8800GTS 320 Iddle 76ºC Full 79ºC

B

Buenas,

Pues el titulo lo dice cuasi todo.

No se muy bien porque tiene esas tempertaturas en iddle ta altas.

No creo que sea el calor, vivo en Asturias, y no es que de momento el calor se note demasiado por aqui. Aparte que mi cuarto tiene la misma temperatura todo el año.

El ventilador de la grafica es el que me venia de serie, y esta al 60%, osease, lo que viene default. Si lo pongo al 100%, no es que se note demasiado, aparte de el ruido y lo que vibra la mesa :D

Tengo la tapa abierta de la torre, pero creo que asi solo consigo que entre mas polvo :S

Alguna solucion/duda/sugerencia/flameo sano?

Salu2

Añado screen de despues de ponerlo unos minutos el ventilador al 100%

mongui

Temperaturas jugando al CS ahora mismo, con el ventilador al 80 %. Si no te sube de 79 %, no está en riesgo, es decir, las gráficas se calientan bastante, y están preparadas para ello. De todas maneras, prueba a limpiarle un poco el ventilador, que quizás esté algo sucio.

Pero tampoco te comas mucho la cabeza :p

B

Sigo con el ventilador al 100%, y esta a 61ºC, y no baja mas.

Si a mi que cuando estoy jugando se me ponga a 80ºC, me da igual relativamente... Lo que me mosquea es porque sin hacer nada, este a 76ºC :S, eso si, con el ventilador a la velocidad default (60%)

mongui

Yo soy un maniático de las temperaturas...

Y suelo hacer mogollón de apaños para ver qué puedo hacer para seguir bajando, pero no sé, llega un punto en el que todo está bien como está... Por suerte, las piezas soportan unas temperaturas, y mientras esté todo dentro de ése margen... (sin pasarnos vaya...).

¿La caja la tienes bien ventilada?

Josekron

A mi también me parece una temperatura Iddle bastante alta, y más si es una gráfica con refrigeración activa.

Prueba a enchufarle directamente un ventilador metiendo aire a la gráfica, con un artilugio de este tipo http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/antec-spotcool-thermaltake-tmgsl1.html o de forma casera.

Aunque si tienes experiencia toqueteando hardware, yo te recomendaría que le cambiases la pasta térmica (es similar a cambiarsela a una CPU). Yo se lo hice a la mia (que por cierto, la que traía estaba muy reseca) y bajé la temperatura en 10 grados y además ahora el aumento de temperatura es mucho más lento. Aviso que haciendo esto corres el riesgo de perder la garantía.

Puedes llevarla a garantía pero casi seguro que te la devolverán con el mismo problema por no considerarlo un defecto.

Saludos

Prava

Haz una limpieza a fondo del pc. Luego, yo te recomiendo que crees unos perfiles en rivatuner y de este modo puedes ir toqueteando con el ventilador según te interese: que juegas, máquina; que no, pues tranquilidad... En mi caso tengo la gráfica al 60% siempre (porque mi hermano es muy trasto y se le olvidaba cambiarlo...), pero cuando cargo algún perfil con OC en la vga tengo puesto también una subida de ventilador, así que me curo en salud.

PD: ni se te ocurra probar el FUR entonces XDDDD

mongui

Ahora que lo decís, he pedido un Thermalright Ultra 90 junto con pasta térmica, y mañana me dedicaré a hacer limpieza intensiva de todo el hardware.

Haré una pequeña guía de desmontar la 8800 GTS (de 320), para que por lo menos sea un poco más fácil a la hora de hacerlo :)

PD: Qué opináis de dicho disipador? xD

Prava

¿Ultra o Ultima? Porque si es el segundo, tienes un disipador que compite con la mayoría de 12cm... si tienes el primero, pues no está mal...

mongui

Es ultra. Y bueno, estoy viendo que tampoco está na mal ^^

Prava

No, es de los mejores siendo de 9cm ;D El ultima es un caso a parte, compite con los de 12cm porque en 9 no tiene rival (y en 12cm apenas tiene alguno).

mongui

Es que lo he visto por 25 €, y he dicho, coñe, ya es hora de jubilar mi Zalman.xd Que refrigera bien, pero... Mete una ruidera...

Y en la Gipuzkoa Encounter, estando con Skunk, me dijo que a día de hoy, cualquier refrigerador pasivo + ventilador (que sea de un poco nivel), compite decentemente con una refrigeración líquida.

Y después de ver el TR 120 de un colega, he visto éste, y na, adelante ^^

Además, he visto que pueden encajarse ventiladores de 12. Quizás le meta mi Noctua :)

Pero quedará más bonito con un Scythe blanco que le he cogido (H)

Ais, va siendo hora de volver a mi cueva...

Prava

Claro. Es que las RL sólo son mejores que las refrigeraciones por aire cuando tienes que sacar mucho calor. Sino, apenas hay diferencia. En verano se nota un poco más, puesto que el agua está algo por debajo de la temperatura ambiente, pero en invierno casi no hay diferencia...

Usuarios habituales