2 RJ 45? para?

charl1

buenas, vereis, a parte del problema que tengo en otro post que he puesto tengo una duda, en mi placa base, ASUS STRIKER EXTREME, tengo 2 rj 45, que utilidad tiene el 2º?

darme ideas, es que ando muy verde en esto de las redes.

shortyStyle

¿Dos tarjetas de red quizás? No se me ocurre otra cosa :S

Loa

son 2 tarjetas de red independientes, con lo que puedes montar 2 conexiones diferentes.

ejemplo:

en una conectas el cable modem y en el otro montas una red local con otro pc para compartirle la conexion.

friskies

para hacer un firewall si quieres con tu equipo, quizirr... utilizarlo de server también.

TheV1ruSS

yo tengo dos de red tambien en la msi p4n diamond, sirve para lo que te han comentado arriba, no se te ocurra contratar dos lineas de net, bajo windows por lo menos, no podras aprovechar las dos alavez, no se si me has entendido....

MaxiWhopper

para que??
yo en el curro tengo dos...te cuento

una esta conectada a la red de servidores...donde no todo el mundo tiene acceso

la otra esta conectad a la red de "Produccion" para poder tener inet correo etc etc

espero que te haya ayudado

Dod-Evers

Para ir a una Lan Party y montar una lan sólo con los que vas (con un hub o un switch) y otra para la lan de allí. Así puedes evitar las granjas de virus que te entran.

Por cierto, qué tal va esa placa? Porque es mogollón de cara y digamos que no me la han recomendado mucho... (sé que va en el foro de Hw).

charl1

pues si es cara, y aqui la lei en un faq de esos que la recomendaban, pero yo ya la habia comprado antes de leerla.

Personalmente me va bien, es rapida, si tienes un error te lo comunica en el panel luminoso de atras, viene con muchisimos conectores de todo tipo (sata,ventiladores, usb's... muchos de cada)

Por el tema de overcloking, pues yo no soy de jugar con eso, porque ya me va bien de serie, aunque los programas que trae son para sacarle el max rendimiento.

Solo he tenido un problema ahora que me hace el tonto al enchegar el pc, pero no se si es de la placa, de la ram o del disco duro. Pero creo que ya lo he arreglado con chkdsk.

bueno un saludo! y gracias a todos por las respuestas

19 días después
SauceLloron

Desconozco la placa pero en los servidores se pueden configurar las dos tarjetas en TEAM para utulizar el doble de ancho de banda.
Saludos

Y

Siempre se puede usar dos tarjetas para hacer balanceo de carga, pero no para duplicar el ancho de banda, el ancho de banda siempre será el mismo, simplemente lo balanceas para evitar las congestiones.

Loa

#10 lo que dice #9 en parte es cierto, porque en red local al usar dos conexiones de red se duplica el ancho, la cosa es que en tu casa el ancho viene limitado por tu proveedor de servicios.

pero en un hipotetico caso, si montas una red local con un router, 2 pcs y tu modem, pues con una red doble podras pasarte pelis de un pc a otro al doble de velocidad, pero la velocidad de salida a internet y sus descargas sera la misma.

pd: el balanceo en un unico pc local es realmente estupido e incluso perjudicial.

erdanblo

Ni que fuese una PCNET xDDD, asi que tampoco es para flipar tanto como haria una de esas bichas a nivel de servidores.

ElKedao

Balanceo de carga en un único PC xDDD, que sentido tiene eso???

Leah

Si vas a una lan party y sobran puestos, te cojes un latigillo te lo pones en la otra entrada...

Y a bajar a 2 gigas del Direct Connect xDDD

aLeX

Para una placa de andar por casa lo veo absurdo, pero para servidores es un must have.

Se puede usar para conectar el servidor a dos redes, una "pública" en la que se publicaran los servicios que preste la máquina y otra privada donde los administradores podrán acceder a ella.

También se puede usar para hacer multipathing si necesitas alta disponibilidad (si cae o peta una se comienza a usar la otra de manera transparente)

Y también se puede hacer balanceo de carga. En casa si tienes dos tarjetas puedes hacerlo con un windows + wingate o similar o usando linux o windows server. Claro que si solo tienes una salida a internet entonces es inutil.

ElKedao

A nivel server es justificable por diversos motivos, pero a nivel hogar, es absurdo balancear carga con un único equipo y una conexión...

Usuarios habituales