Buenas.
Como dice el titulo, el jueves pasado se me quemó mi fuente, llevaba con ella 1 año y poco, una tacens RADIX VI 650w.
De un momento a otro el pc se apago, sin dar un chispazo ni nada por el estilo, simplemente un olor a quemado del carajo.
Para comprobarlo empalme el cable verde con negro del atx 20/24, y nada y por las dudas probé en otro pc.
Bueno, al día siguiente me traigo una del curro, de 550w (tooq ep 550SP) (en teoría consumo unos 420 según calculadoras que miré por internet), la conecto, todo bien, empiezo a jugar y a los 10 minutos, se apaga el pc.
Saco la fuente, y muerta, mismo síntoma que la mía del día anterior, olor a quemado.
Aquí ya empiezo a dudar, y preocuparme.
Hable con un colega electricista, y me pregunto que si me habían cambiado el contador por los nuevos, y así es, hace unas 2 semana, y que esto podría estar dando problemas que están teniendo muchas incidencias, pero no se si verdaderamente tendrá algo que ver con el tema o no :S
Y nada mas, hoy he comprado una nueva, modular, y estoy bastante cagado, por que si peta, ya no se que hacer.
Por lo que pregunto, alguien entendido en temas de voltaje y demás, algún consejo o alguna forma de comprobar que este todo bien, o medir/prevenir alguna subida?
Dejo fotos de open hardware monitor y temperaturas, pero aparentemente están bien :S