Entre el calor agobiante, la inminente salida del gw2 y mi cabezonaria por encontrar el problema, esto esta siendo la madre de todas las batallas. Pocas veces me ha costado tanto encontrar una solucion o almenos la fuente del problema.
Os explico, el rendimiento de mi ordenador hasta hace una semana era perfecto, pero de repente algo ha petado porque da pena. El 3dmark ha pasado de dar unos 14000 puntos a 7000 y pico....
Lo peor de todo es que cualquier juego sufre de tirones constantes, y esto es lo mas raro, no me refiero que bajen los fps de repente sino que continuamente da tirones. Es muy desagradable, el fraps me muestra 100 fps mas o menos constantes pero los tirones son apreciables, es como si te pusieras a jugar a un fps mientras comprimes un .rar. Repito, el fraps no muestra bajones de fps.
Intentado ver si el problema era el rendimiento grafico del ordenador, puse los graficos a bajisima resolucion, y todas las opciones en bajo. Para mi sorpresa tenia 200 fps, peeeero, los tirones seguian ahi.
Probe con un juego antiguo, Europa Universalis 3, un juego de tablero 2D que rularia en un Pentium....y cuando muevo el mapa tengo los mismo tirones.
Quiero dejar claro que no es stuttering , no voy fluido y de repente pega un tiron. Mi problema es mas parecido a ir por una via de tren y escuchar el traqueteo ciclico......
Durante los ultimos 3 dias he realizado estos "intentos" de dar con el problema:
-He probado cambiar mi Ati 5850 por una 560ti , nada.
-He cambiado el procesador AMD 955 por un 965 , nada
-He probado cambiar la RAM por otra, nada
-Instale un par de juegos en un disco duro externo, para ver si era problema de mi HDD, nada
-Formatee y reinstale WIN7, nada
Y ya no se que hacer, por eliminacion debe ser cosa de la placa base, lo cual me jode profundamente. Abro este post como ultima llamada de socorro, estoy vendido....
Un saludo.
AMD Phenom II 955 3,2mhz
8gb de ram G.Skill Ripjaws
ATI Gigabyte Radeon HD 5850
Gigabyte GA-MA785GT-UD3H
Añado mas informacion, tengo en una libretita los benchs que le hice al ordena hace 2 años, cuando compre el ordena:
Lynx (test CPU): 45gflops
3Dmark Vantage: 14.500 (GPU: 16228 , CPU: 11068)
Actualmente:
Lynx: 11gflops.....
3dmark Vantage: 7.200 (GPU: 10240 , CPU: 3200)
He vuelto a cambiar el procesador 955 a un 965 ke tengo a mano y me da los mismos resultados pesimos.