es bastante complicado de usar y aleatorio, y no me refiero a descifrar una wlan, si no a descifrar una wep normal, yo lo he conseguido con bastante exito.
La wifi de al lao de mi casa de 4mb y ahora estoy con ella.
con la distro de wifislax es instalarla y a rular, pero si la instalas en disco duro puedes ir guardando los logs de tus scans.
Las Wlan se pueden sacar en menos de 2 minutos, por que las claves son generadas y estan en la biblioteca del programa, igual como las dlink o algo así.
Luego las WEP normales, esas si que para que sea un metodo que cunda, le has de meter inyeccion de paquetes, aparte de tener el cliente capturando los paquetes que te son devueltos, y al final desencriptar la key, la cual te da una clave hexadecimal de 64 o 128 bits...
Pero bueno hay un montón de comandos para hacer cada cosa, aun que el programa lo simplifica bastante, pero para sacarle un mayor partido hay que hacer inventos, si consigues hacerlo funcionar te explico.
Basicamente cuando un cliente está conectado, el metodo de inyectar paquetes es polludo, pero si no, puedes fakear un cliente, que se renueva cada 30 segundos ( con un pass inventado ) simplemente para generar tráfico.
Yo he estado dos semanas dandole y al final, he sacado resultados.
2 Millones de paquetes , sale como a más 18 horas a 60iv's por segundo que es bastante.