Los 30 megas de Telefónica ya tienen precio

chukynho

El próximo mes de abril finalizará el plan piloto de fibra óptica que está llevando a cabo Telefónica y llegarán al mercado las primeras ofertas de 30 megas. A continuación desvelaremos en exclusiva los precios y las diferentes modalidades.

La operadora presidida por César Alierta desplegará más de 477 centrales compatibles con FTTH/VDSL2 a lo largo de 2008. Esta tecnología sustituirá progresivamente al ADSL y ofrecerá velocidades de hasta 100 megas simétricos. En España existen más de 1000 centrales de ADSL y este despliegue cubrirá prácticamente el 50 por ciento del territorio nacional. A continuación mostraremos todos los detalles que hasta ahora no se conocían.

En el plan piloto que inició la operadora en 2007 y que finaliza a mediados de abril, Telefónica ofrece el producto TRÍO (ADSL e Imagenio) a través de fibra óptica a un precio muy ventajoso para compensar posibles deficiencias en la prestación del servicio (retrasos de provisión, cortes, etc.). Esta experiencia precomercial finalizará en unos meses y la operadora ya tiene claro cual va a ser el precio final que pagarán sus clientes.

Tendremos dos modalidades de 30 megas:

30 Mbps de bajada / 1 Mega de subida
30 Mbps de bajada / 3 Megas de subida

ADSLZONE.NET ha tenido acceso a un documento en el cual se detalla el precio mayorista de estas nuevas modalidades basadas en fibra y VDSL2, es decir, el precio que tienen que pagar los operadores alternativos a Telefónica para poder revender el servicio. Los precios serán los siguientes:

  • 1 Mbps / 320 kbps: 23 euros
  • 3 Mbps / 320 kbps: 26,50 euros
  • 10 Mbps / 320 kbps: 29 euros
  • 30 Mbps / 1 Mega de subida: 40 euros
  • 30 Mbps / 3 Megas de subida: 60 euros

Según esta información, los 30 megas “básicos” costarán entre 40 y 60 euros como máximo, ahora sólo hay que esperar a que los operadores alternativos definan el margen que quieren tener. Parece evidente que Telefónica manejará un precio similar aunque hay que recordar que su modalidad de ADSL 10 megas cuesta actualmente 44,90 euros así que es probable que el precio final oscile entre los 45 euros y los 60 euros.

La modalidad 30Mbps/3Mbps será más cara ya que el precio final será superior a 60 euros. En cualquier caso, seguro que hay clientes dispuestos a pagar con tal de tener esa velocidad de subida. Operadores de cable como ONO o Euskaltel que ofrecen 24 megas desde 75 euros tendrán que competir en precio ya que la velocidad no podrán replicarla, al menos por el momento.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo saber si mi central tendrá cobertura FTTH/VDSL2?

En ADSLzone publicamos en exclusiva el listado de centrales que estarán preparadas a lo largo de 2008. Puedes consultar la disponbilidad desde el siguiente enlace

Mi central aparece con cobertura ¿Podré contratar los 30 megas?

Para poder contratar el servicio es necesario que Telefónica o el operador alternativo que vaya a revender el servicio despliegue sus equipos, en este momento Telefónica está cableando miles de inmuebles de forma gratuita con fibra óptica y está desplegando miles de nodos de VDSL2.

¿Requiere instalación dentro de mi domicilio?

Además de sustituir los equipos, el operador tendrá que instalar un Splitter para separar la voz de los datos así que sí que será necesaria la intervención de los técnicos en cada domicilio.

¿Cuándo se lanzarán oficialmente los 30 megas?

A mediados de abril finaliza el plan piloto, con toda seguridad antes del verano llegarán las primeras ofertas.

http://www.adslzone.net/imagenes/precios_30megas.JPG

Precios

Test de velocidad de usuario con prueba piloto 30 megas en Madrid (Tres Cantos)

http://www.adslzone.net/imagenes/TESTDEVELOCIDAD30MB.png

FUENTE: http://www.adslzone.net/article1844-los_30_megas_de_telefonica_ya_tienen_precio.html

Skuilo

y seguimos con una subida y precios pateticos en comparacion con la union europea y eeuu en fin. Supongo ke no pero,¿llevan IVA?

Dod-Evers

Ojoo, tarifas de acceso a mayoristas!!!

A los "usuarios" del P2P y de los juegos online... nos saldrá por un ojo de la cara...

Hay operadores "alternativos" que estén desplegando VDSL o FTTH?

Spybreak

#2 A diferencia de lo que crees, tenemos precios iguales o incluso mejores a los de EEUU. En muchas ciudades nisiquiera tienen ADSL2.

Sobre europa, con este precio ya estariamos a la par. En francia tenia yo "hasta 28megas" que se quedaban en 10-15 por 30 euros al mes o 40 euros con Orange.

chukynho

#2 creo que NO lleva IVA :S
#3 creo tener entendido que solo telefonica despliega este nuevo tipo de conexion. eso si, alquilara sus lineas a otros proveedores y supogno que el precio sera semejante.

LzO

Que se metan toda su tecnología por el agujero del **** vaya verguenza, hay muchos pueblos/barrios con una infraestructura penosa que apenas llega 1mb... que se preocupen de mejorar dichas infraestructuras y se dejen de subnormalidades. Uno aquí con 1mb y apurado... y ya piensan en 30mb... anda anda...

RaymaN

#6 lo ha dicho. Esta claro que lo que llama la atención es que proveen una conexión de 30 MB (OMG WTF LOLOL) cuando no pasa de 3 MB de subida (y soltando un pastón), y el lag en juegos online seguirá siendo infernal fuera de España.

y0naZ

Y el tema del fastpath?

squ4r3

la pregunta es:

seguiremos con ping 140 en servidores alemanes?

cortes

vaya mierda, a mi no me llegaran esas velocidades...a aragon no les meten mas que unas 7-10 centrales...

chukynho

#8 tengo entendido que por el momento solo ofrece fastpath tele2 y jazztel

Fenix15

es que ya hay que ir pensando que es lo que se prefiere, si bajada wapa y sin capado, es decir, telefonica, o pings bajos, con ono.

Yo tngo ono y creo que finalmente nos vamos a ir a telefonica, que es un canteo el capado y la conexion de mierda de ono me cago en la puta 6mb y 300k miseros de subida son una estafa

cortes

jaja, yo de calle prefiero a telefonica, por que con suerte jugare unas 3-5 horas al mes a juegos online, pero 24/7 donloading...xD

TheV1ruSS

dios, siguen con la subida esa de mierda...porque no la ponen mas?5 o 10 megas a los 30 de bajada estaria muy bien, no?

phuNkee

Joder que si estaría bien, pero vamos, visto lo visto, 3mb es el triple de lo que ofrece jazztel y otras compañias. Pero vaya, que pagar el doble por tener 3mb de upload no me parece lógico, por ese precio 10mb estaría bien.

De todos modos, me pregunto si al tener 3mb de upload, el ping mejorará algo. Yo creo que si, no llegará a ser como el fasthpath pero algo se tiene que notar no?

TheV1ruSS

#15 y tu crees que si telefonica saca esa oferta , los otros no van a subir lo mismo el upload? aun por mejor precio?

phuNkee

Es que es lo de siempre, telefónica saca esto y a los X meses Jazztel, Orange, etc. lo mejoran tanto en precio como en cantidad.

Oferta y demanda.
Si mucha gente se interesa por más upload, seguro que el resto de compañías intentan mejorar la oferta de telefónica y esto nos beneficia a los usuarios, así que no veo el problema, es una mejora.

No se, para que os es tan necesaria la subida?

TheV1ruSS

#17 para subir mas rapido lo que tu estas bajando...como a ti te gusta tener una pelicula en question de hora(s) a mi me gustaria subirla igual de rapido......

phuNkee

Pues si tanto te gusta, paga por ello, con más conexión o comprando la película.

gnzo

tssss ya no saben ni como hacer para ganar dinero... yo con 1 puto mb y tengo mejor konex. en todos los sentidos ke gente con 3, 4 y 6 mb y pagando el doble incluso el triple que yo...

timad0res -.-

54000

#20 mejor conexion en que sentido? menos caidas? yo en 5 años no he tenido ninguna.

Porque esta claro, que con 1mb no es que bajes precisamente rapido... asi que eso de tener mejor conexion que alguien de 6mb...

Josetxe

#20 di que si hijo! y en bici corres mucho más que ese coche que pone lamborghini!

tu con 1mb.. no nos engañemos.. puedes tener la conex menos saturada etcetcetc e ir A VECES mejor que los que tengan mas conex por el simple hecho que estén(los otros) en una zona crítica. Esto en casos aislados, aunque puede ser. Lo que está claro esque alguien descarga algo a 300kbs(algo nada extraño en una DD) y tu, a 100 y si llegas.

Por dios, no te quieras engañar. Tu no te has descargado X y el de 3mb se ha descargado ya 3.

TheV1ruSS

#19 aver si nos entendemos, o no sabes leer....he dicho que quiero subir mas rapido no bajar...y no estamos hablando de contenido ilegal aqui, si yo tengo una serie de 100 episodios y la quiero subir a cualquier servidor sea rapidshare, megaupload, red torrent etc me cuesta un huevo esperar que suba todos esos cientos de megas ...asi que me canso y no comparto nada...si tendria 5 megas de subida podria subir todo el contenido del ordenador a la red = mucha mas info para compartir, mas rapido, mejor para todos....
PD: has pensado alguna vez que la mayoria de los archivos que bajas de internet alguien los han subido ahi? Simplemente para que disfrutes tu de ellos.

p0MeL0

un colega de Caceres tiene el Jazztel ese de 20 megas con fastpath y le va de ultralujo para jugar , tiene 15 de ping en servers españoles (CS,DoD,CoD4,etc - comprobao-) y los guiris tb le van bastante decente ya ke el otro dia en un server holandes de cs tenia 50 de ping !! nose , yo aki con el R estoy contento pero viendo lo ke va a venir haber si lo mejoran porke sino ... xDD

8 días después
MegalomaniaC

Haber si Telefonica u ono se ponen las pilas, mejoran esas subidas y latencias y bajan los precios, que somos tercermundistas en conexiones...

P

m00l4

aunque nos sablen, yo siempre creo k lo mejor es timofonica, tanto en calidad como en atnecion al cliente etc

lamarme iluso pero cuando me he intentado dar de alta en otras compañias etc es un puto lio etc, y con timofonica me fue mas sencillo

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • phuNkee
  • cortes
  • chukynho
  • squ4r3
  • RaymaN
  • LzO