como esclavo el de 160, usando los jumper y cambiando si fuera necesario el cable select.

instala posteriormente el so en el de 40.

en caso de lo que quieras sea esto y no solo cambiar las letras de unidad dilo y explico mas detalladamente

Josekron

#3 según he entendido yo, arranca el S.O pero la partición donde lo tiene instalado (es decir, el hd de 40gb) le aparece como unidad D: y no como unidad C:. No es muy común que ocurra eso pero más de una vez lo he visto.

Si no es eso lo que quiere decir, sorry, no le he entendido bien.

Loa

#4 no keria dar a entender que estes equivokado, es como yo lo e entendido aunke tb puede ser como tu dices ...

que sea #1 quien nos lo diga :D:D

Skuilo

eso es sencillisimo con el partition magic 8, es cosa de darle boton derecho->Mostrar como activa xD

dj_0r3

Pero son SATA o PATA?? porque si nodecimos eso empezamos de culo...

Usuarios habituales

  • dj_0r3
  • Skuilo
  • Loa
  • Josekron
  • betico2007