Aceleración 3D Ati en Debian.

erdanblo

Se me resite la hija de p*ta. A ver, segui un manual para dapper:

http://www.ubuntu-es.org/node/19975

El caso, es que todo se instala sin problemas, pero sigo sin aceleración.

La pregunta, ¿que archivo de log miro para encontrar el error?

Hecho un vistado en /var/log/Xorg.0.log & dmesh pero no encuentro ningún error por el cual fglrx no arranca.

(En Xorg.conf tengo el fglrx puesto, y comprobado, aunque lo haga automaticamente el aticonfig --initial y el nucleo también tiene añadido el modulo sin problemas)

  • Debian Testing (blabla)
  • Xorg 7 (blabla)
  • Ati Radeon 9550 (blabla)
  • Ati Drivers for Linux 8.27

La primera vez al instalarlo creando los paquetes me dio error en el paso del module-assistan por no se que de mi kernel (2.6 para k7) pero luego lo hice todo con el asistente y no dio error ninguno, en el /usr/share/fglrx/fglrx-install.log no hay ná de errores.

C

Casi mejor que preguntes en el foro de software libre no? saludos.

erdanblo

¡ala!

libgl1-mesa-dri :P

guner

de nada wapo

8 días después
erdanblo

Up!

Se me jodio de nuevo, ¿alguna idea?

Ni en Xorg.0.log veo rastro de errores... ni en el dmesh... ese del inicio...

¿a alguien se le ocurre que puede ser o que deberia de mirar?

MrNobody

Para que quieres los drivers ati 8.27?

kernel 2.6 para k7 de debian testing... q version?

erdanblo

2.6.16-2-k7

¿como qué para que quiero los driver de ati 8.27?

Pués para conseguir una aceleración "decente", con los de Xorg tengo 150fps con glxgears y con los de Ati 3500 :/

Acabo de ver que han salido los 8.28.x supongo que probaré...

MrNobody

aptitude show fglrx-driver

Tienes los 8.24 por apt...

Entre los docs de esta pagina quizas veas la luz ..

http://www.stanchina.net/flavio/debian/fglrx-installer.html

erdanblo

"Important: I do not work for ATI, I'm only packaging their driver as a service to the community. I do not have the full source code for the driver, I'm just unpacking the packages available from the ATI website and repacking them as Debian packages. Therefore, I can not fix bugs in the driver and I can not help people with any problems not related with installation of these Debian packages.

Although the ATI installer can create Debian packages based on my work, I do not support those packages. Please do not try to upgrade from the packages produced by the ATI installer to the packages you'll find here or to official Debian packages. If you do and run into trouble, at least avoid filing bug reports in the Debian BTS.
"

La guia de flavio es un "coñazo" con perdón, pero es que es así. Ya todo lo que dice esa guia lo haces con el instalador de ATi, ya que este te crea los paquetes y te configura el kernel.

Yo con la instalación no tengo problemas, mi install log esta limpio de errores, el problema, es que no inicia la aceleración como he dicho.

Me gustaria saber algunas pautas, para reconocer, por donde puede estar el fallo, ya que el /var/log/Xorg.0.log ni el dmesh me indican ningún error aparente.

En fin :/, como estropee algo de los usuarios (posterior a esto), voy a probar de nuevo a instalarlo todo, aunque ya cansa un poco, reinstalo debian más que windows xDDD

MrNobody

De todos modos el instalador de ati no es "oficial" y lo que encuentras por apt si...

Yo trataria de hacer una mezcla de la guia de virgilio y lo que encontrara por apt...

erdanblo

A ver, si no es por no seguirla y ponerme cabezota.

Si es que tal como he comentado yo, me ha funcionado :|, pero tube otros problemas (siempre estoy cacharreando con debian, borrando, poniendo, etc...), y me dejo de ir. La pregunta, es donde puedo mirar más donde hay fallos.

De todos modos, he vuelto a reinstalar Debian, aun no he empezado con los drivers de ati.

Y lo de Virgilio, es que me da una pereza ENORME el ponerme a recompilar el kernel cuando con module-assistant sale y lo tengo comprobado :(

Por cierto, si a alguien le ayuda: los drivers de apt son 8.23, son los de virgilio y estan en unstable non-free.

B

para ubuntu 6.06 con una ati x1400, por sirve, me funcionó esto: http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Dapper_Installation_Guide

en síntesis son 6 comandos:

(hay que tener el repositorio restricted activado (descomentar la línea correspondiente en sources.list (sudo gedit /etc/apt/sources.list)))

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r) #Okay if it is already installed
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo depmod -a
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

MrNobody

La cosa es que en los restricted modules esta incluido el modulo fglrx que hay que "crearse" en debian ... cosas que tiene ubuntu para facilitar la vida :P

Quizas por ahi vaya el error ... o por los dos ultimos comandos de configuracion... a saber..

erdanblo

Fuljencio, tengo Debian.

MrNoBody, echandole un vistazo a lo de virgilio, me fije que cabia la posibilidad de usar module-assistant en vez de compilar entero el kernel.

El caso, es que me da otro error (este es nuevo ^^):

http://www.nomorepasting.com/paste.php?pasteID=67363

Por cierto, ya instale los deb de virgilio y compile como dice en su web, pero nada, asi tampoco da error en lo mismo.

El caso, es que tengo todo para compilar, "me parece"... no se que falla.

MrNobody

Yo es que lo te cuento es dando palos de ciego....

En la primera ubuntu me busque la vida con el manual de virgilio para poner la aceleracion de mi ati del sobremesa , pero ha llovido bastante desde entonces...y solo recuerdo que mezcle cosas de los repos de ubuntu con las instrucciones del manual. Ahora lleva una gentoo asiq no se como va la cosa con debian ni ubuntu.

Para compilar supuestamente con build-essential te pone todo lo necesario.

erdanblo

Bueno, gracias de todos modos.

(Perdona MrNobody que en el post anterior escribi mal tu nick, ya lo corregí.)

B

http://www.stanchina.net/flavio/debian/fglrx-installer.html

aquí sale varias veces mencionado el tema 3D. prueba a seguir ese howto desde cero.

edit.: #18 sí. perdón. no nos vamos a engañar. no he leído una mierda. pero es que la fe me ciega...

erdanblo

#17 Gracias por responder, pero si lo haces lee lo anterior.

:)

Sobre lo del google (coño!), yo que grito el uso del google y ¿que no lo haya probado?... ¿que raro no? ¿que vaguete soy no?... mejor dejo las ironias...

:)

Además, os estais llendo por las ramas, yo no he preguntado COMO instalarlos, yo sé como instarlos, y los he tenido instalado y funcionando, pero TUBE problemas y pregunto DONDE averiguar el fallo.

etc..., para todo lo demás #1.

Usuarios habituales