Abrir puerto 27015 cable

overking

Pues tengo un problema... con el steam. Siempre he jugado sin ningun problema... pero hace 1 semana... voy a conectar con un servidor y veo que no puedo.
Tras varias pruebas he visto que es por el puerto 27015 que lo tengo cerrado no se porque estraña razon.
He quitado todos los firewalls y sigue cerrado. Y resulta que se abrir el puerto con un router... pero yo tengo conexion de cable, y en vez de router utilizo cable modem.

Alguien me podria ayudar abirir este puerto?

Gracias

AcidNos

Ahi se ven las desventajas de cablemodem ;). Con cablemodem no se puede abrir puertos. Te los chapa el ISP

overking

joder! entonces tendre k formatear no?

AcidNos

Por mucho que formatees si tu ISP ha cerrado ese puerto no conseguiras nada. Desactiva todos los firewalls y prueba sin firewall a ver si aun lo tienes cerrado.

G

Si eso es cierto, no , lo que debes hacer es hablar con ono, pero me parece muy raro que no te funcione ese puertopara coenctarte (salida)

Que rror te da? puede ser que tengas spyware, o cascado el tcpip
pasta antivirus online y adawares aver que pasa

AcidNos

Tambien puede ser que algun otro programa te este usando ese puerto con el protocolo TCP / IP. Si otro programa usa ese puerto el steam no podria usarlo, ya que con el protocolo TCP / IP no se puede usar el mismo puerto a la vez con dos programas diferentes.

aLeX

Apuesto a que el puerto lo tienes abierto y es un problema de otro tipo. No te comas la cabeza con abrir y cerrar puertos, eso solo lo hacen los que tienen ADSL y tienen que andar todo el dia abriendo y cerrando puertos.... "una de las desventajas del adsl"

overking

alex no apuestes tanto.... http://img519.imageshack.us/img519/3328/puerto9xj.jpg

Resulta k deje de jugar un mes al cs y la semana pasada lo puse... y se me keda pillado intentando conectar a cualkier servidor....

No tengo firewall ni nada... y el emule me va bien y todo (lo digo x los puertos) no se k puede ser... pero estoy jodido xD

Y nadie ha dicho k tenga ono.... tengo una compañia de cable local...

AcidNos

Overking bajate el ethereal (aunque no creo que lo entiendas mucho) y mira a ver si pasa trafico por ese puerto. El ethereal es software libre, como mucho tendras que registrarte en alguna web.

Lo que hace este programa es sniffear la red, es decir, capturar todo, absolutamente todo, el trafico en la red de tu pc. Conecta si puedes tu cablemodem por rj45 (conector de red) en vez de usb para asegurarte de que funcione correctamente. Si tienes trafico en ese puerto, seguramente te diga que programa es y lo que esta haciendo (escuchar, ACK -peticion de conexion-, FIN -fin de una conexion-, etc... ). Igual te cuesta un poco entenderlo si no sabes nada de redes, pero bueno, google es nuestro amigo :P

overking

muchas gracias, ahora no tengo tiempo.. mañana lo pruebo y t digo... de todas formas tengo el moden x tarjeta de red.

Salu2

aLeX

No overking, eso que me has puesto solo demuestra que no sabes lo que es un puerto o el protocolo TCP/IP.

Ese script está pensado para intentar conectar al puerto que le marques de tu PC. eMule o BT abren puertos donde escuchan las conexiones entrantes.

El HL no abre el puerto 27015. Solo lo abre si actuas como servidor. Tú te conectas al puerto 27015 de otra máquina, de ahí que la dirección sea < ip>:<puerto>.

Ese script siempre te dirá que el 27015 está cerrado en cualquier PC donde lo pruebes.

Lo que has de hacer es asegurarte de que tu PC carga bien el HL. Para mi que tu problema no es que no puedas conectar, es que el HL se queda colgado al cargar.

Prueba a cargarte un mapa en tu PC sin conectar a ningun server, y si carga baja la consola y pon "connect ip:puerto", a ver si entras a algun server. En caso de no entrar posiblemente te diga "connection timeout" o similar, con lo que sabrás que el problema es de conectividad.

AcidNos

"eMule o BT abren puertos donde escuchan las conexiones entrantes."

Craso error. Esos programas le indican al protocolo TCP / IP por que puerto deben trabajar en la cabecera de dicho protocolo. TODAS las maquina poseen sus puertos. Otra cosa es que se controlen o no se controlen. Tu puedes usar tu propia maquina como router. Incluso puedes decirle a tu maquina que una conexion, que en la otra maquina se ha abierto en el puerto 20, a ti te lo pase por el puerto 40 (esto si tienes un router por medio y diciendo al router que lo haga. Al fin y al cabo el router es un mini pc hecho solo para controlar la red). Si tu cierras los puertos con un router o proxy, por mucho que quiera el emule, no abre los puertos ni por asomo.

"El HL no abre el puerto 27015. Solo lo abre si actuas como servidor. Tú te conectas al puerto 27015 de otra máquina, de ahí que la dirección sea < ip>:<puerto>"

Esto es relativamente cierto, pero no del todo. El HL por defecto, a no ser que tu lo especifiques en algun router o proxy te va a usar ese puerto por defecto. Tu te conectas al servidor, pero ese servidor tiene que dar una respuesta. Esa respuesta se hace por ese mismo puerto, o a veces se usa un puerto diferente para evitar problemas (como en el caso del FTP, 20 y 21)

En el caso de overking los puertos los controla su ISP, asi que si su ISP ha cerrado ese puerto, por mucho que lo intente no podra abrir ese puerto, pues esta bajo control del ISP

aLeX

Pues no se que quieres demostrar. El chico puso una captura de pantalla que le hacía pensar que tenía ese puerto cerrado. Ese puerto lo tiene cerrado él, tú y todos nosotros salvo que algún servidor esté a la escucha en él.

Le has contado la historia del ethereal que, a mi parecer, no viene a cuento puesto que no sabe ni lo que es un puerto.

No hace falta que demuestres que sabes de redes, o que quieras explicarme que los puertos los tiene el PC y no los programas, y que si los cierras con un firewall el programa no los puede abrir.

No nos pongamos quisquillosos, que yo también puedo serlo, como por ejemplo con esta frase tuya:

"Si tu cierras los puertos con un router o proxy, por mucho que quiera el emule, no abre los puertos ni por asomo".

Un router no cierra un puerto en mi PC. Simplemente no enruta datos a ese puerto. El puerto le sigo teniendo en mi PC y puedo abrirlo y cerrarlo a mi antojo. Prueba a bloquear el puerto 27016 en el router que tengas conectado a tu PC y despues crearte la partida en local y conectar a ti mismo. Mágia, el router no interviene. Si hasta lo has dicho tu mismo "TODAS las maquina poseen sus puertos", y un router no controla una máquina...

Y por otro lado, un proxy no cierra ni abre nada, creo que querías referirte a firewall.

C

q tal si dejais de tiraros el moco de q sabeis muxo y ayudais al pobre muxaxo con un vocablo menos "pro" ?

PD: ....

overking

esque es esa... xD a mi me resbala k sea un puerto tpc udp tcp ip o lo que sea... que de eso ando mas justo que el copon... la pagina esa la he puesto xk me mandaro a esa pagina a comprobar si mi puerto estaba cerrado... y tu alex... si no quieres ayudar no postees... pero deja a los demas intentar ayudarme xDD

A ver repito x 3a vez.... el steam me va bien.. si cargo yo un mapa me va... entro a todo.. me van las opciones se carga bien etc etc... el caso es que cuando entro a un server se queda en retrying connection to: hasta que llega al 3 y ya no hay mas intentos... entonces tengo que salir.
He probado todo... bueno yo seguire probando, el caso esque mi servidor no me ha cerrado el puerto xk otros coelgas con esta misma conexion entran... el caso es que jugaba tan tranquilo... lo deje un mes... volvi y paso esto...

Gracias por todo... si lo arreglo ya os dire... y si no formateare....

P.D.: Alex yo no intento demostrar a nadie que se de puertos... y AcidNos solo intenta ayudarme, nadie intenta saber de puertos ni de redes ni de restregartelo... es mas no tengo ni idea.. solo lo poco que he leido.. solo quiero que me ayuden.. no que vengas tu a hablarme de tus grandes conocimientos? ok?

G

Aver tio que alex tambien teintenta ayudar, no seas desagradecido

esa pagina solo te dira que el puerto esta abierto si tienes un servidor de hl o algun mod, lo tienes?

Como te dije antes, si no te conecta es por : tienes un firewall que no deja coenctarte
tienes spyware raro en tu pc

aLeX

Lo de los puertos no era para ti, overking, era para acidnos. Si no eres capaz de seguir la conversación no es mi culpa.

No me digas que "A ver repito x 3a vez.... el steam me va bien.." porque en toda la conversación NO has mencionado que el Steam te cargue mapas en modo local. Tan solo has dicho que no logras conectar a un servidor.

overking

[Apuesto a que el puerto lo tienes abierto y es un problema de otro tipo.]

[Lo que has de hacer es asegurarte de que tu PC carga bien el HL. Para mi que tu problema no es que no puedas conectar, es que el HL se queda colgado al cargar.]

[No overking, eso que me has puesto solo demuestra que no sabes lo que es un puerto o el protocolo TCP/IP.] (lo de los puertos no era para mi o que? esque no se seguir la conversacion?

............... vas de pro tio

aLeX

Tiene narices que esa forma de hablar te parezca mala y en cambio la contestación de #2 te pase inadvertida, donde parece decir "eso con adsl no pasa" sin intentar ayudarte.

Pues mira, haz lo que quieras. Sigue pensando que te han cerrado el puerto o que es culpa del cablemodem. O mejor, haz caso e intenta usar el ethereal como dice acidnos: "Igual te cuesta un poco entenderlo si no sabes nada de redes, pero bueno, google es nuestro amigo "

Google rlz.

Bye, feliz año!, yo tiro al CS :D

overking

ejajea k majo el chaval... yo no pienso que me han cerrado el puerto... como ya t he dixo otras personas con mi conexion pueden jugar.... yo se que algo "de mi pc" lo cierra o evita que se pueda usar... pero bueno...... gracias por tu ayuda xD

aLeX

Pídele a un amigo que cargue en su máquina un servidor ftp en el puerto 27015 (y no 21 como es por defecto). Conecta a su servidor a ver si te deja. Si puedes hacerlo está claro que el problema no es de red.

PD. Antes de que nadie me salte a la yugular: sé que el HL usa más puertos además de ese, pero por algo hay que empezar.

overking

muchas gracias... en que pueda probar probaré ^^

Usuarios habituales