512mb o 1024mb?

VipeR_CS

Buenas, acabo de comprar un módulo DDR de 512mb 400mhz. Antes ya tenía otro módulo de 512 instalado. Pues bien, resulta que la he pinchado pero no sé si tengo 512 o 1024 xD no estoy seguro de que me la reconozca bien, me explico.

Peeeeeero la gracia está en esto otro:

La cosa es... ¿DE QUIÉN COÑO ME FIO? xDD Gracias por adelantado.

PD: Sí, el PC es una cafetera, pero es lo que hay xD

PHOBOS

el que más respuestas te de es el que tiene la razon..xD

Loler

Yo me fiaria del arranque del PC

Por otra parte, ¿ no puedes usar un optimizador de memoria o algo asi ?. Estos programas sirven para liberar memoria ram, y te permiten ver cuanta tienes en uso y cuanta libre.

VipeR_CS

Pues me he bajado el memturbo, y me salen 512 mb... Ahora la pregunta es, ¿qué coño pasa? xD La memoria está bien pinchada, porque sino el cpu-z y el everest no la detectarían digo yo, asique, por qué no me cuenta? :(

Loa

mmmm date un paseo por la bios y mira las opciones de la RAM apuesto a que el problema esta ahi

VipeR_CS

¿Y qué estoy buscando exactamente? ¿Un límite para usar sólo 512 aunque pinche 50gb o algo así?

Deckard_29

¿Y si pruebas a ponerlo en el DIMM2 en lugar de en el 3?

Yo doy pistas...

PD: Te hubieses pillado uno de 1GB a 400. Ahora te tirarán los dos a 200MHz, es tirar dinero.

Loa

pues basicamente buscas eso :D:D

opciones de mapeado de memoria y escaneo

VipeR_CS

Bueno en la bios no he encontrado nada de la ram salvo una opción para cambiar la frecuencia, mierda de bios de hace 10 años sin opciones xD. Voy a probar a cambiarla de DIMM... pero es que si hay programas que la reconocen no sé en qué puede ayudar eso, pero bueno, por probar...

PD: No me he comprado un módulo de 1gb porque no quería gastarme mucho dinero, dentro de un tiempo voy a renovar el PC y sólo me he gastado 19€ para ir tirando.

Loa

#9 la solucion que te has buscado es buena....

mmm lo de la bios es un marron ^^ hasta que la bios no te reconozca el gb windows no lo va a hacer :S:S

si el cpu-z te lo ve es que esta, la placa lo ve, pero no lo monta ;) asin que vuelve a mirar bien la bios, y si no ves na, hazle un flasheo a ver si tienes suerte

VipeR_CS

Pues como era previsible, he cambiado el módulo de dimm pero estoy en las mismas, windows no lo reconoce, pero el cpuz sí, vaya mierda xD. Respecto al flasheo de la bios... nunca lo he hecho antes y por lo que tengo oido hay riesgo extremo de acabar con el ordenador de pisapapeles xD

Edit: #12, 523760, es decir 512Mb, ya ha quedado claro en posts más arriba que windows no reconoce los otros 512Mb, aunque algunos programas externos sí :\

rackinck

control+alt+supr le das a rendimiento y donde pone memoria fisica, lo que pone Total y un numero, eso es tu ram

Corregidme si me equivoco

Loa

#11 el riesgo es 0 :S:S

lo que tienes que hacer es desconectrar el pc de la luz... abrirlo, quitar la pila de la bios, darle a encender un par de veces, esperar unos minutos, conectar a la electricidad y encender...

lo que hace esto es resetear la bios y cargar al startup config.

lo que dicen que es peligroso ( mentira ) es cambiar la bios, que casualmente tambien se denomina hacerle un flasheo, y si se te apaga mientras lo haces, te has quedado sin bios :D:D

saludos

maRc

¿Y dejando el módulo nuevo a secas funciona bien?

VipeR_CS

Bueno antes de flashear ni leches, quiero que veais esto, creo que he dado con el problema. He ido al everest para que me dijera la web de actualizaciones de mi bios, y me ha llevado a una web que me ha hecho un scan de la bios para decirme si había updates disponibles y blablabla. El resultado del scan ha sido el siguiente:

Computer name: USUARIO-8D7D544
Your Ticket #: 32KZGGK
BIOS Type: Award
BIOS Date: August 7th 2003
BIOS ID: 08/07/2003-KT400-8235-6A6LYG0VC-00
BIOS OEM: GA-7VA FA - FA
Chipset: VIA 82C3189 rev 128
SuperIO: ITE 8705/SiS 950 rev 2 at port 002E
Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
Motherboard: GA-7VA-A
OS: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2.0
Maximum Memory: 768MB
Installed Memory: 512MB
Memory Config: Slot1:512 Slot2:0 Slot3:0

Yo diría que como dice Loa, tengo que actualizar la BIOS porque la versión que tengo ahora es de 2003 y no me acepta 1gb, sólo 768Mb. Eso explica porqué Windows no lo reconoce y los programas externos sí, porque está bien pinchada y tal. Espero confirmación por vuestra parte de que este es el problema y también espero instrucciones de qué debo hacer ahora para solucionarlo, si es que hay algo que pueda hacer xD. Gracias de nuevo =)

Edit: #14 no he probado con el módulo nuevo a secas :\ pero si lo reconoce el cpu-z debería funcionar.

Deckard_29

El máximo es 3GB.

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7va_1x.html

Mira si es esa.

Es que es de coña el Everest. ¿Para que cohones quieres una placa con 3 DIMM DDR para ponerle 768MB de ram?

PD: Este si es tu problema si es esa placa:
Soporta Memoria - DDR 333 (PC2700) / DDR 266 (PC2100) / DDR 200 (PC1600) 184pin -

No te va a pillar una DDR 3200 a 400Mhz ni actualizando la Bios.

VipeR_CS

pf todo esto no tiene ningún sentido xDD por partes:

Esos datos que he puesto no son directamente del everest, en el everest sólo cogí la web que me da al detectar el modelo de BIOS, en la web hice un scan y salió eso.

Por otro lado, lo que dices de que la placa no soporta PC3200 a 400, sería una buena idea si no fuera porque el otro módulo que tengo pinchado es exactamente igual y lo reconoce perfectamente xD. Menudo sinsentido madre mia, al final estamos igual que al principio.

http://www.linkyourfiles.com/public/30484/everest2.JPG

Pero sí, la placa base es esa, Gigabyte GA-7VA

Deckard_29

Entonces, aunque parecan iguales, la tuya es esta xd:
http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7va_2x.html

La versión 2, que si soporta 3200.

Nada tío. Bájate la Bios que hay del 2006 y a flashear.

VipeR_CS

Vale sí, en el Everest me pone Gigabyte GA-7VA v2.0, así que va a tocar flashear :s

Edit: esto... http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/ga-7va_2x.html qué leches son todas esas versiones FF, FE, FD, ... y la madre que las parió? Da igual cuál me baje?

VipeR_CS

Bueno, he pasado de bajarme una de esas bios de ese link, me he bajado el "@BIOS", un programa para actualizar las bios que había en la web de gigabyte, y se hace todo desde windows, asique teoricamente no debería haber problemas, o si? xD

erdanblo

Ah coño, ¿qué es la GA-7VA? Yo tengo esa placa (la rev2.0 con sonido 5.1 integrado y USB2.0) y tengo pinchado dos módulos de 512MB sin problemas. (no esta actualizada ni nada)

VipeR_CS

Lo dicho, NINGÚN sentido tiene nada de esto xD. Por qué yo no puedo pinchar 2 módulos de 512 y erdanblo sí :(.

En fin, según el @BIOS ese tengo la versión "FA", vale, le doy para actualizar online y sólo me sale para elegir la FF O.o obviamente me dice que la versión no es correcta y nada. Entonces voy a la web y me descargo la bios versión FA, son 3 archivos, uno de ellos ejecutable. Hago doble click y tal y se me abre una pantalla como la BIOS pero con colorines y tal pero me dice que el chipset no es compatible -.-'.

Al final me quedo sin poder flashear, sin poder poner los 1024mb y sin nada, psé xD

OhYeAh

Go Tecnico

VipeR_CS

Paso de ir a un técnico para que me sable 30€ por decirme que no encuentra nada y que tengo que cambiar placa base y procesador y me acaba sablando 300€. Prefiero esperar a actualizar el pc por mi cuenta cuando yo quiera y mientras tanto si tengo que estar con 512mb pues estoy. Si llevo años con 512 mb puedo aguantar unos meses más xd

-nazgul-

Lo de FA es la versión, la última es la FF que es la que te tienes que bajar.

7 meses después
VipeR_CS

Resucito esto porque el problema persiste, pero ahora con otra duda relacionada:

Resulta que mi placa soporta Q-Flash, que por lo visto es muy fácil de flashear la bios con esa función. Entonces me disponía a realizar el flasheo, me bajé la última bios de aquí y el manual en pdf de Q-Flash por si las moscas. Leyéndolo, dice que tan solo hay que meter en un diskette el archivo con extensión .FXX donde XX es un número, por ejemplo 7VRXP.F12. El caso es que al descomprimir el archivo de bios que me he bajado salen 3 archivos y ninguno de ellos tiene esa extensión. Hay 2 ejecutables, uno llamado "autoexec" y otro "FLASH879", y el más parecido es el 7VA.FF.

Bueno, tras este tocho la pregunta es, ¿qué archivo/s tengo que meter en el diskette para realizar el flasheo con Q-Flash?

Gracias de antemano :*

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • -nazgul-
  • OhYeAh
  • Deckard_29
  • maRc
  • Loa
  • Loler