Bueno aunque nadie me ha hecho ni puto caso, vengo a decir como he podido al menos subsanar el problema después de cientos de intentos y volverme loco por no tener que formatear, por si este post es útil para alguien en el futuro.
He procedido a desinstalar nuevamente con el programa BCUninstaller, he eliminado todas las carpetas de la ubicación %appdata% > Elgato
luego he reiniciado y me instalado una versión antigua de 4K Capture Utility concretamente la 1.7.3 (a fecha de este post la ultima es la 1.7.11) y al instalar esta versión si se me ha abierto, me pide actualizar a la nueva y de momento no voy a hacerlo, porque necesito usar la capturadora urgentemente para unas cosas pero si despues de actualizar vuelve a no funcionar ya sé a que se debe, actualizaré por aquí dentro de unos dias que ha pasado finalmente.
PD: He probado a actualizar a la 1.7.11 y vuelvo a tener el mismo problema el programa no abre ni a la de tres, así que he probado a volver a instalar la 1.7.3 e ir actualizando a la 1.7.4 y así sucesivamente hasta que me ha dejado de funcionar al llegar a la 1.7.11, ose sé que en la 1.7.10 me funciona perfectamente, a ver si cuando sale la 1.7.12 solucionan el problema.