Abrir programas como root en Kubuntu 5.10

B

Cuando abro uno programa como root en consola, si este necesita las X, me pone que no se puede abrir, que no se puede conectar a las X y tal. ¿Que es lo que pasa?
Tengo Kubuntu 5.10 y esto no me habia pasado antes con otras distros.

Ejemplo: sudo kate /etc/fstab, esto no chuta.

K

Qué raro... Sería normal que no funcionase si usases "sudo su" o quizá si entrases usando el acceso directo "Consola de SuperUsuario", ya que ahí cambia las variables de entorno del usuario, pero usando un simple "sudo" debería dejarte con las variables de entorno de tu usuario por defecto.

¿Qué te devuelve "echo $HOME; sudo echo $HOME"?

maRc

Instala el paquete gksu, y lo ejecutas con "gksu kate /etc/fstab".

Y

Eso pasa a veces porque los demás usuarios no tienen permisos para ejecutar aplicaciones gráficas en tu sesión. Es facil, solamente ejecuta en una consola xhost +localhost.localhost y ya dejarás

Fijate que tienes que poner el localhost.localhost. Si no pones ninguno daras permiso a usuarios de otras máquinas (dentro de tu lan o desde internet incluso), si solo pones un localhost permitiras a gente del mismo dominio pero distinto grupo de trabajo (aunque no creo que vayas a tener un dominio, pero por si acaso).

Si por ejemplo quieres dejar acceso a una máquina puedes opner xhost +ipdelamaquina (con una vez es suficiente).

B

Muchas gracias, soys los mejores XD.

Por cierto, seguro que Yohnah y KaoD2 desarrollasteis linux, porque esque sabeis de todo macho!

AcidNos

xterico no es que desarrollaran linux. Es la experiencia que se va adquiriendo. Es lo mismo que de windows si te preguntan a ti algo. Tu lo contestas porque siempre has usado windows y lo tienes mas que aprendido. Pos exactamente lo mismo jejeje.

Como siempre la experiencia tiene la culpa.

K

#4, ¿Y cómo es que en algunos casos no viene activado por defecto?

#5, me queda bastante para saberlo todo, pero estamos en ello xD Como dice AcidNos, todo lo da la experiencia.

Y

Yo aprendo con todos vosotros, por eso me gusta más involucrarme en foros donde la mayoría de usuarios de software libre son iniciados, porque las preguntas y problemas que os surgen son "originales", por lo tanto, para poder ayudaros, uno primero tiene que aprender a resolverlo :D.

Hombre, en general, las distribuciones tipo fedora, suse mandrake, suelen trael el xhost activado (aunque me parece una falta de seguridad, pero por eso es bueno gnu/linux, por poder elegir xD), y yo ubuntu no lo he usado para saber si lo trae o no. Si a tí te vino activado y a otro no puede ser que en el momento de instalación o configuración de algún paquete no se haya incluido dicha activación.
También te digo una cosa, la distribución Ubuntu, aunque es muy muy buena, es la más "rara" que he conocido. Nunca se instala igual en dos pcs, es más, me ha pasado que, un cd en un equipo se ha instalado y el mismo cd no, sin más, sin motivo alguno.
Incluso los cds que pides cuando te llegan, muchos de ellos en algunas máquinas no van, y en otras sí. Es rarísima.
Por ejemplo en el otro hilo, el usuario de que no le sale el grub, pues a muchos otros sí le sale. Y no me lo explico porque se supone que son tiradas iguales.
Pero bueno, al que no le va bien con ubuntu tiene un montón de distribuciones más para elegir muy buenas, y al que le va genial con ubuntu, pues bien para él (si será por falta de elección de elegir una distribución :D)

B

Pues sigue sin funcionarme. El error que me da es este:

root@acilas: xhost +localhost.localhost
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: No protocol specified

xhost: unable to open display ":0.0"

También he probado con acilas.acilas y etc. ¿Que mas puedo hacer? Porque por ahora mi solucion es copiar al home de mi user el fichero a editar, cambiar el usuario, editarlo y volverlo a copiar y es un poco coñazo :S

K

Usa vi/emacs/nano/loquesea.

Y

el xhost tienes que ejecutarlo como usuario, no como root

B

yo en suse siempre hago

kdesu programa /ruta/archivo

y como las balas

DArgo

Ya lo he solucionado. La cuestion es que debes hacer lo siguiente:

xhost +
su (e introducir tu pass)
export DISPLAY=:0

Y todo solucionado

Usuarios habituales