Hola, hace tiempo apagando un ordenador de malas maneras (quitando la luz, se quedo congelado) y dejo de funcionar... me compre otro así que mira.. pero hoy me puesto a arreglarlo por que me han entrado ganas y... Curiosamente, emite pitidos la placa base, pero solo dos.... Tengo puesto el Procesador y nada mas....son dos pitidos largos... al ponerle ram hace exactamente lo mismo.... la ram que le pongo son las mismas que tenia en su momento... tambien e probado con otras ram (usa DDR2 y el PC que uso ahora tambien, asi que le puse la de este para proabar) y hace los dos mismos pitidos largos....¿Que puede ser? ¿Como puedo solucionarlo?
Tambien lei que dos BEEP pueden ser ''fallo en circuito de paridad''... como soluciono eso? tiro la placa base directamente? como puse en el titulo, es una GIGABYTE GA-EP31-DS3L
Gracias de antemano
Empieza haciendo un CMOS reset (desconecta el pc de la corriente y saca la pila un par de minutos).
Luego si solo tienes conectado el procesador necesitas conectale tambien una tarjeta grafica.
Prueba con solo un modulo de ram (en caso de que estes conectando varios) y prueba en diferentes slots.
lo de las rams ya lo probé...varias rams, solo uno, diferentes slots, diferentes módulos... :S lo único que no probé es lo de la gráfica.. pero no se si dará resultado en un rato lo pruebo y dejo mi respuesta... leí por ahí que puede ser el chipset...¿Es posible?
nada, sigue sin funcionar....
Supongo que me comprare una placa base nueva.
Como se si puedo usar mi procesador con la nueva? (si son compatibles vaya) y puedo saber de alguna forma si mi procesador (el del pc que intento arreglar) funciona aun? por que como no puedo iniciar el pc no se como determinar si funciona el micro o no..
La ram la descartamos ya que sabes que funciona por el otro pc que tienes.
Prueba si la tarjeta grafica te funciona en el otro pc, si es asi tambien la descartamos.
Ahora el problema esta entre placa, micro y fuente. Puedes probar la fuente en el pc que funciona y si enciende todo bien tambien la puedes descartar.
Ahora el problema es probar el micro, tu unica opcion es hacerlo en una placa con socket 775... quizas el pc ese que dices que funciona tambien sea socket 775.