2 pcs distintos se congelan y no averiguo el motivo

Enfant

Buenas.
tenia un pc viejete. (6700k+16ram+gtx1080) Ya tenia idea de pillarme uno nuevo y el pc empezó a hacer pantallazos y freezeos.

me he pillado uno nuevo (solo aprovecho los discos) y resulta que después de 2 semanas perfecto, empieza con los mismos síntomas.
al ver esto entiendo que no era problema del hardware (los discos que era lo único reciclado, todos los programas de diagnostico me los dan correctos) y pensé que podía ser la parte eléctrica.

he cambiado el alargador por uno nuevo, una regleta nueva con protección de sobretensión y sobrecarga, cambiado el cable de alimentación y ha vuelto a petar...
Ideas?

Gracias de antemano.

n3On

Otro enchufe? no me refiero a la regleta, si no al de la pared o directamente otra habitacion

Sobre los hdd o ssd, puedes hacer prueba q comprar alguno nuevo porq si dices q es lo unico reutilizado... los programas tambien te pueden decir maravillas y no es asi xD

Bueno y pregunta tonta... has formateado o cambiado los discos a saco? xD

qebra

Mismo windows los 2 pcs? mismos programas?

1 respuesta
leleleel

yo aunque cristaldiskinfo me decía que el SSD lo tenía Ok, tenía algo que hacía que freezeara y hubiera que reiniciar para que funcionara...
yo probaría con una ram (si tienes 2) -> despues cambiar ssd -> después con fuente de alimentación y poco más..

Pero lo más probable es el SSD al 95%

1 respuesta
Enfant

#3 En el viejo tenia W10 y en el nuevo W11.
#4 Pues si puede ser alguno de los discos y los programas lo marcan ok bendita la gracia xD a ir catando uno por uno...
paciencia T.T

ArcheR

Si los pantallazos son con relativa frecuencia, consigue algún disco de donde sea para meterlo y comprobarlo. Si con otro disco ves que no te los da, pues blanco y en botella xD

1 respuesta
Enfant

#6 tengo 5 si por discos no será.
Si al menos el fallo fuera constante del rollo, pues jugando a juegos instalados en x disco y tal podría ilar mas fino.
pero el cabrón se ha estado 3 semanas perfect desde que llego el pc nuevo y ahora es cuando me ha petado 1 vez ayer (viendo una serie descargada en un disco hdd) y otra hoy después de cambiar todo el tramado eléctrico jugando al division 2 instalado en un sdd (distinto al de Windows) y ahora a lo mejor se esta otras 2-3 semanas sin fallo.

Le acabo de hacer un chkdsk /f al disco del sistema (que es el mas viejete 6 añitos) a ver si suena la flauta y me ahorro faena :pray:

alfema

Está claro que el fallo está relacionado con alguno de los discos, no estaría mal saber marca y modelo de cada uno y qué tienen, en el caso de fallo, ver qué disco es el que está en uso en ese momento. Mira en la web del fabricante si hay alguna actualización del firmware que solucione los problemas que tienes, habría que ver si es alguna unidad que tenga problemas reconocidos, por ejemplo con: Crucial P2, Samsung 970 EVO Plus o WD Blue SN550.

Prueba por si acaso: Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

Mira en el visor de eventos de Windows por si hubiera algún mensaje previo al error que nos de pistas.

También podrías mirar en el monitor de recursos el uso de los discos.

1 1 respuesta
Enfant

#8 los discos son los siguientes.

3 ssd: 2 samsung 850 EVO de 250Gb (uno de ellos el del sistema) y un 870 EVO de 1TB. el que mas uso tiene es el 850 del sistema y tiene ahora mismo 45Tb de escritura de uso. si no recuerdo mal eran 75 la vida útil. los 3 en su ultima version de firmware y según cristaldysk el mas cascado esta en estado bueno 91%.
Los otros 2 son para instalar juegos.

2hdd: seagate 1 de 2tb y otro de 300gb. Este ultimo es el mas viejo de todos con diferencia. solo guardo documentos en él rollo fotos, pdfs etc. no instalo nada. El de 2tb para pelis series etc. crystaldisk me dice que están en bueno sin porcentaje.

Respecto a la herramienta de comprobación, la usé cuando aun estaban en el pc viejo sin mejora del tema, pero volveré a probarlo en este pc a ver.

De momento ahora mismo he hecho el chkdsk al resto de discos y en el hdd mas viejo si me ha reparado algo. los demás dice que todo estaba ok.
si vuelve a petar, desconectare todos menos el del sistema e iré reconectando uno a uno a ver si averiguo cual puede ser.

Leo tmb que puede ser por un dispositivo usb pero todo me va bien también. No se como podría averiguarlo si fuera esto último.

Gracias a todo por la ayuda!!!

1 respuesta
PiPePiTo

#9 has reutilizado los cables SATA por casualidad?

La caja? Lo mismo el panel frontal... XD

1 respuesta
Enfant

#10 nop tanto la caja como los cables sata son nuevos. Ahora mismo lo único en común en ambos pc's son los discos y los periféricos.

Encima el pc viejo se lo pasé a mi sobrino aun avisándole de los cuelgues (que en aquel momento pensé que era la ram) y de momento me dice que a él todo ok :rofl: