Hola, pues bien, estoy pensando en comprar una 5900XT, pero en alternate (donde muy posiblemente la compraria, aunk admito sugerencias ) hay varios modelos, en especial le eche el ojo, desde el primero momento a la MSI FX5900SP-VTD128, (400/700 2.8ns), todas las de alternate son de 2.8ns con lo que las tasas de oc de las memorias serian similares en todas las tarjetas
Un trabajador de MSI de respondio al email que le envie con los datos de las 5900, la XT y a SP (Supongo que inventada por ellos, una especie de EZ, como en las 9600):
"
FX5900 SP-VTD128
Chipset: FX5900
Core frequency: 400MHz
Memory frequency: 700MHz / 2.8ns DDR
FX5900 XT-VTD128
Chipset: FX5900 XT
Core frequency: 390MHz
Memory frequency: 700MHz / 2.8ns DDR
"
una de las cosas que me a gustado de la 5900SP es que tiene VIVO, (a pesar de tener una capturadora puede ser util)
Tiene una refrigeracion de serie interesante, por delante y por detras:
http://www.presence-pc.com/prix/images/17464b.jpg
Habria que ver como está el tema de ke refrigere las memorias, pues muchas veces el disipador está mas caliente que las memorias y eso puede perjudicar lo que nos interesa, y algunas veces los fabricantes nisiquiera le ponen ningun tipo de componente conductor entre las memorias y el disipador...
que opinais, merece la pena pagar 240€ por esta grafica o comprar otra 5900xt mas barata? yo en principio pense por esta por el VIVO, la refrigeracion de seria que trae (no se si algun dia se la cambiare o no) y pk no es mucha la diferencia con otras (esta cuesta 239, y las otras unos 220)
creeis que las memorias de 2.8ns (350mhz, 700mhz DDR) subiran aprox. unos 75mhz (pienso que seguramente suba unos 45-50mhz sin problemas) para hacerla 425mhz, 850mhz DDR, sin tener que recurrir a vmods(preferiria no tener ke recurrir a el)?
saludos y gracias por haberos leido mi rayada