2x 8800gt o 2x 8800gts

Merovingiorz

Pues esa es mi duda tenia pensado comprarme de momento solo 1 8800gts ahora q me pillare máquina nueva y ayer un amigo me dijo q ni se me ocurriera pillarme la gts q con la gt normal a 512 es 50 euros mas barata y lo único que tiene de menos es 1 poligono respecto a la Gts yo me quede Oo

luego aparte me dijo que en sli las 2 gt 8800 rinden = q las 8800 gts

alguien me puede aclararr esto o ayudar? gracias

Snapper

1 poligono mas? o.0 -_- :\ tu amigo anda algo perdido me parece a mi xD

La 8800gts es en torno a un 15% mas potente que la 8800gt y como ventaja tiene una ventilacion de 2 slot, es decir que mientras la 8800gt disipa bastante mal y te suelta todo el aire caliente dentro de la caja, la 8800gts lo hecha fuera.

La 8800gt esta en torno a los 200-230€ y la 8800gts entre 250-300€ (la puedes encontrar por 250€ en pccomponentes)

Ahora bien, para mi un SLI de 8800GT no es buena idea, motivos? el sli no funciona muy bien que digamos...

Vas a pagar 2 graficas las cuales te permitiran jugar a tope a lo demas juegos en altas resoluciones ( pero esto tambien te lo hara por ejemplo la 8800gts) pero no podras jugar a tope al crysis dado que ninguna tarjeta ni un sli consigue moverlo.

Gastara mucha mas energia y te condiciona a tener que comprar una placa base con chipset nvidia, ademas que 2 8800gt son una tostadora dentro del pc, deberas tener buena disipacion en la caja.

Si tienes pasta para montar un sli, lo mejor que puedes hacer es comprarte una 8800GT o una 8800GTS para ir tirando medio año o asi, cuando salga la nueva generacion de tarjetas nvidia o ati, cojer tu 8800gt/gts y venderla y con el dinero ese + el que no te gastaste en el SLI comprarte una tarjeta grafica nueva de gama alta, la cual tendra infinitamente mas rendimiento que un sli o alguna de las tarjetas que tenias y con la que se espera que podras mover a full crysis o mejor dicho su motor y los juegos venideros con ese mismo motor.

Vamos yo lo veo como la mejor opcion.

Si en cambio no te interesa hacer esto y prefieres una grafica que te aguante lo mas posible durante un par de años pues pillate una 8800gts, pero tampoco esperes que te dure muchisimo, dado que las graficas se quedan desfasadas enseguida.

salu2

Merovingiorz

muchas gracias por tu respuesta snapper :)

pero una cosita 2 8800gts en sli tampoco lo ves buena idea? vamos si ahora cojo una y para el mes q viene cuando ahorre y baje de precio supongo me pille la otra dices q no es buena idea?

Snapper

#3 Yo no lo veo buena idea, porque aumentaras fps en juegos que con otra tarjeta ya tienes sobradamente y en el motor de ultima generacion (crysis) que dara lugar a otros juegos pues no notaras apenas mejoras.

Tambien te condicionas a comprar una placa con chipset nvidia que por lo general suelen ser mas caras y son un pelin peores.

De todas formas la 8800gt no va a bajar mucho, en caso de hacer un sli seria hacerlo a la vez y no comprar mas tarde otra tarjeta igual, simplemente porque te gastaras dentro de unos meses 200€por ejemplo y por ese mismo dinero + el que sacarias vendiendo la tarjeta actual que compraras te podrias comprar una grafica mucho mejor y que rendira muchisimo mejor en todos los juegos (muchisimos juegos no aprovechan sli)

Yo lo que haria (que basicamente es lo que voy a hacer para mi tambien)

Comprate una 8800GT/GTS (si es gts, la de 250€ de pccomponentes)

Y ahorra un pelin cada mes (lo que pensabas hacer para comprar otra grafica y hacer el sli)

Cuando de verdad salga la nueva gama de tarjetas, estas tendras BASTANTE mas rendimiento que las actuales y con ese dinero ahorrado y vendiendo la tarjeta que tenias, te podras comprar una y tendras un rendimiento infinitamente mayor que de la otra manera, es precisamente lo que yo estoy haciendo, tengo una 8800gts que seguramente venda antes de que llegue el 2009 y comprare una nueva grafica.

Vamos ese seria mi consejo y lo que veo mas logico.

Un sli actualmente no merece la pena porque no suele rendir lo que deberia desgraciadamente.

MTX_Anubis

Añado a lo dicho por snapper que no vuelvas a hablar con esa amigo sobre gráficas y viendo lo que ha dicho, sobre nada de la informática en general.

NeO_PedritO

Para mi que lo del poligono mas era de coña, en plan refiriendose a que es un poco mejor simplemente xD

Si no, BAN al amigo!

Merovingiorz

snapper muchas gracias de veras :)

y anubis oido cocina XDD la verdad es que el chico q me lo ha comentado se ha comprado un e8400 de micro y 2 8800gt en sli que por lo q me decis y estoy leyendo se calienta cosa mala aunque el me dice que no yo le comente que comprar la gts y me dijo que para q queria una gts en vez una 8800 gt alpha edition que lo unico que lo diferencia es un poligono en pantalla, me quede asi :S

una cosita q me podrias recoemndar ya que estais y hace dias nadie me contesto el tema

en las tiendas ahora mismo veo el e8400 dual core a 200€
y el quad core 6600 a 200 € tmb ambos iva incluido por cual os decantariais? o cogeriais un quad core lo q mas caro?

gracias por dejarme abusar

Josekron

Pregunta las dudas sobre que gráficas escoger, cual es mejor, etc en el hilo de gráficas: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=242387

Tema cerrado

Usuarios habituales

• Josekron
  • Merovingiorz
  • NeO_PedritO
  • MTX_Anubis
  • Snapper