3 router wifi en 1

zoKes

Buenas

Tengo 3 routers wifi HP ProCurve Acces Point 520wl , son para cubrir todo un almacen , funcionan correctamente , cuando escaneas las wifi salen las 3 , el problema que tengo es que me gustaria que solo se viese 1 red ara conectarse y que los routers wifi fuesen gestionando la conexion . Es decir los 3 routers , 1 sola red con 1 solo SSID de conexion , :P .

Me he mamado los manuales en ingles y no se como hacerlo , si alguien me puede ayudar gracias por adelantado.

8 días después
RedHat

http://www.draytek.co.uk/support/image/wlan_channels.gif

1º son 3 ROUTERS?
o 1 router y 2 accespoints? o 3 Accesspoints???? pq son terminos diferentes...

mirate el tema de los solapamientos sobre los canales...

tambien busca información acerca del roaming... (sólo si vas a querer moverte libremente en el área Wi-Fi)

y bueno una aclaracion, una cosa es la essid y otra el system name... si piensas un poco y ves la escalera q te di de los canales...obtendrás tu recompensa.

Ap1.: ESSID Hola ; SysName Oficinas; Chan X
Ap2.: ESSID Hola ; SysName Taller; Chan X+1
Ap3.: ESSID Hola ; SysName 1º Piso ; Chan X+1+1

saludos desde palma capital.xd

Y

algunos access point permiten el uso de la misma essid y en general configuración.

Aquí en la empresa usamos ap cisco, todos exáctamente con la misma configuración, diferenciando la ip propia de cada punto, por supuesto.

Cuando vas con el portátil, el portátil piensa que está en la misma red, saltando de un ap a otro ap de manera transparente.

Prueba a ver si te sirve.

friskies

no veo la problemática de que cada access point tenga el mismo ssid y el mismco canal, en la red eso no interfiere en absolutamente nada.

como dice yonah el ordenador al tener el mismo ssid, el mismo canal y la misma encriptación se conectará automaticamente al que mejor calidad de señal coja, al menos pienso que será así.

corregidme si me equivoco porque no estoy muy seguro

Usuarios habituales