2 routers a la vez + emule

sevas5

Tengo 2 routers. el primero conecta a internet y al otro router, q este 2 router me hace la funcion de lan.

Me e abierto los puertos xa el emule del primer router y del segundo, y sigo sin tener emule,

Darme algunas ideas para que pueda probar:

  • e pensado en el segundo router el q me controla la lan ponerlo de proxy, xo nose muy bien como hacerlo y si con eso voy a obtener el resultado q yo quiero.
Loa

a ver por partes, estas seguro que son 2 routers o un router y un cablemodem?

si son 2 routers tu red no tiene sentido, tienes un tramo muerto.

los routers no hacen de proxy

con 2 routers seguramente tengas que poner las routas a los dns tu a mano

Dod-Evers

Loa, yo tengo un router (el que me dan con Jazztel) y la fonera, que también es un router... aun así yo no tengo problemas con la mula ni con el torrent. Y tengo puestos 2 pcs...

Turco

Pregunta: ¿No es suficiente con un router para conectar a internet y hacer dicha LAN?

Dod-Evers

Sí, sólo hace falta un router, pero hay algunos que en vez de conectarlos directamente a la RJ11, la del teléfono te dicen que lo conectes a la RJ45 que conectarías al pc. Y luego todos colgando del router 2... una chapuza vamos xD

erdanblo

Dependiendo del segundo router puedes hacer varias cosas.

A ver, si el segundo es compatible con tu tipo de conexión adsl (pppoe, pppoa, etc...), pon el primero como bridge, que funcione como un módem, y en el segundo encargate de la gestión de la conexión, etc...

Si no, o no tienes ganas de marearte, abres en el primero DMZ o zona desmilitarizada, configuras ahí la ip del segundo, y a partir de ahora, solo tienes que configurar puertos a partir del 2º router.

Algo así haria yo:

Soltrac

Yo lo haría más fácil. Ignoraría la configuración del segundo router (vamos, ni ip ni pollas) y lo pones funcionando como un switch.

Para asegurarte de esto, al router de en medio le pones una ip extraña en plan 192.192.1.1 para q te asegures q no entre en tu red con su ip.

Así lo hice yo una vez y rulaba perfectamente.

erdanblo

No lo explica, pero quizás usa el 2º router por que el primero es una patata ruteando xD.

Haberlos, los haylos estos casos, yo estuve un tiempo así sin ir mas lejos, el primero como bridge (ct356 adsl) y el segundo linksys con dd-wrt.

Loa

#3 si por poder puedes poner tantos routers como te de la gana, pero dependiendo de su eficaci puede que los paquetes se pierdan si las tablas ARP de los mismos no estan bien montadas, o defines rutas estaticas

tener un tramo muerto de red solo genera problemas y ningun beneficio.

a partir de ahi, la opcion mas asequible a mi manera de pensar es la que comenta #6, el primer router de puente, seguramente sea el proporcionado por tu ISP, y el segundo como firewall mas que enrutador, pues a nivel de usuario se nos permite mas bien poco, ya que es nuestra central de DNS la que decide por donde salimos, y las aplicaciones que le daremos sera como mucho de distribuidor de ancho o PIX

Usuarios habituales

  • Loa
  • erdanblo
  • Soltrac
  • Dod-Evers
  • Turco
  • sevas5