¿A qué se puede deber esto?

STAN

Se para el PC y aparece esto.. =O

Buenas noches, queria comentaros un tema y es que ayer, estaba yo tan tranquilo y el pc empezo a hacer un ruido repetitivo, como si se quedase pillado en algun sitio o algo, yo pense que se habria metido algo en un ventilador pero no era nada de eso, al poco rato no se podia hacer nada y salto esto, lo ha vuelto a hacer hoy 2 veces, alguien sabe el motivo?
en mi opinion es porque el disco duro estaba algo "dañado" segun me conto uno por una movida que me salia al principio y es posible que este muriendo ya.. se aceptan opiniones, gracias y perdon por el ladrillo.. es para que se entienda bien
Imagen.. http://img171.imageshack.us/img171/7163/28042008259iw4.jpg

STAN

Editado, que no se veia la foto ni el link iba bien..

VinagretA

Si, seguro ke es error del disco duro, pasale el test de seagate si es un seagate, aunke posiblemente ese ruido ke oyes son los cabezales del disco ke intentan leer pero no pueden. :P

STAN

Disco duro SAMSUNG SP1604N (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133) > eso pone según nuestro amigo Everest.. donde le paso eso que dices, o tengo que usar otra cosa?
gracias ;)

Prava

¿Tienes el SMART (protección para el HD que te avisa en cuanto empieza a petar)? Ya puedes empezar a hacer copia de seguridad porque no le debe quedar mucho vida.. los ruidos raros serán por los cabezales que estarás rascando por ahí...

STAN

no se, un disco duro si peta, peta y no se enciende no? no tiene mucho sentido ke se vaya jodiendo poco a poco.. iwal la solucion esta en formatear sin mas, ke llevo ya un tiempo largo sin hacerlo, no se, es muy raro xque nunca me hbia pasao antes y no conozco asi gente cercana ke le haya ocurrido.. alguna solucion o algo?

GR33N

0x0000007a (e163a3e4,c000000e,bf8e9313,0697f860)
This problem occurs on a system where Windows XP is installed on a hard disk that is configured as a subordinate ("slave", and no other device is connected to the same IDE controller channel (primary or secondary).

Busca el HD Tune y hazle un test de los largos, a ver si te encuentra errores, parece que por ahí van los tiros...

STAN

Hace tiempo abri otro thread porque tenia este problema > http://www.fotazas.com/v2_photo_3adde1.jpg.htm ; parecia que el disco duro se estaba jodiendo o algo, y me hace darle cada dia al encenderlo al F2 para continuar.. no se, iwal formateando arreglo algo o alomejor no, voy a ver si encuentro el programa y te comento con lo k sea, gracias de todos modos ;)
A todo esto.. de momento hoy lleva encendido varias horas y no lo ha hecho..

qu4ker

#8 Tu disco duro ha muerto. D.E.P.

Te esta avisando que copies los datos cuanto antes porque el disco esta a punto de dar un error critico. Si necesitas un programa facil para comprobarlo HDDlife. Si la barra esta en verde todo bien, si esta en amarillo el disco se esta desgastando y si esta en rojo el disco esta a punto de petar.

Lo puedes bajar de aqui http://www.hddlife.com/HDDlifePro_de.msi

Veo que tambien te recomiendan Hdtune, bajalo que es un programa muy completo, yo diria que el mejor.

STAN

En el ERROR SCAN de momento todos en verde, pero aun queda mucho, cuando acabe comento; en HEALTH todos los aspectos van bien menos uno que aparece como FAILED, en rojo y se llama (C6) Offline Uncorrectable y un tal (05) aparece en amarillo y se llama Reallocated Sector Count..

Prava

Hombre, que yo sepa un HD no tiene que hacer "música", puesto que si ese es el caso es que algo no funciona muy bien dentro...

STAN

jajaja, no hace musica hombre, solo le dio ese par de fallos ayer y antes de ayer, de momento hoy no ha hecho nada extraño, y la verdad es que si hizo un sonidito repetitivo como si algo no le dejase continuar o no pudiera leer.. no se muy bien; por cierto, aqui el amigo HD TUNE ha empezado a poner cuadritos rojos a buena velocidad, y aun queda mucho.. ese porcentaje final que salga es que necesita formatearse o se refiere a que el HD esta en mal estado y hay que cambiarlo?

pajero2

Haz copia de seguridad de tus archivos cuanto antes y sustituye el disco duro; no le queda mucho.

STAN

Al final sera la solucion #13 ..
Dejo por aquí el informe del Health del HD TUNE, por si acaso alguien entiende y sabe algo..
HD Tune: SAMSUNG SP1604N Health

ID Current Worst ThresholdData Status

(01) Raw Read Error Rate 100 100 51 108 Ok

(03) Spin Up Time 84 54 0 3328 Ok

(04) Start/Stop Count 97 97 0 3476 Ok

(05) Reallocated Sector Count 46 46 10 119 Ok [APARECE EN AMARILLO]
(07) Seek Error Rate 253 253 51 0 Ok

(08) Seek Time Performance 253 253 0 0 Ok

(09) Power On Hours Count 98 98 0 1502665 Ok

(0A) Spin Retry Count 253 253 49 0 Ok

(0C) Power Cycle Count 99 99 0 1787 Ok

(C2) Temperature 118 79 0 40 Ok

(C3) Hardware ECC Recovered 100 100 0 150013275 Ok

(C4) Reallocated Event Count 1 1 0 847 Ok

(C5) Current Pending Sector 253 253 10 0 Ok

(C6) Offline Uncorrectable 1 1 10 836 Failed [ROJO - FALLO DE ..?]
(C7) Ultra DMA CRC Error Count 100 100 51 0 Ok

(C8) Write Error Rate 100 100 51 55 Ok

(C9) TA Counter Detected 100 100 51 88 Ok

Power On Time : 1502665
Health Status : Failed

STAN

No puedo pasar el HD Tune porque cuando llega a la mitad o asi empieza a hacr el ruido y se queda pillado, se ve que si que esta acabado el HD.. mañana lo probare de nuevo y si se queda en el mismo sitio ke las ultimas dos veces sera ke xdonde mas falla es xahi.. solo llevaba un 0.4% xla mitad..

MTX_Anubis

#6 los discos duros se joden poco a poco y el ruido que hacen es como un claclaclaclaclacla que suena a dolor xD. Al menos el mío cuando se jodió sonaba así.

Vamos, comprate otro y copia lo que tengas ya xD

Loa

me abres un post igual en HW y en S&C ???? ¬¬ te he cerrado el otro ...

y te digo lo mismo, ya no voy a leer..

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

Causa habitual:
La página de datos del núcleo solicitada del archivo de paginación no se pudo leer en memoria (normalmente se debe a un bloque dañado en un archivo de paginación, a un virus, a un error en el controlador de discos o a errores en la memoria RAM).

Para solucionar el error grave 0x0000007A
Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus.
Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
Ejecute el software de diagnósticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobación de memoria.

Usuarios habituales

  • Loa
  • MTX_Anubis
  • STAN
  • pajero2
  • Prava
  • qu4ker
  • VinagretA