¿9600xT ASUS o Hercules?

SoyLoPeor

Como nunca me pille una targeta build by un tercer fabricante, me gustaria que me recomendaseis acerca de estos dos, ya que los conozco por la fama, pero sobre si realmente valen la pena no tengo idea.

¿Cual suele ser mejor fabricando graficas de ATI?¿ASUS o Hercules?

El precio es el mismo para ambas, 230€.

Gracias

P

Hercules :) gL

jtiburon

Hercules mejor :P

Spybreak

y volvemos a lo mismo. <B>SON EXACTAMENTE IGUALES[/b]. Ninguna de esas dos compañias fabrica sus Radeons. Todas las fabrica ATi y luego los de Asus/Hercules las personalizan.

Sinceramente comprate la ke menos dinero te cueste.

kjb_turok

Pues en este caso la de Asus cuenta con un sistema que aumenta la velocidad del fan para reducir la temperatura y asi consegir mayores overclokeos,ademas de que trae varios juegos completos entre ellos el Gunmetal y un monton de utilidades para optimizar el rendimiento de la grafica.
Por cierto por mas que busco esta agotada en todas las putas tiendas online,sabe alquien de alguna que aun lo tenga en stock?

Skuilo

no lo he comprobado experimentalmente pero spybreak parece muy seguro de lo k dice en varios posts, imagina k por una club3d pagas 130€ y por una hercules 180€, pues esos 50€ de más son simplemente el disipador de la tarjeta, k lo personaliza cada fabricante, si eres muy afiguo al OC, pues te recomendaria una con buen ventilador, pero si el OC no lo ves ni por asomo, una club3d o powercolor no viene mal(algun expertillo k me corrija por si he dicho algo falso)

Gasolina

Yo pillaría la ASUS que trae esa refrigeración y posibilidad muy amplia de Overclock.

Creo que todos sabemos que las tarjetas son las mismas, pero luego lo que les "toque" la distribuidora es lo que hace GANAR o PERDER a una tarjeta.

O sino pillate una 9600 de noseke marca con memoria de 400, o una asjfhsjkahfsalj....

SI son las mismas tarjetas pero pueden ganar o perder solamente al pasar por ese proceso, asi que creo que algo de importancia SI deberiamos darle. Eso si, cuando el precio se dispara entre una y otra si que se podria criticar el caso, pero que io sepa entre la Hercules y la ASUS hay poca diferencia de precio.

Saludos.

Skuilo

Gasolina, y k pueden perder? dejando de lado el OC, k pierdo si compro una powercolor en vez de una hercules

En_Sabah_Nur

Pues, dejando de lado el OC, la verdad que me compraría la más barata, simplemente comprueba que las velocidades de GPU/MEM son correctas, que en el caso de la 9600XT tienen que ser 500/600, algunos fabricantes tienen la mala costumbre de modificar las frecuencias de reloj establecidas por ATI a la baja sin decir ni especificar nada, no es que sea algo muy habitual pero ocurre.

Apocalipsis.

Gasolina

Skuilo es lo que he dicho mas arriba, hay que buscar un equilibrio. Si pillas una Powercolor y logo te montas como ha dicho Tamy en el otro post un crystal orb y lo lappeas y tal bien, pero fijate en la diferencia de precio, y como dice el Sabah nur, que todo esté correcto.

Porque por ejemplo si la ASUS te cuesta 232€ y la Powercolor 180€ pongamos por caso claramente seria irse por Powercolor xk con el crystal orb y todo te ahorrarias unos 30€.

De todas maneras es lo que digo, pueden parecer chorradas pero te pongo el ejemplo de que:

Tu no sabes demasiado de tarjetas, y te vas a alternate pongamos tb por caso, y tienes 2 gráficas, una ASUS 9600XT y una Club3D, y SOLO te guias por el precio....

Cagada cuando la desembalas? NO TIENE VENTILADOR ! ! !

Todo cuenta, sea lo que sea, refrigeracion ke si pegatina ke si ostias, si sabes ke la marca X es mejor y mas fiable ke la marca Y y la puedes pillar por unos pocos Euros mas (sin que se te dispare el precio) tiraría por la marca de la que mejores referencias tienes.

Al fin y al cabo tambien hay que pensar que entre la MISMA tarjeta de 2 distribuidores si una vale 140€ y la otra 230€ tb hay que pensar que aqui no se regala NADA, y aqui en el foro la gente sabe mas o menos de hard y sabe COMPRAR, pero mucha gente no sabe y a veces le pasa lo que le pasa.

Nose, pienso tan solo que se debe de tener en cuenta mínimamente este factor sobre el distribuidor, pero de todas maneras si tienes dinero para una y no para otra claro que no te lo pienses joder.

Y despues de tanto rollo haya paz y buen rollito.

Se que no tendre demasiada razón pero es una opinión mas que la podeis considerar o no pero por favor no "desprecieis" a las personas que no sabemos tanto como vosotros, porque solo queremos aprender.

Todo dicho, un Saludo.

Skuilo

no se si te referias a mi con lo de despreciar pero yo solo he hecho una pregunta, yo se -1 de harware xD

Gasolina

No, no lo he dicho por ti pero mas de una vez lo veo que le pasa a muxa gente y a veces ami que la gente se cabrea como porque no sabes algo, y eso me molesta la verdad. Porque yo se 0,1 de Hard y lo que me interesa es aprender pero bueno, eso, solo decir que las tonterias y discusiones de otros foros que no pasen a este que es el mejor con diferencia :D

Saludos.

ErmacVassili

si quieres OC= la mas barata para q lo q quede se lo "inyectas" es Refrigeración

si no quieres OC= si las 2 marcas son buenas (en este caso es cierto) elige la mas barata

y revisa como te dijeron q las 2 tengan igual velocidad de GPU y RAM y asi matas las dudas

p4n

pos 10€ mas tienes una 9800SE AIW de hercules que la conviertes COMO MINIMO en una 9800 a secas

ErmacVassili

9800SE > 9600Pro???

Skuilo

p4n, convertir una 9800SE a una normal? o_O!!!

EnDeEsgue

o a pro si tienes suerte xD

ErmacVassili

yo lo q digo es q:

9800SE > 9600Pro

9800SE mayor que 9600Pro??

EnDeEsgue

#19 , por poco pero sí xD pero si esa 9800se la pasas a 9800 pro ese poco PASA A SER MUCHO... :D

TaMy

Sigo diciendo yo coji hace tiempo una 9500 normal para pasarla a 9700 y el problema es el mismo que ocurre en las 9800 SE que normalmente en un 50% son modelos que ivan para 9800 pro pero tenian algo que a los desarrolladores les hizo irse para atras,... y es la jodida de: ALGUN PIPELINE JODIDO...

Si eso pasa nunca en la vida podrás sacarla de 9800 SE.... ya que si tiene 8 pipelines y está alguno mal.... pseeee en 4 como con la 9800 SE te tendrás que quedar.

SoyLoPeor

Pues gracias a la peña que me ha informado y demas, lo de asegurarme de que no le han quitado o "capado" nada ya lo llevo muy en mente, que ultimamente pasa mucho.

Tbn me quedo con que entre ASUS y Hercules no hay apenas diferencia.

De todas maneras, esto era para orientarme, la grafica tardarea en pillarla al menos dos o tres semanas, a ver si cambia algo, pero de todas maneras, lo que me interesaba era eso, saber si entre ASUS o Hercules podria cambiar mucho el asunto, pero ya que decis que no, la que encuentre sera la que pille, que por aqui no hay mucho donde escoger sobre graficas la verdad.

Por cierto, datos de la ASUS:

http://usa.asus.com/products/vga/r9600xt/overview.htm#

Saludos y gracias

TaMy

Información que encontrado hacerca del tema XT en la 9800 sobre ASUS y otros fabricantes...

La ASUS no estará CERTIFICADA por ATI,... Lleva mejores memorias que las Certificadas, ya que las XT siguen llevando el Samsung 2.8ns de rigor que ya llevaban las 9700 pro,... solo que su voltaje tampoco es el mismo,... Pero ASUS pondrá MEJORES Memorias a sus 9800 xt (no certificadas),... ya que coloca Hynix 2.5ns que son ligerametne mejores (un overclock quiza de 10-20 Mhz más en memorias)... Pero asi mismo tampoco usa el PBC identico al de ATI, pese a ser rojo igual está fabricado por ellos, y tiene un sensor de temperatura DIFERENTE al colocado por ATI, con lo que la funcion OVERDRIVE no funcionará y no solo pq no reconoce el sensor sino pq las ASUS 9800xt en VPU(GPU) esta overclockeandose solo ejem 3Mhz... respecto a los valores de fábrica (seguramente un voltaje inferior al colocado en la Certificada),... con lo que no puede usarse el Overdrive entre otras ocsas pq tampoco podria subir nada la VPU...

Referente a la mejor opción en 9800 xt, referente a lo bonito y eficaz que es su DISIPADOr de base (pq sigo pensando que lo mejor es cojer la Certificada más barata y ponerle tu mismo la refrigeración)... será la 9800 xt de Sapphire Ultimate Edition con el HeatPipe Zalman con ventilador lateral,... dicen que valdrá sobre los 25 Euros más que vale la 9800 xt normal de Sapphire (unos 12 Euros menos que vale Comprarse dicho zalman por separado), y en principio será la mejor refrigeración base que llevara las versiónes de las XT conocidas hasta el moemnto...

Aun asi sigo diciendo compra la más barata Certificada... y por supuesto la ASUS no certificada no me la compraria de ninguna de las maneras... Cualquier Test con la 9800 xt con Overdrive esta batiendo a la ASUS en absolutamente todos los resultados... pese a tener peores memorias...

Si alguien se entera más sobre el tema que lo cuente... yo me acabo de enterar de esto por eso informo para que esteis seguros de q comprar.

Incluso podria ser que ASUS estuviera colando chips de ATI 9800 pro con 256 de ram Hynix con core de la XT devido a que dicho chip No les sube más de 3 Mhz cuando se intenta Overclockear...

SoyLoPeor

Ya pero yo como que pregunto por la 9600 xD

Usuarios habituales

  • SoyLoPeor
  • TaMy
  • EnDeEsgue
  • ErmacVassili
  • Skuilo
  • Gasolina
  • kjb_turok