2mb u 8 mb de buffer?

oFF-sIDE

Hola, he recibido 2 HDs 120gb sata y keria saber la forma de comprobar q son de 8mb de buffer o de 2, porq los pedi de 8 y me da q son de 2mb de buffer (como el q tenia antes).

El numero de serie es el mismo q el del q tenia antes (de 2mb)

El numero es: ST3120026AS

Es un Seagate Barracuda SATA de 120gb 7200rpm.

De 2mb o de 8mb de buffer?

oFF-sIDE

Esta es la info q he encontrado, pero nada de mb de buffer.

Model Number:ST3120026AS
Capacity:120 GB
Speed:7200 rpm
Seek time:8.5 ms avg
Interface:Serial ATA

EDITADO: Leyendo la letra ULTRAPEKEÑA he conseguido ver q SI, q es de 8mb de buffer, pero claro, ahora me keda una duda.... si ambos tenian el mismo numero de modelo... como puede ser q el viejo fuera de 2mb y estos de 8mb ??
Alguna forma de corroborarlo ?

Toy confundido.

D

a viejo te refieres al ata?

yo lo que se esk los 120gb el ata es 2mb de buffer y el sata es a 8mb ve a www.seagate.com y mira tu modelo a ver cuanto tiene o mejor voy a comprobarlo yo ^^ ahora edito

Edit:

Tu HD: http://www.seagate.com/cda/products/discsales/marketing/detail/0,1081,586,00.html

Hay 2 modelos de 120gb SATA, ambos llevan 8mb.

JoSuK

si tienes un livecd de alguna distro de linux a mano haciendo un cat /proc/ide/hdx/cache (cambia x por la unidad)

oFF-sIDE

Si ambos SATA llevan 8mb, entonces estoy gilipollas por comprar estos 2 pudiendo haber comprado solo 1 xDD

Weno, lo del Linux Live, tengo el Knopix pero ahora me da perro hacerlo porq toy formateando el viejo pa venderlo xD
Weno gracias por la ayuda, cuando tenga un momento hago lo del linux, asias.

M

pos ya es tonteria gastarse un dinero en otro disco solo por pasar de 2mb de buffer a 8mb.

Sabes el proposito de los buffer? (solo por curiosidad, ya ke creo ke si lo supieras verias lo tonta ke es esa compra :))

salu2

Z3n

pos ia puestos haberte pillado uno de 16 :P

chris23

existen discos de 16Mb de buffer¿¿¿

primera noticia...

ZeroX_r00lz

Yo nunca he oido nada de 16mb de buffer..... ¬¬

Z3n

http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=a9bm06

ahi tienes uno por ej :P, pero es de 300

6B300S0
300,0 GB 9,3/16384/7200 S-ATA/150 249,00 EUR

uvege69

para que sirve el buffer en un HD ?? gracias

See You

oFF-sIDE

#6 vamos por pasos

1º No sabes cuanto me ha costado el nuevo, para tu informacion me ha costado 65€ nuevo y el anterior lo he vendido por 80€

2º La diferencia de 2mb a 8mb es suficiente como para valer la pena cambiarlo, sobretodo cuando vas a hacer RAID y el otro q tienes es de 8mb.

3º No intentes ridiculizar nada cuando no sabes de que va la cosa.

nRoK

Ke es un RAID? O discos duros conectados en RAID0, k tb lo e leido muxo xd

oFF-sIDE

Conectas dos HDs de iguales caracteristicas y tienes como resultado 1 solo HD del doble de capacidad, pero q escibre y lee mucho mas rapido.

Eso es Raid 0, el Raid 1 es q tiene un solo HD y lo q escribes en un, se copia en el otro, de modo q si te peta un HD, en el otro conservas la informacion.

nRoK

Usease un raid 1, tienes 2 hd, pero uno lo usa como si fuera una backup? xD

Para raid0, por ej pones 2 sata de 120, y hace la funcion de 1 , pero mas rapido y de 240?

Y como se monta un raid0? Pones los 2 discos duros, y luego en las bios aces algo? No tengo nidea xD, gracias x enseñarme ;$

M

oFF-Side ke no se de ke van las cosas? lol
te pregunto ke si sabes el uso del buffer (no solo en HD sino en todo) y parece ke no lo sabes porke me respondes con una tonteria.

El buffer es una memoria intermedia ke tiene el HD en este caso (y casi cualkier dispositivo) cuya funcion en este caso es hacer posible la comunicacion entre 2 dispositivos (o disp. con aplicacion) cuyas velocidades de transferencia o tamaño de bloke con el ke trabajan (ej. uno lee blokes de 4Kb y otro los lee de 2Kb), son distintas/os. En los HD es evidente ke el disco produce datos a un ritmo muchisimo mas lento de lo ke el controlador de memoria es capaz de leerlos. Una vez lleno el buffer se copia su contenido en memoria.

*el buffer tiene mas propositos pero no vienen al caso con los HD.

Weno ahora ke sabes el proposito del buffer te habras dado cuenta de ke el rendimiento no va a variar, de hecho puedes comprobarlo con cualkier bench.

Sobre el tema RAID, no es necesario ke ambos discos tengan el mismo tamaño de buffer, ni sikiera las mismas caracteristicas o el mismo tamaño (lees bien ni sikiera el mismo tamaño, aunke se desperdicia espacio en ese caso). Es recomendable para ke el rendimiento sea lo mas optimo posible pero nada mas.

Y un consejo, cuando te digan algo, valora la posibilidad de ke lo ke te dicen pueda ser verdad, porke sino solo conseguiras kedar en evidencia.

nRok: el modo 1 (o mirror) son tb 2 discos duros pero ke a efectos logicos para el usuario es como si solo fuera 1 solo con el tamaño de 1 de ellos (no la suma de los 2). Lo ke se copia en realidad se copia en ambos, con lo ke la probabilidad de fallo del conjunto se reduce porke si falla un disco estara el otro. Para configurar el RAID se usan o bien aplicaciones aparte, o bien si la placa trae un controlador integrado, entrando en dicho area de configuracion pulsando una tecla al arrancar com cuando entras en la BIOS.

P.D: y vete a otro con el cuento de ke has vendido uno por 80€ y el ke has comprado te costo 60€. Comprendo ke intestes justificarte pero no cuela ;)
salu2

oFF-sIDE

Cuando te dije q no sabias de q iba el tema no me referia a q no supieras lo q es el buffer sino q no sabias ni por cuanto habia vendido el mio ni por cuanto habia comprado el nuevo y si te fijas le he ganado 15€ q es lo q me importa.

Al margen de eso tu podras decir q no se nota la diferencia entre 2mb y 8mb, y yo te digo q para tener 2mb, prefiero 8mb, asi de siemple.

Z3n

XD menudos dos realmente no es bufer si no cache :P

M

no pequeño, es buffer.

Usuarios habituales

  • Maverick
  • Z3n
  • oFF-sIDE
  • nRoK
  • ZeroX_r00lz
  • chris23
  • JoSuK