50º nada mas encender el PC

MikLoN

Nas, ¿alguien ve normal que nada mas encender el PC, me marque 50º de temperatura del micro y 33º la tª del sistema? :O Esque me llega a subir hasta 64º de micro y 44 de sistema... cuando salgo de jugar a algun juego.

Tengo un:

· AMD XP 2400+ MHz
· El ventilador del micro un ThermalTake Volcano 9 a 4600 r.p.m (y flipa el ruido ke hace xD)
· La torre esta abierta encima xD

Ayuda please ^^

Shadwell

alomejor estan las temperaturas al reves o_o

CHEMO

wola, mira a ver si el disipa esta bien sujeto a la plaka base, eske a mi ace un rato se me a desenganxao solo y no veas el moskeo ke tenia encima, to el rato reiniciando, incluso pensaba k era la grafika k abia kaskao incluso la e kitao el overclock k la tenia exo, ademas acia un monton de ruido, como estaba suelto pos se movia to xD.

ale :P

JaCk0

no es mucho :/, mi AMD 1800+, Orb dragon 3 7000rpm (esto si hace ruido) y una caja abierta con aire acondicionado da 57ºC en idle y 85ºC en full.

CHEMO

jacko tu ahorras bastantes pelas en sartenes no?
joe tio 85º mae mia k barbaridad.

p4n

yo le baje unos gradillos desmontando el disipa y limpiando el core y el disipa... y aun estoy pendiente de limpiar el chicle ese ke lleva mi coolermaster en la base y conseguir algo de pasta termica xD de momento y con el cpuidle ahora lo tengo a 39ºC y en full se pone a 57ºC como mucho... siendo un 1600+ Palomino xD

JaCk0

Al mio cuando lo limpie, salio la fabrica de polvo de sevilla, tuve que meter el disipa debajo de agua y limpiarlo contodo tipo de jabones.

PeLoTaSo

La verdad es que si no das mas datos es dificil saber si es normal o no, tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente de tu habitación, el tamaño de tu caja, si está bien ventilada, etc...

Un micro AMD de la gama XP, por ejemplo el mio 2100+ palomino soporta hasta 90º eso sí las placas a 75º o así si no le quitas la opción suelen reiniciarte el pc.

Actualmente mantener un micro XP por debajo de los 50º es bastante dificil a no ser que tengas un disipador bastante bueno ademas de todo lo que te he dicho arriba, la temperatura normal suele ser 50º o así con el micro al minimo funcionando y a 60º o asi con el micro al maximo, pero vamos esto es orientativo, si ves que no baja la temperatura siempre puedes usar programas como el cpuidle o vcool que bajan la temperatura del micro algunos grados.

Por si os interesa he visto un articulo interesante para tener info sobre nuestro micro: http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/1.asp

Frost

a mi cuando hizo ese calorazo en agosto se me ponia el micro en 60 (athlon 2200+) y la placa en 50 si acaba de jugar x ejemplo. eso si mi fuente ke coge mazo temperatura casi en 80 gradacos flipad. ahora lleva unos 70 y es lo normal asi ke ...

PIN-HEAD

A mi al iniciar se me suele poner a 49 - 50º, pero por mucho ke fuerce el PC se mantiene a menos de 58º siempre.

SALU2

TaMy

Yo se lo que es tener un palomino y el palomino SE CALIENTA bastante...
tenia un 1800+ puesto a 2100+ con un CoolerMaster a 7800 rpm de cobre... y en idle 45º pero en full subia hasta 53-55º segun la calor del ambiente... Es normal lo aguantan perfectamente...

Ahora tengo un T. B. a menos de 40 en idle y 42-43 en full y está a 2500 Mhz reales.

Usuarios habituales

  • Frost
  • PeLoTaSo
  • JaCk0
  • p4n
  • CHEMO
  • Shadwell
  • MikLoN