2 HDD en un mismo PC (HELP)

PoLiTo

Acabo de poner otro discu duro en mi pc, pero al encender el pc no me sale la opcion de elegir uno de los 2.

El otro HDD funciona y puedo explorarlo. Pero yo quiero entrar con ese. Alguien me puede explicar como.

ElKedao

Al coexistir 2 particiones primarias (dando por echo que tienes otro SO instalado en ese disco duro) sólo puedes establecer como partición activa sólo una de ellas, desde la BIOS tendrás la opción de indicar el orden de arranque de los dispositivos, ahí es donde eliges uno u otro disco duro para que arranque.

En el caso de que no puedas elegir creas un disquete de arranque de w98 y ejecutando fdisk puedes establecer la partición activa, que sería la que tuviera una A a la izquierda al mostrar las particiones disponibles.

suerte ;)

PoLiTo

A ver si me he enterado.

Que cambio desde la BIOS el HDD(2) y lo ponga en primario?

PD: Ya esta hecha la particion, formateado & instalacion del winxp

ElKedao

Intenta poner desde la bios que arranque desde el hdd2, en primario me imagino que sólo te dejará la opción de poner el disco duro que está en primario maestro.

Sapo_Verde

has puesto que el disco con el que quieres entrar sea el primario
y al que te arranca ahora en secundario?
eso tienes que hacerlo con los jumpers del HD

kas

Antes de tocar BIOS yo cambiaria los jumpers (pekeñas piezas de plastico que hacen de puente) de los discos. Los encontraras jsuto al lado de donde pones el cable de datos.

Pon cada uno en un canal IDE diferente, es decir, en un cable diferente. El que este en el enchufe de la placa base que pone IDE1, le pones el Jumper en posicion MASTER (El propio disco lleva una pegatina que te indica que posicion es, este es el disco desde el que vas a arrabncar), y el otro en SLAVE.

Usuarios habituales

• kas
  • Sapo_Verde
  • ElKedao
  • PoLiTo