Yo aprendo con todos vosotros, por eso me gusta más involucrarme en foros donde la mayoría de usuarios de software libre son iniciados, porque las preguntas y problemas que os surgen son "originales", por lo tanto, para poder ayudaros, uno primero tiene que aprender a resolverlo .
Hombre, en general, las distribuciones tipo fedora, suse mandrake, suelen trael el xhost activado (aunque me parece una falta de seguridad, pero por eso es bueno gnu/linux, por poder elegir xD), y yo ubuntu no lo he usado para saber si lo trae o no. Si a tí te vino activado y a otro no puede ser que en el momento de instalación o configuración de algún paquete no se haya incluido dicha activación.
También te digo una cosa, la distribución Ubuntu, aunque es muy muy buena, es la más "rara" que he conocido. Nunca se instala igual en dos pcs, es más, me ha pasado que, un cd en un equipo se ha instalado y el mismo cd no, sin más, sin motivo alguno.
Incluso los cds que pides cuando te llegan, muchos de ellos en algunas máquinas no van, y en otras sí. Es rarísima.
Por ejemplo en el otro hilo, el usuario de que no le sale el grub, pues a muchos otros sí le sale. Y no me lo explico porque se supone que son tiradas iguales.
Pero bueno, al que no le va bien con ubuntu tiene un montón de distribuciones más para elegir muy buenas, y al que le va genial con ubuntu, pues bien para él (si será por falta de elección de elegir una distribución )