#11 la cosa es al reves, el primer año de garantía lo da el fabricante, la tienda se hace cargo de recogerlo, pero lo envía al fabricante y lo reparan, es en el 2º año cuando la tienda se tiene que hacer cargo de los costes de reparación.
Si un cliente se pone en contacto con el fabricante y le dice que está en el 2º año de garantía, el servicio técnico le dirá que se lo mande al distribuidor donde lo adquirió, y éstos lo que haran es enviarlo al fabricante como una reparación normal, pagaran los costes y el cliente lo recibe cuando vuelva sin coste alguno.
#1, como bien te dijo erdanblo, app es una franquicia, de modo que depende de lo gañán que sea el dependiente, y por lo que se vé, o bien es un crack y todo Málaga acude a él, o bien es algo tonto, porque si él mismo te reconoció que nisiquiera lo había visto significa o que esta saturadísimo (siendo el primer caso) o bien que es tonto, porque cualquier persona que lleva una tienda medianamente espavilada se inventa cualquier cosa en plan "aún no me han dicho nada del SAT" o "hubo un problema a la hora de enviarlo" o "tengo que reunir más material de la marca para envíar", cosas asi vamos.
Yo le daría una semana más, y entonces, no le pediría la carta de reclamaciones, iría a consumo, expondría el problema y seguidamente iría a la tienda con la información que te han dado y se lo cuentas, verás como se lo curra. Otra forma es hablar con alguna atencion al cliente o central de APP y decir las delicicas que sean sobre el servicio post venta de la sucursal de Málaga, si no es la primera vez que le ocurre le pondrán las pilas porque al fin y al cabo, por mucho que pague, ensucia su nombre.
Decir que APP Gijón va la perfección, para demostrar que depende de cada uno.