Acer XF270HUA se queda en 120Hz

Querosvan

Abro aquí el hilo porque lo había abierto donde Valorant y resulta que es algo asociado al monitor o al panel de NVIDIA más que del juego.

El caso es que ayer mirando el panel del monitor mientras tenía Valorant abierto me di cuenta de que salía la resolución que tengo en el escritorio (nativa del monitor) pero a 120Hz cuando el monitor es a 144Hz. Fuera del juego me pilla bien los 144 en la resolución de 2560x1440. El monitor está enchufado con cable DP y juraría que en un principio me iba a 144Hz.

En el menú de selección de resolución del juego tengo fullscreen y selecciono 1920x1080 (144hz) pero en el monitor nada de nada a 120 y me marca como si estuviese en la resol de 2560x1440. He probado con otros juegos en esa misma resolución y me pasa lo mismo.

He probado a poner la resolución de 1920 en el escritorio de Windows también pero sigue pasando. No pilla los 144Hz en otras resoluciones. Aparte, si cambio la resolución, en el menú del monitor me marca siempre como la nativa.

Como dato, si cambio la resolución en Windows muchas veces no se aplica, se queda en la nativa que tiene.

¿Puedo tener algo configurado que lo esté fijando a esa resolución? He probado con un Dell que tengo de 60Hz y funciona sin problemas el cambio de resolución, pero claro, no tiene para subir los Hz y probar eso.

HeXaN

¿DDU y probar otros drivers? Por empezar a descartar.

1 respuesta
JuGuLaToR

Valorant no te deja poner otra resolución que no sea la nativa cuando lo pones en fullscreen. Si quieres otra resolución tendrás que jugar en ventana.
En cuanto a los Hz, ahí ya ni idea.

1 respuesta
Querosvan

#2 tenía unos de antes del confinamiento y he actualizado por si las moscas pero nada... Le hago clean install por si acaso mañana a ver

#3 hostias pero en ventana he leido que tiene un poco de lag no? Aparte... En ventana maximizada es donde no me deja seleccionar otra resolución en valorant, marque lo que marque se va a la nativa del monitor. en fullscreen a secas es donde me deja cambiar, aunque he de decir que noto poco cambio, los muñecos los veo igual sólo cambia la mirilla de tamaño, no sé si eso es normal.

Por cierto en kovaak por ejemplo me pasa también, si pongo 1920 se queda en 120hz

Y lo de la resolución de Windows que me diga que se ha aplicado pero siga igual? Eso en nvidia, si lo hago donde windows se cambia, pero en cuanto cierro la ventana de configuración se resetea a la nativa. Estoy flipando la verdad jaja