5.1 o 7.1, ¿pero cual?

AcidNos

Estoy pensando en comprar un equipo 5.1 o 7.1 para poder conectarlo a la PS3 o al PC por cable optico para aprovechar asi el sonido al 100%.

Soy bastante exigente con el sonido en este aspecto, pero no se como anda actualmente el tema entre marcas. Se que Creative era pionera en sonido 5.1, pero Logitech tambien tiene buenos equipos.

¿Que me recomendariais vosotros? El presupuesto seria de, como mucho, unos 250€.

PHOBOS

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KVZL56

AcidNos

Y sin ser wifi??? No soy muy amigo de lo inalambrico.

PHOBOS

hombre, tendrias el siguiente modelo, que es el más pepino, pero son 294€

B

Ostras. Los GigaWorks 7.1 de Creative por qué valen tanto? xd.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KVZC44

KingFish

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KVZL44

Si te gusta el buen sonido y unos bajos perfectos.
Se comen a los creative.
Si es para una habitación pequeña/mediana olvida el 7.1.
Yo nunca me arrepentiré de haberlos comprado xD
Si los escuchas te los compras (no serías el primero).

Salut

edit: si no te llega el presupuesto, ahorra un poquito más y adelante. No creo que vuelvas a cambiarlos en mucho tiempo, así que valdrá la pena.

B

#5 llevan platino xD

V

Yo tengo los logitech Z-5500 , cuestan 300€ ,yo te diria que ahorres 50e y te los pilles, el sonido es muy bueno y tiene salida optica. Tambien sirve para dar un poquito por culo a los vecinos si los tienes , recomendados 100%.

penetration

Yo tengo los gigaworks y para mi es lo mejor en cuanto a 7.1, llevo ya con ellos 3 años y disfruto como 1 enano en todo lo ke utilice multicanal xD

B

#6
"Si es para una habitación pequeña/mediana olvida el 7.1."

Por?
A mí me gustaría mezclarlos entre PC - Sala de estar.

Aunque le preguntaré a mordor para unos buenos altavoces en la sala de estar.

AcidNos

El 7.1 aun no es algo que me llame demasiado, ya que es en parte emulado.

#6 ¿¿son claros en cuanto a sonido?? ¿¿Que tal en estereo?? Tambien tengo intencion de ver algun DivX con el reproductor de sobremesa o incluso en el PC, pero es algo secundario.

Siendo 50€ mas no seria un gran desembolso mas, asi que seria para tenerlo en cuenta.

KingFish

#10 En una habitación pequeña/mediana es inapreciable el efecto que te vaya a dar el 7.1, y como ambiental con 5.1 consigues lo mismo.

Al creador del thread:
Yo te aconsejo que te mires un par de reviews sobre los Z-5500, es lo que yo hice cuando tuve dudas de qué comprar, y si puedes testea los que te interesen en una tienda.

Los altavoces vienen con un centro de control físico (con LCD) en el que puedes calibrar el volumen de los altavoces. Salida para cascos y entrada de audio.
Tienes varios modos de efectos de sonido: 6 channel, stereo, stereox2, dolby...
Certificado por THX, con varios tipos de entrada: coaxial, óptica, directa...
El subwoofer es lo más bruto que te puedes echar en cara. Ya te digo que si te gustan los bajos, disfrutas a lo máximo con estos altavoces. Las ventanas de mi cuarto sufren cada vez que me quedo sin vecinos/familia.
500WRMS totales que no distorsionan para nada. Casi 200WRMS para un subwoofer que los aprovecha al 100%.
La claridad de sonido, pues qué decir. Yo soy bastante exigente con el sonido y me gusta mucho. Lo mejor es que tú mismo los oigas y valores.

Si además los vinculas con una buena tarjeta de sonido y un par de cables de calidad, disfrutarás. Según el tipo de conexión que utilices (puedes usar varios simultáneamente e intercambiar fuentes) podrás optar a aprovechar DTS, Dolby...
Y, bueno, menos importante pero digno de mencionar, es el mando inalámbrico que trae: de buen tacto, gusto y funcionalidad.

Y más o menos es lo que podría contarte. Yo estoy contento tanto por su calidad de sonido como por la estética. Eso sí, mírate lo del espacio para el subwoofer porque estamos hablando de un bicho de 30x30x35cm a ojo. Los satélites los tengo montados en la pared, vienen preparados con un pie giratorio para ponerlos a tu gusto tantos en pared o apoyados.

Salu2

mE

Bueno, un colega mio se compro los Z-5500 y tengo que decir que en cuestion de potencia de sonido y calidad son de lo mejorcito que puedes encontrar en cuanto a altavoces para pc.

LO MALO, y corregirme si me equivoco, es que al menos el subwoofer de los Z-5500 NO viene aislado magneticamente, y a mi colega termino por joderle el monitor y alguna que otra cosa, no se si habran solucionado ya el problema pero si al final vas a decantarte por ellos, lo veo como algo bastante importante para tener en cuenta (para mi al menos).

Repito que no digo en absoluto que sean malos, pero cuando vayais a comprar unos altavoces, no estaria mirar TODOS los detalles ademas de la potencia y las principales pijadas como deco. dolby y demas.

PD: Por el precio de los Z-5500, puedes encontrar cosas de mas calidad (puede que potencia no), pero si dices que eres exigente con la calidad, ahi queda eso.

AcidNos

Por espacio no hay problema, ya que tengo un salon de unos 30 metros. Lo que realmente me importa es la claridad del sonido y tanto graves como agudos que sean de buena calidad.

He estado mirando por ahi, y en home cinema, lo que he visto es que todos los equipos te los venden con reproductor y con un amplificador o deco DTS que parece un armario. Lo que es en cuestion de altavoces, solo he visto los logitech, creative y poco mas.

Creo que ire a Saturn o a Media Markt a ver que precio tienen alli y preguntare en mi tienda habitual a ver por cuanto me los pueden conseguir. Si me hacen un buen precio seguramente los compre.

AcidNos

Bien, al final he optado por los Z5500 de Logitech. Aparentemente y nada mas sacarlos de la caja, me parecen unos altavoces robustos y con un peso decente, lo que deduzco que los altavoces tienen un tamaño considereble.

El primer punto negativo, es el contenido. No traen cable optico, y por lo que cuestan, bien podrian traerlos.

A partir de ahi no puedo opinar, ya que he llegado a las 22:30 a casa y no tengo ganas de pasar el PC al salon y no tengo nada mas para poder probarlos. Mañana ire a por un cable optico y opinare mas detalladamente.

Usuarios habituales