3 Preguntas rápidas y genéricas sobre monitores

B

Fast & Furious...

1) Si las resoluciones de 1440 hacen trabajar más la gráfica que corriendo a 1080, ocurre lo mismo si la resolución sigue siendo 1080 pero por encima de 1920? El diferencial de lo que se necesita de gráfica es tan grande? Para los monitores 21:9, por ejemplo, los "ultra anchos"; creo que me he sabido explicar...

2) Imagino que el salto de 60 a 120mhz debe notarse tela. Pero de 120 a 144mhz es tan brutal?

3) Tan notorio es jugar en un monitor de 5 milisegundos (me ha parecido entender que es la media) que con uno de 1 milisegundo?

Gracias muchas.

huelmo
  1. SI afecta si, y también incrementa el uso de memoria de la GPU, igualmente tienes bastante info con datos "exactos" sobre esto si googleas un poco.

2. Nunca he probado un 120hz asi que no puedo hablar.

3. Yo tengo un tn de 1ms y un ips de 5ms y sinceramente para mi al menos ( no juego competitivo ni nada de eso) es inapreciable y la calidad de los colores del IPS si se nota bastante respecto al TN, pero como siempre es una observación personal, ya que por algo suele ser 1ms el estandar para jugar competitivo.

1 respuesta
MegalomaniaC
  1. Sí importa. Al final tienes que multiplicar el ancho por el alto. A mayor resultado más trabaja la gráfica, más memoria de gráfica necesitas, etc. No te fijes solo en el 1080p si no en el total. 1920 x 1080 (16:9) < 2560 x 1080 (21:9) < 2560x1440 (16:9)

2. Se nota, ya hay monitores de 75hz donde la diferencia frente a un 60hz es notoria (poco pero se nota), de 60 a 120 hay diferencia, de 120 a 144 pues poca, pero la hay aunque no como para determinar una compra solo por eso.

3. Hay que tener mucho ojo con la respuesta del monitor, pues los "ms" suelen ser de gris a gris y eso es una falsa medición, y luego ves en reviews como las de tftcentral.co.uk que sacan mucho más. Ergo, no te preocupes por ello, a día de hoy salvo un monitor con panel VA rancio o monitores específicos de diseño gráfico todos son rápidos para gaming. De hecho el dato más importante es el input lag y casi nunca lo dan.

1 1 respuesta
xlive

#2 #3 Imagino que si pasamos de 60hz a 144hz se notará una barbaridad, cierto?

3 respuestas
MegalomaniaC

#4 Tú que crees? xD

Se nota sí.

1
pantocreitor

#4 Muy cierto

1
huelmo

#4 Si, se nota mucho.

B

144mhz se notan si das el salto de 60mhz sí, pero debes tener una maquina que corra el juego a unos fps altos y estables también.

Usuarios habituales