Acceder a modo X desde windows a servidor ubuntu

djtonight

Os explico, tengo un servidor ubuntu que no lleva ni servior X ni gnome ni nada instalado, unicamente el openssh...
lo que quiero es ver el escritorio desde windows, alguna vez he usado NX, o Xming, pero al tener un servidor así de "pelao" no se que tengo que instalar u hacer.

¿Que sería recomendable usar?

RaCe

pues así a lo pronto te díria..
primero instalar un escritorio, luego habilitar escritorio remoto y acceder con algún cliente vnc para windows

djtonight

estoy siguiendo unos pasos que he encontrado en internet, si funciona os los posteo para que haya una miniguía para otro que tenga mi problema otro dia

D

basicamente lo que ha dicho #2.

Get

http://solaris.reys.net/how-to-x11-forwarding-using-ssh-putty-and-xming/
eso es lo q necesitas.

D

la opción de #5 tb tira bien. La he usado alguna vez

Get

aunq realmente acceder a un server con X11, es la mayor tonteria q existe, sobretodo si el soft q corre en el no requiere x11... aprendes a usar la terminal, q tampoco no es tan dificil, y encima vicia mucho.

Aparte desde la terminal puedes hacer de todo igual q en X11, (sin juegos me refiero)
navegar por internet en modo texto:

chatear en irc y ver una peli a la vez:

estos son tansolo algunos ejemplos q puedes hacer, hay muchos mas, el limite lo pones tu, no tu SO.

GamA

#7 Tiene razón. El desktop come recursos innecesariamente. La administración de servidores linux se suele hacer en modo consola porque come menos y porque es muy potente, no es como msdos, en unix tienes permisos de usuario, crontab para realizar tareas periódicas planificadas, es multitarea, la mayoría de las aplicaciones comerciales de servidor para linux vienen con este modo...

El desktop solo es útil si no tienes ni pajolera de unix, por lo demás es un estorbo.

D

yo siempre accedo por ssh y a tirar de consola, salvo en casos excepcionales que necesite una GUI

Es acostumbrarse

ceeps

+1 al ssh y consola a la larga acaba siendo lo mas practico.

Get

sin contar los enormes agujeros de seguridad que un X11 representa....

Usuarios habituales

  • Get
  • ceeps
  • DiSKuN
  • GamA
  • djtonight
  • RaCe

Tags