Aceleración 3D [ Ubuntu Edgy + ATi ]

RaCe

Hola, estoy usando la distribución Ubuntu 6.10 Edgy Eft (recién instalada) junto con una t.gráfica ATi Radeon 9800 Pro.

Sin instalar ningún tipo de driver he probado a ejecutar "glxgears -printfps" y me da unos 8000~ frames (minimizado).

rat@xsmachine:$ glxgears -printfps
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
8757 frames in 5.0 seconds = 1751.273 FPS
8922 frames in 5.0 seconds = 1784.268 FPS
7081 frames in 5.0 seconds = 1415.966 FPS

Los engranajes parecen girar bien, después he probado un "glxinfo | grep direct"...

rat@xsmachine:$ glxinfo | grep direct
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
direct rendering: Yes

Parece que si que hay aceleración, pero si os habeis fijado siempre aparece el error de "libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b" que no tengo ni idea que significa la verdad.

Me gustaría instalar Beryl, XGL y un par de cosas más... la pregunta es: ¿instalo los drivers propietarios de ATi o pruebo con estos si parece que funcionan?

Salu2 ;)

KveR

Prueba esto:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/29517

RaCe

#2 ya pensaba seguir este tutorial que me imagino que será muy parecido http://www.elblogdemaverick.com/?p=13 .

Sin embargo lo que me sigue intrigando el hecho de que por defecto ya me detecte aceleración 3D, aunque me fijado que aparecen los drivers Mesa.. no los de ATi, ¿los drivers Mesa son unos drivers abiertos o algo así? ¿Funcionarían XGL/Beryl y demás aplicaciones 3D con ellos?

erdanblo

"libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b"

El Driver no soporta OpenGL (supongo), por eso necesitas el propietario de ATI. En Ubuntu es fácil instalarlo.

Por cierto, el glxgear minimizado da cantidades erróneas.

RaCe

ok thx :)

al final probe los 2 métodos, y solo logré que funcionara con los drivers propietarios (supongo que por eso del OpenGL) así que bueno ya tengo el XGL y Beryl tirando, salu2 !

Usuarios habituales

  • RaCe
  • erdanblo
  • KveR