9800 GX2 < 8800 GTX ?

Leu

Buenas, tire por garantia de mi tarjeta grafica ( 8800 GTX ) rota, y me han montado una 9800 GX2.

He estado mirando y hay quien dice que es mejor la 8800 GTX, y hay quien dice que es mejor la 9800GX2, que tarjeta grafica es mejor?

Posteo y abro nuevo tema para atraer vuestra atención, ya que si me han montado una de menor rendimiento voy directo a la tienda.

EDITO: con la 9800 gx2 se puede utilizar la clonacion de pantallas? no he visto la opcion en las opciones, thx

Gracias

B

La 9800 GX2 trae dos procesadores G92, lo que quiere decir que viene a ser dos tarjetas gráficas en una (como la Radeon X3870 X2). Cada procesador tiene una frecuencia de 600 MHz y la gráfica dispone de 1 GB de memoria GDDR3 a 1000 MHz, con un ancho de banda de 128 GB/segundo, notablemente superior respecto a la 9600 GT con “sólo” 57.6 GB/s. Respecto a salidas de vídeo, dispone de DVI y HDMI.

Leu

thanks, ya me he leido todos esos reviws, sin embargo siguen habiendo mucha gente que dice que la 8800 GTX es superior, y no consigo que me quede claro el por que, ya que no es poca gente la que dice que la 8800GTX es superior.

y lo de la multipantalla me seria util, no se si seran otros drivers o que pero no he visto la opcion de la clonacion de pantalla, ya que conecto la TV al pc tambien y asi veo la misma imagen en 2 pantallas

Thanks

S

#3 Facil: consigue la 8800 GTX de algun colega y haces benchmarks comparativos. Así te pasas por el forro lo que diga la gente xD Y si no la tiene nadie a tu alrededor te la compras y la devuelves al dia siguiente alegando que no te satisface. Punto xD

NeO_PedritO

La 8800 es de la generacion de los G80, mientras que las 9800 son G92. Ya solo por esto es superior la 9800GX2, y ademas llevando doble nucleo.. ni te digo xD

Puede que la 8800 lleve frecuencias superiores, pero aun asi no creo que alcance a la X2.

Leu

voy a tener que mirar bien lo d ela clonacion de la pantalla, por que como no tenga esa opcion se la tragan.

Tiene HDMI, para que coño tiene una grafica HDMI? XDD hay pantallas con salida hdmi?

S

#6 Hay muchísimos modelos de pantallas con entradas HDMI. A dia de hoy es muy normal que vengan con ello. Ahora, beneficio sobre el DVI en lo que a calidad de imagen se refiere? Cero patatero. Sigue siendo la misma información digital.

El HDMI también puede transportar audio digital pero claro, estamos hablando de tarjetas gráficas así que audio poco xD El HDMI a venido mas a dar por culo que a beneficiar con su puta mierda de HDCP

J0d3r

No tiene nada que ver, la 9800GX2 es muy superior a una 8800GTX, te han hecho un buen cambio.

Un saludo.

DjinnSade

Buen cambio no, cambio genial xDDD

Prava

Buen cambio dice, J3, si la 9800GX2 se da de ostias con la GTX280, a la 8800GTX la machacas por COMO MÍNIMO un 50%...

Leu

pues de momento el wow me tira a menos fps XD

Estoy instalando los ultimos drivers, por cierto no veo la clonacion de pantallas !! como no se pueda me da algo

Edito: chicos a ver la tarjeta tiene dos entradas VGA o como se llamen, pero solo si conecto el cable de la pantalla a uno de ellos funciona, si quiero utilizar el otro no funciona ninguna de las dos pantallas, que esta pasando? esta de adorno?
Es posible que no pueda ver dos pantallas al mismo tiempo?

GR33N

eh, que si no la quieres, te la cambio a pelo por mi 260

Leu

pfff ni idea pero estoy pasandolo mal con esta tarjeta.

Para comenzar no me deja hacer la multipantalla, y el cs me va a tirones completamente, he tocado de todo y no hay manera, el wow y tal bien pero no entiendo que leñes esta pasando, noto el PC super lento y raro, y me dicen que al ser 2 tarjetas en una tengo que tocar y entender bastante para conseguir poner la multipantalla.

No se pero esto asi no me gusta nada, y que la mierda del cs me vaya a tirones... que muevo el ratón y de 100 fps pasa a 40 y vuelve a 100, no se

J0d3r

Hola Leu,

Muy sencillo, las 9800GX2 vienen a ser dos gráficas en una unidas mendiante el SLi.
Los drivers te activa el Sli, y el SLi lo que hace es desactivarte la señal DVI de una de las dos VGA's.

Si quieres multi monitor, haz click con el boton derecho en escritorio, le das a nVidia Control Panel y en Set Multi-GPU And PhysiX configuration le das a do not use multi GPU mode.

Reinicias y ya podrás sacar señal por las dos pantallas, eso sí el SLi se te desactivará.

Un saludo.

Leu

crees que si reinicio el pc me saldra la opcion de clonacion de pantallas en el panel de control de nvidia?

tu explicación me a quitado muchisimas dudas de la cabeza tio, que bueno gracias

horvathzeros

viendo q tienes tantos problemas y dudas del graficon q te han dado, te la cambio por mi ati2600xt ddr4 que vale 80 euros.

Yo pago los gastos de envio, si kieres enviame MP.

Ale, un colega mio tiene la 9800gx2 y la ati4890 toxic (comprada hace 2 dias xd) y ni la ati4890 le llega en benchmarks, bueno en el 3dmarkVantage si que gana la ati4890 xd

J0d3r

Si desactivas el SLi (el reinicio es para que te pille la configuración) sí debería aparecerte la opción de clonar pantallas.

Un saludo :)

Leu

uff pues nada mas volver a casa me pongo a ello, tambien tengo que ver por que me dan esos tirones los juegos, que no solo es el cs por lo que me dicen ahora...

Que programa me recomendais para ver las temperaturas de la tarjeta grafica?

Pooor cierto me olvide deciros que la marca de la tarjeta es MSI, no es rara? O.o

B

#1 de que marca es tu tarjeta?

Leu

MSI

cortes

#19 que tiene que ver? xDDDDDDDD

Leu

#17 no funciona :(

No hay algun telefono de nvidia donde se pueda pedir asistencia o algo?

B

#22 Telefono no, pero..

Leu

ahi os dejo un par de fotos de la situación, una foto del 3d mark y la otra de como me sale el panel nvidia.

Fijaros en el 3dmark, la puntuacion no es especialmente baja?? he visto por ahi resultados de 4000

Yo creo que la tarjeta esta jodida, no puede ser esto -.-
Ademas que den estos bajones de fps tan de golpe al mover el ratón... no puede ser que sea tan tan inestable, y que no funcione bien en el cs? no entiendo nada.
Lo mas malo aun esque no tengo donde informarme coño

9 días después
B

#21 curiosidad por si algun dia se me jode la BFG a ver si me hacen el mismo change guapo jaja

Usuarios habituales