Hola,
Mi PC lleva mal desde hace bastante tiempo, pero como tengo otro y no tenía pelas, pues lo dejé a un lado y tiré del secundario hasta que pudiera arreglarlo.
El caso es que tras un rato funcionando, el ordenador se reinicia y entra en un bucle infinito de reinicios que no le permite siquiera pasar de la bios. Si lo dejo un rato apagado, vuelve a funcionar otro rato.
Pues bien, estos dias me ha dado por probarlo otra vez y me he dado cuenta de que la gráfica en idle está sobre los 56ºC que no está mal, pero en cuanto hago cualquier cosa, como navegar o ver videos, la temperatura se empieza a disparar.
Jugando sube mucho más rápido como es lógico, según enciendo el Diablo3 por poner un ejemplo, de los 56ºC pasa a 90ºC en cuestión de 5 minutos jugando y ya empieza a subir sin parar hasta que reinicia a unos 105ºC. Si minimizo el juego, la temperatura vuelve a estabilizarse y baja rápidamente hasta 70ºC.
El ventilador que lleva funciona y ya ha quedado limpio a simple vista, he probado a subir las rpm con rivatuner al 100% y efectivamente gira más rápido, pero lo único que consigue es retrasar el pico bestial durante 15 segundos más.
La he sacado y la he limpiado como he podido con aire comprimido, no la puedo desmontar y mirarla por dentro ya que no dispongo de destornilladores de precisión, pero parece que todos los males del ordenador vienen de aquí.
La tarjeta gráfica es exáctamente esta, con la misma carcasa:
Se que es una gráfica que se calienta mucho, pero en fin, durante 2 años funcionó sin problemas. Mi duda es si abriendola y cambiando la pasta térmica podría solucionar el problema, he visto también disipadores de terceros pero no se si la instalación es sencilla y si serviría de algo. Yo estoy casi seguro de que el problema puede ser la pasta, ya que como digo alcanza esas temperaturas haga lo que haga, poniendo el ventilador a un 5% o al 100%, le da igual, abriendo la tapa del PC o dejandola cerrada, etc...
De momento, lo que he hecho ha sido crear una alerta sonora para que me avise cuando alcanza los 90ºC y así minimizar al escritorio y dejarla un tiempo de recuperación, pero no me parece una solución demasiado sabia xD.
Gracias!