Abrir puertos ruter para Steam?¿

S

tengo desde hace tiempo unos cuantos problemas con steam. desde que cambie de ruter. (mi padre cerro muchisimos puertos y solo me deja abrir los imprescindibles para que funcione lo que os voy a decir a continuacion).

los problemas son varios, aunque creo k se pueden solucionar de la misma manera.:
-1º en cualquiera de los juegos de steam cuando le doi a buscar servidores solo me encuentra un maximo de 50
-2º el el garrys mod, no se me pueden unir amigos cuando creo server multijugador
-3º a veces me da fallos diciendo que el servidor no se encuentra o que no esta disponible (en todos los juegos de steam)

despues de mucho tiempo y intentando todo tipo de cosas eh yegado a la conclusion de que debe ser problema de los puertos y por tanto me gustaria que me pudieseis decir que puertos tengo que abrir. y no me pongais que "todos"

NeO_PedritO

#1 Podrias abrirlos todos tan solo un momento para probar que sea esa la causa, y si lo es ya luego investigas cuales son los que debes abrir.

LzO

#1 para buscar servidores no necesitas abrir puertos, prueba a toketear el firewall.

para crear servidor si, abrelo.

jonathanE

Estos son los puertos que Valve considera necesarios tener abiertos para Steam,

Enlace (página segura (https) en Inglés)

Esto se refiere tanto al router como al cortafuegos.

S

asias. voy a probar todas las respuestas ^^

Get

-1º en cualquiera de los juegos de steam cuando le doi a buscar servidores solo me encuentra un maximo de 50
- Puede que tu router tenga firewall, y al listar server, interpreta esa entrada masiva de listado server como ataque y te corte la conexion entrante en uso para eso. Solucion, desactivar firewall.

-2º el el garrys mod, no se me pueden unir amigos cuando creo server multijugador
- El puerto por defecto para servers HL y HL2 (en este caso el tuyo) es el 27015 UDP, con que abras ese, tienes de sobra.

-3º a veces me da fallos diciendo que el servidor no se encuentra o que no esta disponible (en todos los juegos de steam)
- Eso nos pasa a todos. almenos a mi me pasaba. boton derecho copiar ip -> consola del juego y connect $ipcopiada.

angelorz

Cuidado al abrir excesivos puertos que son como abrir jaulas con tigres dentro y esperar que no salga ninguno. Al final te acaban comiendo, igual que los virus/troyanos/spy!

#8 jajajaja :D Es que una vez abrí bastantes y me acabaron masacrando los putos troyanos >.<

1 respuesta
purpaz0

#7 q buen simil xDDDD

1 respuesta
S

pero cuando hablas de firewall de k firewall me estas hablando?¿ el del Mc affe?¿ o es k el ruter tiene uno?

Aidanciyo

EL del router,

Puedes activar temporalmente la opción DMZ del router que lo que hace es abrir TODOS los puertos a una ip. Prúebalo durante un ratillo.

Usuarios habituales