Abastecer a un pueblo de wifi.

squ4r3

Buenas,

me traigo entre manos un proyecto bastante curioso, la idea es abastecer de conexión a internet un pequeño pueblo situado en la costa de almería.

Para ello, necesito una antena wifi que sea más o menos direccional (un ángulo de 180 grados sería perfecto) y que llegue a unos 700 metros de distancia. (con línea visual, por supuesto, el pueblo está en cuesta y yo encima del todo).

Pero para administrar todo esto, necesitaría que al conectarse, los usuarios pasasen a una página en la que se muestran mis servicios nada mas abrir el navegador, algo tipo fonera.
Mejor aún sería poder limitarles el tiempo de conexión, por ejemplo 30 minutos, y que se pudieran identificar con usuario/contraseña.
Por supuesto, necesitaría poder caparles la conexión, para que no me pongan emule ni guarradas varias.

¿Que creeis que necesitaría para hacerlo, tanto a nivel Hardware como software? me refiero a:

·Antena
·Conexión necesaria
·servidor que administre a los users
etc.

pd: el pueblo es muy pequeño, no creo que se conectaran nunca mas de 5 personas a la vez.

un saludo y muchas gracias!^^

_MoNxO_

Pasate por este foro http://foro.seguridadwireless.net ahi seguro que te ayudan mejor que aqui y te aconsejaran bastante bien.

erdanblo

¿Le has echado un vistazo a FON?

De todos modos, hay un software libre, que te hace de servidor radius (lo que tu pides de la contraseña), con login por web, muy interesante.

(El problema, es que no me acuerdo del nombre xD, y paso de mirar en la fonera a ver cual era, estoy mirando en google.)

squ4r3

me gustaría no depender de FON, la idea es algo así como la fonera, pero mas tocho e independiente.

gracias ^'

erdanblo

Claro, te entiendo, y hay gente que lo tiene así ;).

Yo en principio te díria que comprases un buen router, la gente de comunidades WiFi suele recomentar el WRT54GL, y montarle la antena, ya con eso es suficiente. (El software este que te comento, se instala sobre el router.)

A ver si recuerdo el nombre y te lo digo.

Esto te puede servir: http://www.blyx.com/public/wireless/wpa+eap-tls+radius/hotwo-wpa+eap-tls+freeradius.pdf

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • squ4r3
  • _MoNxO_