40º siempre - E8500

B

Hola a todos,

el procesador que tengo es un E8500 y la placa base una Asus P5Q-E.

El problema que tengo es que en bios marca unos valores de temperatura (20º), mientras que los programas Realtemp y Coretemp marcan 40º siempre.

Aunque haga trabajar al ordenador la temperatura que muestran los programas no varian.
¿Que puede ser?

BLaCkDaRk

Prueba con los programas de ASUS que te vienen en el cd, no siempre la temperatura que pone en ellos es la correcta. Yo prefiero fiarme mas de los grados que marca la placa, y si todavia asi sigues sin fiarte deberas probar con una sonda para saber la tempratura real.

koalas

a saber cuanto puede costar una sonda....

paulvandyk

Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo. Y no creo que este a esa temperatura de verdad ni de coña pero claro, te echa para atrás a la hora de hacer OC...

cortes

la sonda del micro estara defectuosa...

B

Estoy utilizando el programa asus PC-Probe II y el comportamiento de los valores de temperatura es similar al comportamiento en BIOS, quizá no sea preciso el 100%, pero mas orientativo que tener siempre 40º...

Prava

Que las sondas no funcionen en idle es totalmente normal en los E8500.
Ahora bien, bájate Linx (linx stress test) y preocúpate si no suben ahí.

B

He estado utilizando Prime95, tras un ligero overclock (3,1ghz a 3,7ghz), lleva toda la mañana desde las 7 en stress test.

Cuando he llegado pone que la CPU está a 112 ºC... definitivamente creo que están mal las sondas.

Kaiserlau

ahora es el momento de q uses tu termometro de serie.. mete el dedo y toca el disipador si te quema al contacto +80º, si aguantas son menos de 70º

Prava

112ºC no es una temperatura errónea...por desgracia para ti.
Los E8500 tenían un problema en las sondas: no marcan por debajo de los 40ºC (no todos, ojo), pero por encima sí que marcan y bien. Tal y como están hechas las sondas y los algoritmos que se encargan de entender la información que éstas producen no son nada exactas en idle pero según te acercas al Tj.Max sí que son bastante fiables (yo calibré las mías haciéndo cálculos caseros). Ya estás bajando el overclock de esa cpu, cagando ostias. Y nada de voltaje en auto que dios sabe qué voltaje te está metiendo la placa base a la cpu para tener semejante temperatura a 3.7ghz.

Para que te hagas una idea de cómo de calientes se ponen...mi E8500 @ 4ghz 1.35V se pone a 79ºC pasando Linx (65ºC con OCCT, que ya estresa más que Prime95) y lo tengo refrigerado por agua. Eso sí, a 3.6-3.7ghz no sube de 60ºC ni a tiros por muchos Linx que le meta.

BLaCkDaRk

Yo le haria caso a prava, antes tenia un e8400 a 3,6 y era a subirlo un poquillo mas y la temperatura por las nuves, sobre los 80 / 90 y no mas de 10 minutos de prime95 (Sin el disipador de fabrica)

Ves probando diferentes voltajes pero nunca lo pongas en auto o en default.

paulvandyk

Que temperatura recomendais como máximo para estos procesadores a 100% ?

Ahora lo tengo default porque me sube mucho comparado con el E6xx que tenia antes

B

El dedo ya se lo he metido (aunque me ha costado) y está frio

El voltaje lo he tenido siempre en manual a 1,25, ahora he bajado el OC a 3,6Ghz y la tension a 1,12v.

El disipador que tiene el ordenador es un Noctua NH-U12P con 2 ventiladores, ademas de un buen sistema de ventilacion en general.

Lo dejare esta tarde con OCCT a ver que pasa, si veo algo extraño le meto el dedo.

exon1

Mira el TJmax, igual está mal puesto. Te recomiendo el hwmonitor, te lo pone bien directamente (es un ejecutable que te muestra las temperaturas, no se instala).

Copia de tomshardware
B

#14, he probado ese programa, y estamos en las mismas, las temperaturas de la CPU las mantiene siempre a 40º sin variar en ningun momento.

exon1

¿Los ventiladores de tu Noctua siempre funcionan a las mismas revoluciones?
Para el bloque que tienes veo normal esa temperatura, pero en idle debería bajar a casi la temperatura del cuarto (si los fans funcionan siempre a las mismas revoluciones).

B

Actualmente 15ºC, y si, los ventiladores siempre van a las mismas rpm.

Prava

No seáis tan cabezones, que las sondas de ese procesador tendrán que ajustarse a mano para que tengas una lectura más o menos aproximada por debajo de esos 40ºC.
Para ello búscate una guía del Speedfan y verás cómo "calibrar" las sondas. No es complicado y así por lo menos te quitarás las dudas en ese aspecto.

s4tO

Ami me paso eso con E8400 pero eso tocas el disipador con el dedo cerca del socket y esta frio si estuviera a 40º grados sacas el dedo al istante. jeje tambien para hacer el oc es un show~~ tienes que hacerlo asi a ojo la malloria de los E8400 8500 salieron muy malos encuanto a la medicion de la temperatura y eso que son procesadores muy frescos.

Kaiserlau

como dice prava calibralos,xq si por arriba y por abajo te esta falseando la tº es de calibracion de la sonda y lo tendras q hacer por sof.
Dije lo del dedo pero tampoco es fiable xD es solo para ver si por tº alta tambien estaria mal.

B

Despues de unos test estos son los resultados:

http://img7.imageshack.us/i/2009112523h51vcore.png/
http://img686.imageshack.us/i/2009112521h57cpu1.png/

Lo que tengo por seguro es que de momento no voy a hacerle OC subiendole el voltage que tiene, todas las pruebas ha aguantado bien.

edit: ¿Puedo subir el FSB sin subir el vcore mientras que esté estable, sin tener que preocuparme de que la temperatura aumente?

Prava

Mmmmmmm creo que la gran MV no acepta .png...

12 días después
B

Despues de estar leyendo bastante y tal, he llegado a la conclusion de que el programa que temperatura mas exactas da es el Speedfan.

Ahora mismo tengo el procesador a 3,9Ghz, vcore: 1,25 y temperatura despues de OCCT son:

Nucleo 1: 55 ºC
Nucleo 2: 55 ºC
Temperatura CPU: 45 ºC

El disipador es un Noctua NH-U12P.

¿Son buenas las temperaturas?

Tengo entendido, tengo la 2da revision del procesador, con lo cual los fallos en las temperaturas no deberian estar.

Usuarios habituales