32 o 64 bits

A

Intel Core 2 CPU 6400 @ 2,13 GHz
2.14 GHz, 2.00 GB of RAM

Con este ordenador ¿Que versión me recomendáis que me instale de las distribuciones Linux? En el disco duro tengo Windows XP 32 bits por tema de rendimiento y drivers que no existen en Windows XP 64 bits.

Gracias de antemano.

Get

usar 64bits en un pc con solo 2g de ram es tonteria, la verdad. Dado que las aplicaciones que en 32 bits comen Xde ram en 64bits comen mas. claro q van mejor pero no tienes suficiente ram como para usarlo optimamente.

No te estoy diciendo q no te lo pongas, tansolo q no es optimo.
Haz la prueba.

A

Me lo creo, solo quiero saber en cual le sacaré más rendimiento.

BLZKZ

hombre get en linux aún no he sido capaz de mover algo que me coma más de 2Gb de ram en 64 bits xDD

Aun así, no creas que vas a notar un salto enorme en rendimiento #1, en algunas cosas se nota "algo" en otras ni te darás cuenta :S

Eso si, si algun dia instalas arch, ni se te ocurra ponerlo de 32bits, sus repos son odiosos comparados con los de 64 xD

A

Ya me imagino, pero nunca está de más ponerle la versión más adecuada.

BLZKZ

la versión más adecuada de linux que quieras ponerle, con ese PC es con la que más contento estés, o mas se ciña a tus necesidades.

Yo con un PC parecido (tenia un c2 t7200@2GHz y 2Gb) siempre puse SO's de 64 bits, tanto en windows (win vista y win 7) como linuxes varios

A

¿A parte de rendimiento hay algunas otras más variantes a tener en cuenta?

Chispas-Elek

Sí.

Que actualmente flash player de Adobe no tiene versión de 64 bits y tienes que usar un firefox de 64 bits con un flash de 32 de forma bastante guarra(gracias adobe boys).

Yo instalaría la versión de 64 bits, si tienes un micro de esas características mejor usar la arquitectura que le corresponde, aunque notar no lo notes, mejor siempre va a ser(calculos de doble precisión etc etc).

Vamos que si tu duda es saber, si vas a tener problemas de drivers, o compatibilidades por ser 64 la respuesta es no, va a ser lo mismo, a excepción de algunos programas (como wine por ejemplo que sólo tiene 32 bits) y alguna otra cosa más, que los puedes ejectuar sin problemas instalando librerías de 32 bits.

Saludos.

Get

Elektro, flashplayer ya es nativo.

http://mirror.ovh.net/ftp.slackware.com/slackware64-13.1/extra/flashplayer-plugin/flashplayer-plugin.SlackBuild

erdanblo

#9 Esa es la versión 10.0 la actual es la 10.1 que es donde dejaron de dar soporte.

Get

yo sigo usando la vieja y me sobra pa lo q hago, es hora de dejar de usar flash.
menuda gilipollez de plugin, come mil recursos, y puedes hacer exactamente menos q con html5.

BLZKZ

#10 pues yo tengo la 10.1 (beta claro xD) para 64b, y va exactamente igual que en 32B, igual de mal quiero decir xD

Usuarios habituales

• BLZKZ
  • Get
  • erdanblo
  • Chispas-Elek
  • Arum

Tags