9800Pro@XT vs 9800XT

oFF-sIDE

Hola, tengo una 9800pro q aguanta perfectamente los cores de 9800XT pero no me mola nada la idea de flashearla.

Querria saber si existe diferencia de rendimiento considerable entre una 9800pro con cores de XT respecto de una 9800Pro flasheada a XT.

Gracias.

MeLoNCiTo

q pro es la tuya?

TaMy

a Ver... La diferencia de rendimiento existe. Osease hay una parte aprovechable del flasheo pro@xt y una nada aprovechable.

Si comparamos una 9800 pro con una 9800 pro@xt a cores de la XT ambas tenemos que:

Ambas deverian ser igual de rápidas. Y lo són, pero hay 5 shaders que devido a que los catalyst los hacen diferentes són más rápidos en la 9800 pro@xt que en la 9800 pro. Pero a su vez tres de estos 5 tipos, se ven incorrectamente en la pro@xt :( Se puede apreciar en el 3DMark, Spell Force, Far Cry, (no se si ya se aprecia en algún juego más, cuando la tuve en @xt me pasaba eso).

Respecto al rendimiento se ganaba, en @xt el 3DMark podia subir unos 350 puntos así del tirón, y eso con los mismos cores.

Luego tenia otra ventaja la @xt, y es que el FSAA reduce un 5% menos que la pro el rendimiento y se ve totalmente bien.

Osease si la flasheas tienes:
Un 5% más de rendimiento a los mismos cores con FSAA 4x. 2 Tipos de shaders que se ven igual y són algo más rápidos en la @pro. Y 3 tipos de Shaders que se ven mal (y se nota) y són tambien algo más rápidos (pero claro se ven mal)...

Si quieres un consejo. No la flashees si tienes algun juego al que juegas que se vea mal. Sino flasheala solo hasta que algun juego le pase eso y le quitas el flasheo. xD

aLeX

Conozco quien lo hizo y acabó volviendo a Pro. El aumento de calor es considerable. Además que ahora mismo donde vaya lenta una 9800 Pro, una 9800 XT no va a ir demasiado mejor.

¿no?

JaCk0

yo pase mi pro@xt y la verdad es que volví a pro porque veía muchos problemas con los shaders en algunos juegos y en el 3Dmark.

oFF-sIDE

Ok, pos entonces no la flasheare :P
Muchas gracias por todo :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • JaCk0
  • aLeX
  • TaMy
  • MeLoNCiTo