a 74ºC el Micro .. pasar frio no pasa xD

JoMa

wenas pos ya habeis leido esa es la temepartura d mi micro , mi pc siempre ha tao bien, pero desde q le meti el disco duro de 160gigas pos sa calentao una mihilla ya veis, tb es pq es un 2000xp y va con un disipa/ventila de 2800 rpm y ahora al meterle el hd pos .. xDDD weno en esta semana q entra comprare un ventilador/disipa , d cuantas rpm lo compro ? q no sea escandaloso q este era lo mas silencioso q existia sobre la tierra y no kiero ahora una escandalera como tiene un amigo con uno de 8.000 rpm xd saludos

P.D : no toy pa poner filigranas de refrigeracion likida ni na, se ke seria lo mejor, pero tb es algo mas caro xd

R

mira a ver si tienes el disipador lleno de mierda y no deja pasar casi aire el ventilador al disipador

si quieres un disipador por 30€ DP102 y si quieres mas pues un SP97

uplink

por unos 10 o 15 € puedes tener un coolermaster con base de cobre, no creo k necesitges un disipador + vemtilador supermega pr0, y asi te sale baratillo la faena

JoMa

xacto yo no kiero na mega pro simplemnt q pueda tar con el pc trankilo no q cada 10/15 minutos q pongo algun juego error azul de xp diciendom q se apagara para evitar daños en el ekipo xd

zelgadis

el DP102 x 25€ en el PCBOX, lo tiene un amigo mio y va de puta madre, y con ventilador chano... lo tiene a 1.9v a 43º idle y 49 en full

Nm

dios ... 74º?????????????

yo rulo a 40 en full y tengo la caja metida en un cajon de madera al lado del radiador (el cual durante estos dias ha estado encendido).

PD: en idle esta a 30º

uplink

como veo k eres de malaga, al lao del confederacion (conputech) ai tienen disipadores coolermaster de cobre, k te puedes pillar un disipador majete con ventialdor por unos 12 o 15 €, si kieres gama alta en netcom ( www.netcom-sl.com ) k esta por la barriada del torcal. ai tienes pa elegir xD

salu2

eXistencial

el DP-102 o el HT-202 creo que eran los nombres... mejor el 2º. Cualquiera de los dos mas 2 papst es una muy buena opcion...

ReNeGaDo

Un consejo que te doy ahora mismo , es que quites el disipador y mires en qué condiciones se encuentra la pasta térmica si ves que esta hacia los lados ponle mas pasta térmica y si no puedes , con maña la repartes más o menos por el micro y el disipador , también puede influir en esas temperaturas tán elevadas ,no te quedes mucho tiempo con el PC con esas temperaturas .
Saludos

ReNeGaDo

JaCk0

yo llego a 70ºC full con caja abierta y me he acostumbrado al calorcito (el disipador arde). Yo limpio una vez al mes el disipa (TT Dragon ORB 3 8000rpm) y limpito coge 68ºC en full. Claro esta, tengo un palomino 1800+.

JoMa

a mi es q cuando llega a 75ºC el windows me peta y me dice q lo apaga evitar daños no puedo jugar a na jeje

TaNNeR

Vivan los Palominos! anda que no pasamos buenos inviernos... jajaja

ES-ElCiD

mi micro ha pasado 6 meses sin bajar de 60º, te compadezco. simplemente con q limpies tu disipa y montes bien el cacharro con una pasta termica decente bajaras 15 grados xd

D

#6 ---> www.mientomasquehablo.com ¬¬

p4n

lo mejor en rendmiento/precio son los Zalman CNPS 7000A

Cuestan de 30 a 40€, hay de aluminio-cobre (algo mas barato) y cobre entero, la diferencia es de pocos grados.
Llevan regulador de rpm pero como el ventilador es de 92mm pues aun a tpe no hace casi ruido.

Si no te llega para gastarte 30-40€ pues con un coolermaster de los que te dicen sobra

ReNeGaDo

Deix , lo que dice es perfectamente posible , ya sea con refrigeración líquida como con un buen disipador y pasta térmica

Saludos

ReNeGaDo

JoSuK

y yo que me cabreo cuando mi procesa llega a 45 xd

ES-ElCiD

pero mens os pensais q los pcs son neveras? yo antes me podia calentar la cena con solo meterla en la caja xd

JaCk0

Yo me ahorro un dineral en invierno gracias a mi cashondo palomino. Espero inquieto mi AMD 64 3500+ con cool & quiet para tenerlo a 40ºC y con el ventilador a 0rpm en modo "eco" (800mhz).

ES-ElCiD

pos yo he visto amds 64 con zalmans todo bestias ventiladores a 8 y 10 mil rpms y no bajar de 45º, duro reto el tuyo jack0 xdd

R

#6 posiblemente tu placa mide mal la temp no te fies porque las sondas que incorporan son penosas

Nm

Puede ser que mi placa mida mal la temperatura ... estoy en tramites de agenciarme unas sondas independientes de temperatura ...

Mi equipo: (sin OC)

P4 "Northwood" 3.2 Ghz fsb 800 (disipador y ventilador intel)
P4C800 DELUXE
Antec True Power 430w
2x256 ADATA VITESTA DDR 500
Sapphire Radeon 9800 Pro
Maxtor 120G 7200 rpm 8 buffer
Lian-Li PC-7

El ventilador del micro no supera las 3500, los 2 ventiladores de la fuente no pasan de 1600 y los tres ventiladores de la caja estan alrededor de 2200. La fuente se encarga de regular las revoluciones de los ventiladores en funcion de la necesidad de estos.

uplink

pero xavales, no midais los ventiladores por las rpm (velocidad de giro) sino por las cfm (cantidad de aire capaz de mover) que es lo que cuenta en el fondo

Nm

si, pero para mi es importante el ruido ... y contra menos revoluciones menos ruido.

uplink

pero aver, tu cuadno te comrpas un ventilador, es xk kieres refigerar algo no? osea que te interesa la capacidad "de enfriamiento" osease CFM, el ruido es algo secundario...

Nm

uplink, solo pretendia dar a entender que mi ordenador esta perfectamente refrigerado sin abusar de las rpm de los ventiladores... no se si me he explicado bien.

Usuarios habituales

  • Nm
  • uplink
  • rafapicco
  • ES-ElCiD
  • JaCk0
  • ReNeGaDo
  • JoMa