5900XT vs 9800pro

oFF-sIDE

Hola, tengo al lado de mi casa una tienda donde venden la 5900XT por 166€ iva incluido.

Tengo la 9800pro en garantia por 250€....

Creeis q vale la pena devolver la 9800pro y pillarme la 5900XT ?

Uno de los motivos por lo q me lo pienso, es q en esa tienda tengo un vale de 120€ por la devolucion de un procesador (no me dejaron kedarme la pasta, algo bastante logico con la caja abierta y todo).

Tb hay posibilidades de pasar la 5900XT a 5900Ultra no ? es chungo pero se puede no ?

Que opinais ?

Pros y contras de cada opcion please :)

Tyron03

NO la cambies, tienes a una gran tarjeta en tus manos q barre completamente a la Geforce Fx 5900XT, qedate con tu Ati Radeon 9800 Pro y mutala a XT, con ese vale pillate un micro o placa o algo o damelo :D

TaMy

Perdona voy a cambiar la definición aportada pro el compañero del post anterior.

Tienes una gran tarjeta en las manos que barre cualquier FX. (ya sera 5900 XT, ya sea 5900 Ultra, ya sea 5950 Ultra (esta última la barre bajo mis espectativas de juegos a los que oriento mi parte lúdica ya que instaladas por defecto la 5950 rinde algo lijeramente más (4%), pero si no te quieres quedar solo con un número y piensas que una tarjeta es algo más que eso... la 9800 pro)...

Si piensas que el AA y el Aniso son necesarios para jugar.
Si piensas que la mejor forma de medir la potencia gráfica no es midiendo un juego de hace 4 años a ver si da 600 o 500 fps que nunca lograrás ver, sino midiendo la potencia de un juego en DX9 recien sacadito del orno con AA y Aniso. (Si por Nvidia fuera pondrian Benchyes del PacMan).
Si piensas que Poder obtar a seguir al 100% las especificaciones de Microsoft en el DirectX9 te proporcionará en un futuro ante futuros juegos DX9 mejoras sustanciales en la calidad del producto que disfrutes.
Por todo esto te recomiendo NO CAMBIES la tarjeta.

M

Pues yo tengo la otra opinion.. Si te puedes ahorrar dinerin en coger la 5900XT y devolver la 9800Pro yo me quedaba con la 5900. Ahora mismo esa tarjeta esta sobrada para todo o casi todo. Si la pillas de buena marca incluso la podras pasar a Ultra con algo de OC. Claro que si el dinero no te importa quedate con la Radeon que es algo mejor.

Salu2

BEDI

y ahora pongo yo.... tienes dos opciones:

El punto de vista de una persona MUY EXIGENTE en tema de hard como es TaMy

Y el punto de vista de una persona mas practica

PD: Yo personalmente me kedaba cn la 9800pro sin dudarlo un segundo. Toy deacurdo cn lo q dice tamy, excepto en lo q se dice de la perdida de calidad grafica, que me parece que no existe. despues de ver varias screens cn ambas tarjetas durante mazo de tiempo, no cnseguida diferenciarlas.

saludos

DYe

toy totalmente deacuerdo con #4

no se a cuanto llegara la FX5900XT, pero si t sale wena si puedes llegar a la FX5900U (a la no-ultra llegas seguro)

yo tng una FX5900 no-ultra flasseada y funcionando perfectamente como una FX5950 Ultra...

y tamy... q kieres q t diga pero ya stuvimos hablando una vez d las diferencias entre ATI y NVIDIA en gama alta... y yo no pondria tan bien a ATI

mas q na pq he podido comprobar personalmente en mi ekipo una 9800PRO y esta (FX5950U)... y la d nvidia se lleva la palma y no por poco, aunke t digo lo d la otra vez, cada 1 a sus gustos :D

ES-ElCiD

joder, y si la 9800 pro te sale DECENTE, llegas a una xt con cores 430/395, sube tu 5900 a ver si le llegas al tobillo :/

oFF-sIDE

Weno pos me me kedare con la 9800Pro :P
Si ha alguien le interesa una 5900XT por 166€ q me lo diga, a ver si cnosigo sacar el dinero de esa tienda ya de una vez, porq por lo q veo, al final tendre q comprarme una grabadora de DVDs para amortizarlo xDD

TaMy

Creo que la cosa no está en comparar Screens de juegos que han salido hace unos meses empezados a realizar cuando el DX9 no existia.

LA GRACIA es en comparar las Screens de juegos actuales donde SI se ve la potencia en las nuevas tecnologias de las gráficas.

Duele mucho que un juego NVIDIA Meant to be played como lo es el FarCry pagado el 60% del desarrollo por Nvidia, para esconder que su 5950 Ultra en un AMD 64 3.2 no pasaba de 20 fps mientras la 9800 xt en la misma CPU multiplicaba la cifra de FPS por 2 y algo... Pues para esconderlo coje y Remplaza bajo Nvidias GF FX todas las funciones PS2.0 por funciones PS1.1.

Solo tienes que comprarte el juego probarlo y abre la consola en modo developer y veras la terrible frase al lado de Pixel Shader Versión: Replace PS2.0 by PS1.1, mientras que con la ATI ves Pixel Shader Versión: PS2.0

Aparte es algo que tu mismo puedes ver osease que no se han inventado en ningún lao.
Un saludo, pero recomendar en estos tiempos una GF FX es quererle hacer una faena a alguien. Sobretodo valiendo una 9800 pro 182 + iva.... Es simplemente querer fastidiar la compra de alguien.

Es duro comprarte el FAR CRY y tener una GF FX y tener que verlo sin los reflejos ya que pese a tener una tarjeta DX9, no puedes utilizarla como tal...

Realmente es MUY DURO...

Miraros esto anda:
http://www.hardocp.com/article.html?art=NTgwLDc=

BeSaiD

pues la ati q me ha conseguido tamy llega estable segun el atitool a 435/390, y me da en un 3200 con 512mb 6320 puntos. Yo creo q no es una mala cifra en absoluto :D

ArcheR

Yo no sé si está mal la lista ésta que me han pasado o algo pero mirar este precio:

T.GRAFICA 115: POINT OF VIEW GE-FORCE-FX 5900XT 128MB DDR AGP8X DUAL HEAD CON DVI Y SALIDA A TV 159,90 €

Usuarios habituales