hola quiesiera saber que tengo que hacer para conectar 2 pcs en lan que le eh puesto el cable pero nada de nada solo me dice que tengo el cable de red desconectado
lo 1º necesitas un cable CRUZADO, no normal. luego haces un gateway con el asistente para una red domestica o de oficina de windows y a correr
no puess al final no lo eh resuelto del todo eh enchufao un cable cruzado, configurado lo de la red domestica pero nada de nada
Pero solo conectar los dos a traves de un cable para pasar datos,o quieres conectar los dos y que los dos tengan internet??
Si es lo primero: enchufa el cable, ponle una ip, por ejemplo 192.168.0.1 y la mascara 255.255.255.0 y al otro la siguiente ip, la 192.168.0.2 y la misma mascara. El resto de cosas lo dejas como esta,es decir nada. Y ya esta, se veran y podras pasar datos.
Si es lo segundo, al primer PC le pones los datos correspondientes para que tenga internet,seleccionas las dos tarjetas de red que debe tener y haces un puente de red.
Saludos.
para compartir la conexion, en el ordenador q conecta a internet, en la tarjeta de red o dispositivo q se conecte, propiedades, opciones avanzadas y marcais la casilla de "permitir a otros usuarios q utilicen la conexion de internet de mi equipo"
ahora para q el gateway funcione vale con poner en la puerta de enlace de la tarjeta del 2º pc, la direccion ip del 1º, q en este caso seria 192.168.0.1.
a parte tb windows tiene un asistente para hacer todo esto mas rapido, pero me resulta mas fiable a mano
#8 como tu dices funciona, pero en Windows xp es tan facil como lo que yo he dicho, puente de red.
#9 para cambiar la ip, vete a conexiones de red, en la tarjeta de red, pincha con el boton derecho, luego en propiedades. En protocolo TCP/IP, seleccionalo y dale a propiedades, alli puedes cambiar la ip y las mascara de red.