500Gb?

spAhs

Hola buenas, pues bien tengo un disco duro Maxtor ATA133 de 200Gbs y bueno... esta en sus minimos y tenia pensado comprar un Serial ATA de 300Gbs... Podria meter los 2 discos duros? No hay ningun problema de que uno sea SerialATA y el otro 133? mi placa base es una Abit NF7-s Rev. 2. Que me recomendais? Maxtor he de decir ke me a salido estupenda, pero nose... me gustaria probar western digital o seagate...

Tambien queria aprovechar para comentaros como lo tendria organizado el asunto en particiones y si se os ocurre una forma mejor:

En el nuevo disco duro:
Emule 100gb
Videos, etc 200gb

En el Maxtor que tengo:
Mp3, etc 100gb
Win XP, Juegos, Programas, etc 50gb
Archivos, Mis documentos, etc 50gb

Salud2 y buenos humos ^^

S

sinceramente no tengo ni idea... pero 100gb en mp3? joder... yo que pensaba que 20gb de mp3 era muxo....

weno suerte y a ver si te contestan ^^

cornelius

Si no quieres grabar un cd en tu vida es una buena opcion, si no con 200 gb es mas que suficiente.

Disco duro recomiendo maxtor diamond 10 (no se si se escribe exactamente asi). Porq los western estan bien los de 10.000 rpm, si no es mejor un maxtor.

spAhs

A ver... porque a estas horas nadie xD, 100gb y lo veo poko en un futuro actualmente tengo 50gbs petados el emule y sus discografias... xD

#3 Es que no quiero grabar.... xD es eso, estoy arto de tener dvs y cds petados de cosas ke al estar en cd o dvd termino por perder/no ver/ olvidar... nose me gusta mas asi xD, y de seagate que me cuentas?

o0BPS0o

hazte una particion de 100-20 gB para SO UNICAMENTE, el resto como te parezca oportuno, pero donde tengas el SO no metas nada mas, asi si hay que formatear, lo haces y tan ricamente, funciona todo mejor y estas mas tranquil@

saludos!

SkiNeT

#1 pues que quieres que te diga, haces de puta madre. Yo también soy comodón y paso de andar grabando dvds. Además, a la larga te sale mucho más barato comprar hd.

Aunque .. no se si lo has pensado pero .. porque no compras 2 de 200gb y los pones en raid? Haciendo calculos, uno de 300 te vale unos 190 euros, y los de 200 gb los tienes por 110 y si buscas bien, ya los hay por 100 euros o menos.

Por cierto, tenemos la misma placa y no hay ningún tipo de problema, yo tengo:

hd 80gb seagate ata133
hd 160gb maxtor sata

Y proximamente comprare uno de 200gb maxtor también.

Yorka_95

Ultimamente he leido comentarios de que los Maxtor Diamong Plus 9 se petan, a mi 2 de ellos de 200gb :(

Enciendes un dia y no te deja entrar en la unidad, reinicias y el disco desaparece, solo te queda formatear y perder todo.

Yo tb era de "no grabara nada" pero despues de petarse el disco duro, tengo todo en dvd y en el hd por si acaso.

Yo he tenido maxtor, samsung y seagate, menos maxtor con el resto no he tenido problemas.

Trafi

Respecto a lo de ordenar como bien ha dicho uno, hazte una particion con el sistema operativo, por ejemplo 20 Gb en el de 100, en los 80 restantes metes el emule y los archivos que estas descargando y en el de 200 metes la musica, pelis, todo lo que tengas completo.

Asi si se te peta el de 100 solo pierdes el so y lo que estabas descargando.

No se, yo prefiero tenerlo asi e ir grabando de vez en cuando, no sea que se pete el disco duro.
Ademas, te compras una grabadora externa, la pones cuando kieres y los dvds te los compras en alemania, sale mas o menos igual que un disco duro de 300

J0d3r

para que quieres una particion d 100gb solo para SO? omg demasiado espacio os sobra :\

sl2

N

La particion del so con 10gb vas q te corres... aun instalando los programas y tal en la party del so ( menos los juegos ) aun te sobra :P

NoUmEnO

con 500 gb de datos... no se pierde rendimiento? no va todo mas lento??

bye

spAhs

Ya ves... el eMule que ocupa mucho xD, bueno alfinal me voy a comprar un Seagate de 250Gb ke me sale por 130€ y tiene buena pinta, os dejo el link:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=A9BS10&

Que os parece?

pd: #7 yo tengo ese mismo y 200gbs y llevo practicamente 1 año con el... y va increible... nose alomejor te peto por temperatura, yo le tengo con 2 disipadores ke me sobraban pegados encima de el y guay. Salu2.

#11 Hombre pues a mi antiguamente me pasaba en la epoca pentium 3 con discos duros de 20gbs que en cuanto lo tenias petado de cosas iba lentillo, pero yo tengo uno de 200gbs ahora casi lleno y no noto ninguna diferencia nisiquiera en windows ni nada... tantos datos puede ke afecte a windows a que se cargue y todo eso (ya te digo ke yo no he notado diferencia con 200gb) pero en juegos no tienes porke notar diferencia, vamos que todo esto lo supongo no es que lo sepa por que lo halla leido, a ver si nos lo aclaran porque es algo interesante.

spAhs

Cual de estos creeis que daria mejor rendimiento:

Maxtor:
Tiempo de acceso - 9,3 ms
Caché - 16 MB
Link - http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=A9BS10&

Seagate:
Tiempo de acceso - 8 ms
Caché - 8 MB
Link - http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9BM09&

B

El Maxtor de 16mb de cache no es el de 300G? xd (estoy perro para abrir el link).

Yo no se, yo recomendaria cache (o sea, el 1ero HD), pero se tendrian que ver reviews de HD's sobre, que importa mas, esos 8mg mas de buffer (positivo) o esos 1,3 ms de tiempo de respuesta (negativo)

TyRaeLKNiGHT

No se yo e tenido un maxtor de 120 gb y ta por ahi cojiendo polvo ya q se peto en na de tiempo y ahora con mi nuevo pc le he metido 2 SATA Seagate de 160GB y me va de puto lujo de echo los benchmark me dan datos mas q aceptables

spAhs

Bueno pues me alegro de que me halla tocado a mi el bueno xD, pero ya no me arriesgo, me comprare el Seagate.

#14 tambien tienes ke tener en cuenta, si te lees las especificaciones del seagate, que este tiene una especie de tecnologia que hace el aceso y la transferencia de archivos sea mas rapido... claro habria que ver si realmente tiene un gran impacto en el rendimiento o no.

Bueno ya os contare que tal es en comparacion al maxtor, salud2 y Gracias!.

R

A mi me petaron 2 seagates uno de 80Gb y otro de 120Gb,lo que mas me jodio es que hay tenia todas mis descargas MP3 etc, me compre un Samsung de 120Gb S-ATA y ese es hasta hoy el mejor que e tenido, ademas no se olle nada

DaGGoTH

#17 Un samsung? Qué valiente eres comprando eso :S

cornelius

Los maxtor Diamond 10 no estan dando un buen rendimiento? y no se petan menos que los 9?

KveR

#19 Un rendimiento excelente, yo tengo uno y estoy muy contento, tanto en su rendimiento , como en su ruido, bastante silencioso.

*Recomendable

cornelius

http://www.tomshardware.com/storage/20050418/diamondmax_10-02.html
Para justificar mis palabras con mas que un simple "mola mas"

darkblade60

yo tengo el diamond max 10 y de momento de lujo :D, al comprarlo me enviaron uno jodio, pero ahora sin problemas.

Freeway

si yo tengo una ATI de placa y tengo un hd maxtor y otro hd seagate

CaNaRy_r00lz

no compres maxtor, terminan petando, yo no lo creia al principio , peeeeeeero cuando me ha petado el mio de 160gb, me he puesto a mirar foros y le pasa a mucha getne, io tengo tu misma placa y no tienes problemas de meter 500gb io he tenido 537gb y sin problemas, io te recomiendo Western Digital ( WD ) o Seagate, ambos en sata y ia luego elegir la capacidad de ellos es cosa tuya :P

KveR

#24 Esta bien eso de generalizar, da la casualidad de que yo e leido mas cosas malas de seagate que de maxtor, pero claro, cuando se nos rompe algo nuestro tendemos a exaltar el problema , esto es asi. Yo llevo mucho tiempo con este hd, y conozco gente que lleva muchos años con hds maxtor, y tengo que decir que son de lo mejor en rendimiento, precio y ruido.

sl2

R

#18 Puedes explicar porque el que se compra un Samsung es un valiente?

S

#24
Maxtor 20GB, 24x7 durante 6 años.
Maxtor 80GB, 24x7 durante 4 años (y con hdparm NO hace ruido).
Maxtor 160GB, 24x7 durante 2 años (y con hdparm NO hace ruido).

Y aquí siguen, trabajando. O soy el hombre más suertudo del mundo o no lo entiendo, porque desde que entro a esta web no paro de oír lo mucho que petan y el mucho ruido que hacen...

B

#27

YO tb debo de ser un hombre con suerte xD, yo creo que es una leyenda urbana o alguna remesa que salio defectuosa.

B

Maxtor 200G (llevare 1 año)
Maxtor 80G (mi hermana) con todo lo que lia, llevara mas de 1 año)

A mi nunca me ha petado un HD, los otros que tengo son Seagate 120G & 80G.

Pero, en foros, he oido mas cosas de Seagate que de Maxtor

CaNaRy_r00lz

se me olvido poner k los problemas los dan los diamond plus 9, y io tengo un ata 133 160gb, y mas personas k conozco tb les ha petado, otro colega con un 200gb tb le peto, un de 80 otro de 100 y uno de 120, a parte de la gente que he visto kejarse en foros pk les ha petado.

no no exalto el problema pk me pase a mi, io le recomiendo que no lo compre y le doy unas razones, tb tengo un maxtor 60gb y ahi sigue tan campante, y un seagate de 20gb k no arranak -_-, pero amos.. k lo del maxtor me sorprendio cuando vi a la de gente k le habia pasado

p.d. -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828882812

vaia casualidad xDDDD

Usuarios habituales