ABIT deja a nVIDIA

JaCk0

Buenas, quiero hacer eco de estas dos noticias que he visto en varios foros y navegando esta tarde:

Pongo algunas frases que he leido:

"Nvidia and mobo maker Abit have stopped working with each other, the INQUIRER has learned.
And that's not because Abit has gone down the ATI route. It's due to what are described as "irreconcilable management differences".

"According to a news-story from The Inquirer, both ABIT and NVIDIA decided not to prolong their relationships in graphics and platform fields. This kind of “divorce” is usually not advertised directly, but is always followed by numerous announcements regarding new partnerships with other companies."

"Official comments from Santa Clara, California-based NVIDIA and Taipei, Taiwan-based ABIT were not available at press time."

Saco algunas conclusiones:

  • ABIT deja de fabricar chipset nFORCE, lo que en el futuro nFORCE3 250 no podremos disfrutar del mejor ensamblador para los AMD64.

  • ATi tiene ya un ensamblador más de gráficas y de posiblemente futuros chipsets.

  • nVIDIA tiene serios problemas, no es el primer ensamblador que se va y/o empieza a montar chips gráficos ATi, además de que ha perdido el mejor ensamblador (ojo, es mi opinión personal) de placas bases nFORCE2.

  • Seguramente no haya una segunda revisión de los AN7 y se quede con los errores que tiene esta placa en la actualidad. Es una pena, ya que el uGuru se veía como un buen sistema de OC que evitaba reinicios y toqueteos desde la bios aunque aun estaba algo verde.

¿Qué pensais de esto?

EnDeEsgue

puta mierda :/ yo esperaba una segunda revision de la an7 porq pensaba pillarmela en marzo...

JaCk0

De todas maneras pienso pillame la AN7 si decido plataforma AMD XP porque la tarjeta de sonido integrada es mejor que la de la NF7S y no tiene los problemas de está (problemas con chasquidos sobretodo cuando esta con OC, etc).

BeSaiD

habia ya un post q trataba de lo mismo, q no me acuerdo quien fue el q lo escribio. Pero igual, creo q es un duro varapalo para nvidia y para nosotros, tb para abit, pq el chipset nforce2 fue la ostia y rindio a su maximo gracias a una placa de abit, y el beneficiario fuimos nosotros...

En el caso de las graficas, creo yo, no es una gran perdida...

The_CaZa

Algo bueno tendra planeado Abit ... por que si no va a perder gran cantidad de clientela, popularidad, etc... vamos la nf7 yo creo que les ha tenido que salir redondonda como para ahora arriesgarse...
Una mala noticia al fin de al cabo :\

Sust0

#3, a mi me traen esto el miercoles o asi:
XASER III V2000 Aluminio+ Lat. Transparente
Fuente de 400W
Placa Abit AN7
AMD Xp 2800+
Regrabadora
x2 Modulos 512mb kingston ddr400
monitor 17" flatron
Disco Maxtor Sata160gb
Ati Radeon 9800 Pro 128Mb

Ya te contaré que tal va la AN7

EnDeEsgue

pero que errores da la an7 en esta primera revision?

TaMy

Supongo que ya no le sale a cuenta tener a Nvidia como aliada a ABIT por simplemente 2 cosas

Abit busca siempre un producto que consigua el mayor rendimiento y orientado a overclockearse

Para overclockear algo, ya de por si sin overclockear tiene que ser el mejor de su gama...

Si tenemos que AMD XP está al final de sus dias con AMD 64 y AMD FX-51... y que Su mejor chipset es el actual KT800 de VIA... tenemos que es tonteria ofrecer el chipset Nforce3, sobretodo por su pesimo bus a 200 Mhz menos que el KT800...

Y respecto a gráficas hace ya tiempo que se habló de que fabricaria ATI, pero Nvidia la presionaba con su Nforce2 producto estrella de ABIT (NF7-s),... Dado que actualmente solo pierden de bueno el Nforce2 de AMD-XP a los cuales poca vida en las tiendas les queda... y tienen stock como para cubrirla... seguramente no ven la razón de seguir el acuerdo comercial con Nvidia...

Respecto a gráficas es evidente que les sale mucho más a cuenta "vender" 9800SE modeables, 9600 XTs, y 9800 XT y pros... las cuales por diferentes razones muchos partness les ven muchos más futuro que a las actuales Nvidia... Sino de que ASUS, ABIT, Gygabyte, Creative, Hercules, etc...etc... iva a comercializar ATI cuando desde hace mucho tiempo comercializaban Nvidia??? no es algo localizado....

JaCk0

TaMy tienes que contar tambien que dentro de poco nVIDIA sacrá el nFORCE3 250 que tendrá los 1600mhz de bus (800 de bajada y 800 de subida), SATA y opciones que no trae la actual nFORCE3.

También hay que decir que ABIT no ensambla placas con nforce3 y las de nforce2 las nf7s dentro de poco habrá que rifarlas.

f3n1x

k ago mañana tenia pensarmne pillar la nf7 :S y un barton :S 2.5 m pillo la nf7 o me pillo la an7 la an7 tendria k esperaar bastante y aroa mismo es komo si no tuviese pc

JuStY

Fui yo kien postee :DD
Por mi bien por ABIT a mi entender le kitava prestigio hazer "aspiradoras 3D" lease OTES

ach3chin0

IO pillaria NF7s 2.0

H

SkiNeT

Yo, no me creo la noticia. Abit sin Nvidia, no sé qué haría.

Letto

Ya hay unas declaraciones de Nvidia diciendo que ellos no saben nada de eso y que de hecho Abit ya tiene samples del Nforce3 para ir haciendo sus mobos nuevas.

El tiempo dirá, pero las noticias de the inquirer hay que ponerlas siempre en cuarentena que son muy sensacionalistas.

Cyph3r

Si the inquirer siempre monta de un grano de arena una montaña aunque cuando el rio suena...

jOK

TaMy, en un principio se dijo que el fruto de la ruptura había sido por culpa de una pelea (dejémoslo en discrepancias entre ambas directivas), no porqué no les saliera a cuenta, yo creo que en el caso de haber sido cierta esa ruptura hubiera salido peor parada ABIT que NVIDIA.
De todas formas aún tenemos Athlon XP para rato, no ha dejado de fabricarse y la prueba de que sí les sale rentable la tienes con la AN7, yo no me hubiera tomado las molestias de diseñar una placa nueva para luego no venderla.

El nForce3 que hemos visto era un chip inacabado, el 250 que es el se empezará a ensamblar ahora será otro cantar.

saludos

JaCk0

Parece que todo sea desmentido, más info en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=86504

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • jOK
  • ach3chin0
  • TaMy
  • EnDeEsgue
  • Sust0
  • BeSaiD