9600 XT o 9700 PRO? y +

EnGeLMaN

Hola a todos, vereis estoy pensando en actualizar el pc, pero tengo un presupuesto limitado (350-400€). Evidentemente me gustaria cambiar todo lo que pueda, pero como veo que me va a resultar casi imposible actualizar Placa+micro+memoria, he pensado en cojer placa+micro+grafica, la primera duda:

  • Merece la pena comprar una 9700 PRo por 180 € o una 9600 XT por 165? (ambas shappire de 128 Mgs)

Teniendo en cuenta que tienes que cambiar :

- Placa: DFI AD70-SC KT266 -> NFS7-s 2.0 (90 €)

- Memoria: 2x256 DDR 266 -> ??(aqui estoy muy perdido, creo que no merece la pena comprar ya 2x256 400, pero ni en broma me llega para 2x512 a 400)

  • Procesador: AMD 1800XP -> AMD 2600+ BARTON Mobile (120€)

  • Grafica: Geforce 4 mx400 -> 9700 PRO o 9600XT??

Cualquier consejo/configuracion que podais darme me seria de mucha ayuda, tipo compra grafica+placa+procesador, o espera un tiempo y solo actualiza placa, o pasa de la grafica y pilla memorias, lo que sea, realmente estoy muy indeciso.

PD: Tb me interesaria comprar los altavoces Logitech z-640, asi que si pensais que solo seria interesante actualizar placa, me compraria esto tambien, ¿que pensais?.

PD: Teniendo en cuenta que el bus del 2600 Mobile va a 266 ¿seria recomendable trabajar con memorias a la misma frecuencia (las que tengo, a 266) o como yo sospecho no tengo ni PI de lo que estoy diciendo xD?

Gracias por perder el tiempo conmigo.

cornelius

Aqui te dejo una serie de Benchmark

http://www20.graphics.tomshardware.com/graphic/20031229/vga-charts-03.html#unreal_tournament_2003 (copiar en el navegador)

La 9700 pro parece tirar mas que la 9600 xt, lo unico que la 9600 es mas nueva.

EnGeLMaN

Si cornelius, esa es mi duda, lo primero que he hecho antes de preguntar aqui ha sido irme a esa misma review ;)

Realmente la 9700 PRO tira mas que la 9600XT, pero al ser esta mas nueva no se si incorporara algo importante que no tenga la 9700, aunque por lo qee he podido investigar parece que no.

Snapper

pos que creo ke la 9600xt te viene con el half life 2, weno no con el HL2 si no con un cupon o algo asi ke kuando salga el HL2 lo puedes canjear.

spAhs

Yo pillaria la 9700 pr0... es increible el tiempo ke tiene esta targeta y lo que sigue tirando la puta.... las personas ke se la compraron a principios deben de estar muy orgullosos de ella, luego yo me pillaria solo 1 modulo de 512mb y cuando tubiera mas pasta otro de 512mb y asi los pones en dual channel y tiene mas espacio, ya que en estos tiempos ke corren lo recomendable seria 1gb de ram, y... ya as pensado en ke disipador ponerle al micro? o le van a poner el que viene con el micro? sicneramente no te lo aconsejo ke lo pongas fijate ke es malo ke yo lo tengo de disipador de disco duro y el ventilador lo he puesto con cuerdas encima de los modulos de ram xD, mirate unos disipadores en hardlimit.net o en coolmod.com, personalmente tengo el Disipador Thermalright SP97 "Triple Pipe" y me ha decepcionad un poco.... 50º con un athlon xp3200...

a y porcierto si no te gusta el ruido mas vale ke cambies es disipador del chipset por que el ventilador cutre ke viene con la placa es odioso...

cornelius

Yo tiraria a por la 9800 pro que es lo mejorcito, con opcion a combertirla en XT pero si no te da el presupuesto pos nada

Yo tengo en mi pc weno 512 de 266 que si no vas hacer OC estan bien, y como la placa es intel poco oc voy a hacer. Aunq comprandote ese micro lo mejor que puedes hacer es pillarte 512 de 400 466 o 533 y ya cuando tengas para mas te pillas otra pastilla de 512.

cornelius

Baluma tienes la 9800 pro a 224 €
En Altenate tienes:
9600 XT Abit 189 €
9600 XT Asus 146 €
9600 XT Asus TVD 179 €
9600 XT CLUB 3d 159 €
9800 Pro club 3d 219 €
9800 Pro Atlantis 209€

(hay mas)

http://www3.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
Haz cuentas y decide segun el precio

EnGeLMaN

Gracis por el consejo spahs y cornellius, el disipa que tengo ahora (Cooler Master CP5-8JDIF-0L) seria el que le ponga, ya se que es algo antiguo, pero hasta que pille mas pelas es lo que hay ;P

Y si, podria comprar un modulo de momento, aunque no aprovecharia el dual channel, el tema es que al tener el presupuesto tan limitado, estoy en el tipico caso de "si me pillo esto y esto, tengo que dajar esto otro" que tanto nos gusta ^u asi que:

  • Pillar placa+micro+memoria (incluso altavoces) -> dejo la grafica.

  • Pillar placa+micro+grafica-> dejo la memoria

  • Pillar placa+grafica+altavoces -> dejo micro y memoria para cuando pueda pillar algo bueno

    Creo que la placa, por precio/calidad, es casi indiscutible, lo demas esta sujeto a cambios, he ahi el dilema.

Tengo jaquequita, como decia un Flanders...

cornelius

COn 512 de ram se puede tirar perfectamente. Te recomendaria Placa+micro+grafica+refrigeracion micro. no hay nada como unos wenos cascos en vez de altavoces. Yo de momento uso mis altavoces que tenia con el 186 que suenan a la perfecion y ahora si los vendiara tendria que pagar por q se los llevaran. Pero se escucha de perlas, si subes mucho el volumen no te mete ruidos, una maravilla

J0d3r

NO compres 2 x 256 mb de ddr400 ya que con 512 en un futuro te quedaras corto

compra 1 modulo de 512 para poder ampliar a 1gb en dual channel y compralo al menos de ddr433 para darle un poco mas de caña al mobile, creo que eso te lo puedes permitir

en cuanto a la grafica si puedes pilla una 9800pro x 220€ sino ves a por la 9700pro de cabeza, esta era una grafica de gama alta y siempre sera mejor que una grafica mas nueva de gama media

saludos

pd: en caso de tener que dejar algo deja la grafica de cabeza

ach3chin0

Ve a por la 9700PRO for sure. Claro q por un poquito mas tienes una 9800PRO y la verdad es q es MUCHO mas recomendable.

Lo muevo al subforo correspondiente!

H

cornelius

Si tienes un media mark certa hay un metodo bueno, bonito y barato. Cojes la pegatina del codigo de barras de una 9800 SE (para que no se cantee mucho y en la caja ponga 9800 y en la pantalla de la cajera otra cosa) y se la pones a una caja de una 9800 pro. La forma mas asequible de tener una grafica de forma barata.

Usuarios habituales

  • cornelius
  • ach3chin0
  • J0d3r
  • EnGeLMaN
  • spAhs
  • Snapper