6800GT@ULTRA - Guía Definitiva

DjAlonso

La cabecera de este mensaje, quizas resulte algo "sorprendente", pero es que en realidad, asi lo es ;
esta es la guia que conseguira que tu 6800GT practicamente sea ULTRA , :) .

Lo primero que necesitamos, y es FUNDAMENTAL, es un nuevo cooler para nuestra vga, esto no es un capricho...
es una NECESIDAD ; asi evitaremos que salgan artifacts y/o tostar nuestra tarjeta, :) ,en mi caso he usado el
NV5 Silencer, con el que he conseguido unos resultados asombrosos ( de 65 grados en standby a 45, no llegandome a 65 ni cuando estoy jugando... :o ) y de una instalacion tan simple, que cualquiera lo podria poner sin ningun problema , :) ; os incluyo una imagen para que podais ver como es:

http://www.coolmod.com/tienda/images/fotos_extra/prd_dis_ac_vga_silencer_nv5_g0.jpg

Lo podreis adquirir en vuestra tienda online favorita, o en la que mas os convenga, :) .

En este momento quiero hacer un anexo, una pequeña apuntacion, ya que podeis preguntaros ke pa gastarme mas €€€ , para eso me hubiera pillado la ultra directamente... pues si... pero en mi caso... tenia muchas ganas de tenerla y no espere a que saliera la ultra... en otro caso por que no le llegaba el presupuesto para la ultra y se pillo la gt... en otro se
pillo la gt por que es la que queria pero quiere sacarle mas rendimiento, eso ya es tema particular, aqui explico como
hacerlo para el que quiera... pueda... y le de la gana ;) .

Una vez instalado el NV5 silencer, o el que mas os haya gustado, es el momento de convertir nuestra GT@ULTRA :D ;
el sistema que usaremos, ha sido el mas exitoso para mi, mucho mas que simplemente subir el core y el clock de 350/1000 a 400/1100 ( como la ULTRA ), con solo subir el core y clock conseguimos este resultado con el 3dmark05:

http://www.telefonica.net/web2/djalonsodj/biosnormal.jpg

Ademas la temperatura de standy es de 50 grados...

( Aquí os aconsejo que paseis el 3dmark05 vosotros y anoteis esos datos... para luego comparar, ;) . )

Y con mi sistema, ademas de conseguir 40 GRADOS en stanby , SI , 10 GRADOS MENOS, conseguimos
este resultado con el 3dmark05:

http://www.telefonica.net/web2/djalonsodj/biosultra.jpg

Ni comentar quiero la diferencia de grados y puntos tras pasar el 3dmark05 una vez y otra... ;) , creo que salta a la
vista, :) .

Como quizas ya algunos hayais adivinado... por el nombre de las imagenes... pues si, se traba de cambiar la bios, :) .
Esto es un acto delicado, os aconsejo que tengais un SAI o algo similar... si la luz se va mientras flasheas, tarjeta
a la basura... asi que hacerlo bajo vuestra propia responsavilidad.

Los pasos son los siguientes:

1º te buscas un diskete y lo formateas con los archivos de sistema, algo facil para todos, pero por precavido... ahi va
como se hace, :) :

Pulsar el botón derecho sobre el disco A: desde mi PC y dar la opción de formatear creando disco de inicio de MS-DOS.

2º bajaros de aquí: http://kortlink.dk/bx6 el nvflash 4.42 .

3º y de aquí bajaros: http://kortlink.dk/bx7 La bios de la 6800 ULTRA.

4º donde mas os guste, anotais esto para usar tras reiniciar:

Para hacer Backup de TU bios: a:\nvflash -b backup.rom

Para flashear la bios: nvflash -p -u -2 nvidia1.rom , y luego EN MAYUSCULAS, escrivir "YES" , sin las comillas, jeje :P .

5º lo metemos todo eso ( descomprimido!!!! jejejeje ) en el disco , y reiniciamos.

Tras arrancar hacemos lo siguiente:

HACER UNA COPIA DE VUESTRA BIOS, ES FUNDAMENTAL EN CASO DE QUE ALGO FALLE, o para volber a ponerla como
estaba o para lo que querais, pero HACERLA de la forma que antes dije.

2º flasheamos la bios con el comando que tambien antes dije.

Listo, ya tenemos nuestra 6800GT@ULTRA totalmente preparada, :D , la bios que hemos metido ya lleva el core y el clock a 400\1100 , con lo que no hay que tocar NADA mas , :) , reiniciamos, pasamos el 3dmar05... comparamos con como estaba antes y... a disfrutar se ha dicho!!! :D .

P.D.T.: Hacer OC a tu tarjeta , puede ser altamente peligroso, puedes hasta quedarte sin lo que overclokeas, yo estoy en contra del OC, tras terminar este manual, volbi a poner la bios original y su core/clock idem de lo mismo, paso de quemar una tarjeta de 460€ por ganar un 5% mas, es como llevar un motor siempre a tope de revoluciones... es... malo, :) , estas cosas se dejan para dias en que hagas benkmarks, y poco mas, la de tarjetas que todos los dias en estos mismos foros dicen que han muerto por el OC , tarjetas carisimas QUEMADAS por 1 fps mas... ains.. :( .

dead_warrior

Crees que para la 6600GT es necesario el cooler? mi targeta no hace mucho ruido.

Si tu crees que los necesito dime el modelo de nv silencer. El 5 no vale no?

EDITADO: tambien me gustaria como overclockear mi grafica que man dicho que se puede tocar bastante.

DjAlonso

si no piensas hacer OC , no es nada necesario, el de casa va sobrao, y no, pa la 6600 es distinto, el nv5 es solo para las 6800 y las TI 4xxx , un saludo!

En_Sabah_Nur

"si la luz se va mientras flasheas, tarjeta a la basura"

No necesariamente, si tienes a mano una tarjeta gráfica PCI puedes arrancar con ambas pinchadas en el sistema y con el nvflash volver a flashear la bios correspondiente en la AGP.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

La guía no está mal pero nada te asegura que dicha bios de 6800Ultra sea compatible con tu 6800GT, es más seguro simplemente extraer la bios original de tu tarjeta y modificar el voltaje que se administra a la GPU en modo 3D, las 6800GT usan 1.3v y las Ultras 1.4v, una vez modificado la vuelves a flashear y listo, compatibilidad 100% asegurada.

Tengo una XFX6800GT, en stock Coolbits no pasaba nunca de 390Mhz, una vez modificada la bios para 1.4v me detecta automáticamente un máximo de 420Mhz, la memoria desde un primer momento me aguantaba 1250Mhz asi que en ese aspecto no puedo quejarme xDD.

Un saludo,
Apocalipsis.

DjAlonso

tambien es una opcion, yo me fui a lo mas rapido y facil para no alagar mas el manual, jeje, como la bios de ultra es generica, se supone ke no da problemas, pero bueno... acabo de modificar mi bios y voy a probar ahora mismo, :) , en unos minutos te cuento!!! :) .

wolf

No acerme muxo caso, pero creo recordar haber leido q las 6200 podian mutarse a 6600, es cierto eso??

DjAlonso

Tras realizar los pasos ke me dijiste, el resultado ha sido, simplemente, WOW:

http://www.telefonica.net/web2/djalonsodj/biosgtu.jpg

Lo malo , ke "en mi caso" , me ha hecho algunos artifacs... pero weno... inapreciables, y el rendimiento... pufff, sin comentarios.... :) .

#2 leete la parte final de mi manual, jeje, tiene algo ke ver con lo que preguntas, :) .

TaMy

68º??? buffffff

Con el NV Silencer llevas eso? que caja tienes?

DjAlonso

tio, esta oc a 400\1100 y el voltaje subido de 1.3 a 1.4 ... mi caja va genial, abajo de la imagen esta el mbm5 , el rojo es el micro tras el 3dmark , y el otro la caja, no esta nada mal, digo yo.

Ademas acabo de pasarlo a 350\1000, con voltaje a 1.3, osease, standar, y me da 61 grados, en esta tarjeta sera normal digo yo.

FaRfLy

dj alonso, yo kreo ke sakar 1500 puntos más en el 3dmark 03 no es ganar nu 5% de velocidad en la tarjeta eh creo ke andaría sobre un 20% o asi y eso SE NOTA. aaparte de ke una grafica hasta ke no te falle en juegos o te salgan artifacts pos no pasa nada, y si pasa, bajas mhz y au

DjAlonso

es el 3dmark05 men, eso si es importante.... :P .

B

Muchos ºC no?
Podrias montarte RL en la agp :)

baltathor

Yo la tengo a 420/1200 con el disipador de fábrica dando en un p4 3500 5700puntos :P

DjAlonso

y sin artifacts? y no se te tuesta? me lo creo ? O_O

ShElByK

pero pq se va a tostar una grafica por aplicar overclock? antes de tostarse fallara, pero nunca se quemara... mira que es dificil quermar algo..

DjAlonso

jajajajaajja, la de 9800 pros ke san kemao por subir el clock 20, haz una encuesta en el foro, :) .

ShElByK

te aseguro que hay mas 9800 pros overclockeadas funcionando que quemadas :] , y nunca nadie ha dicho que se haya quemado, vease quemar como no sinonimo de no funcionar. Una grafica puede dejar de funcionar derrepente overclokeada o sin overclockear y en cada caso habra que investigar.

DjAlonso

cuando digo, "ojo que la tuestas" , lo digo claramente, con que la averias, la estropeas, la rompes, no refiriendome, a que salga ardiendo, jeje, y como tu has dicho, hay muchas mas andando oc ke rotas por oc... pero hay MUCHAS rotas por oc, yo vuelbo a repetir, tengo la mia con core/clock original, no arriesgo 460 euros por unos fps de mas, :P .

J0d3r

osea no te arriesgas a subir el clock, cosa que es imposible que pete una grafica (como mucho te saca artifacts, lo bajas y tan contento)

pero si le flasheas una bios que le sube el voltaje??? (cosa que si que la puede "tostar")
pero tu en que mundo vives?

DjAlonso

por tenerlo el tiempo necesario para hacer un benkmark????? 5 minutos???? O_O , tu mismo, pero mucho antes de hacerlo me he documentado bien sobre ello, la serie 6800 son muy delicadas a los cambios de voltaje, pero eso seria si la dejas con el voltaje subido, con 0.1 v en 5 minutos ke dura un benkmark... me parece ke es "imposible" , ke le pase nada, :\ .

F0x_H0uNd

con una 6800 ultra quereis hacer oc??? o e entendido mal? xDD

melyrub

hablando de quemazos de tarjeta, la mia(9600xt) lleva
500/297. bien le puse el ati tray tools para que me determinara el overclokin maximo. quedo 530/340.Pues todo iba de puta madre hasta que poco a poco empece a notar que de vez en cuando se petaba.Le quite el overclok pero cada vez se me peta mas (me pasa por jugar y no poner un buen ventilador).Solucion:Esperar a que me llegue la winfast 6800 ultra(algun dia porque no viene ni patras) y tirar a la basura 150 euros que es lo que me costo esta.
MORALEJA:mas vale 4000 puntos hastas que te aburras de tarjeta que 4100 y tirarla a la basura.

DjAlonso

#22 es una gt para pasarla a ultra, mas ke na por probar, y para ver ke es facil hacerlo.

#23 pos eso digo yo, pero nadie me hecha cuenta, jajajaja, :P

Usuarios habituales